lunes, 28 de noviembre de 2022

Sobre la APUcarrera Cerro Marmota 2022.

 Queridos APUamigos, APUbuenísimas noches a todos. No puedo decir eso de "Sin palabras" porque en este mensaje vais a ver como sí que hay palabras para describiros lo que ayer se vivió en Colmenar Viejo, y me voy a quedar corto, pero lo hago por vosotros.


Lo primero es que si hoy me ois hablar no me reconoceis; parece que he estado de juerga todo el fin de semana en una fiesta interminable sin parar de cantar, de beber y de bailar. Nada más lejos, aunque lo de sin parar sí que es cierto. Estoy como la piltrafilla de las piltrafillas de las piltrafillas, para que me recojan con cucharilla. Pero es que cuando se vive lo que se vivió este fin de semana, se supera todo eso y más; cuando vienen personas de relevancia como son directivos de empresas de renombre, periodistas de prestigio, deportistas de élit, etc; cuando te rodeas de las personas de las que me rodeo, ayudantes, colaboradores, voluntarios; cuando lo único que ves son caras sonrientes incluso para protestar de algo que han visto mal, cuando todo eso pasa uno se desmorona de emoción, pero se queda con un subidón que anima y da fuerzas para esto y más.

Ayer, como en todas las ediciones del Cerro Marmota, dije que esta era la última edición que hacía; JA. Los asistentes solo decían que estaban contando los días para la próxima edición. Por lo menos fueron buenos y nadie pidió dos ediciones anuales.

En fin, un éxito de día, de alegría, de sol, el campo de Colmenar Viejo estaba precioso con las últimas lluvias y todos los participantes disfrutaron. Esto es para mi lo más importante, pues es una enorme satisfacción que los asistentes disfruten y quieran volver. En esto debo decir que la empresa encargada del tiempo cumplió con lo que habiamos pedido e hizo un sol tremendo; increiblemente llovió cuando todo terminó.

Y es que cuando acaba este evento, uno se queda "pasmao". Es un evento, sí, pero son en realidad tres; el viernes hacemos las 2600 bolsas del corredor con unos 120 voluntarios y preparamos el pabellón. Solo esto es algo que lleva tiempo de preparación y que supone un esfuerzo importantee. El sábado son las entregas de dorsales, con turnos de unos 35 voluntarios cada dos horas durante todo el día. Además el sábado preparamos toda la fruta, bebidas y material de los puestos de avituallamiento así como organizamos el comedor del día siguiente. Y el domingo, además de la carrera está la comida para 2500 personas, y este año con el sol que hacía solo se fueron 20 ó 30 y todos se quedaron a comer.Fijaos si es o no un evento de entidad. Está mal que yo lo diga, lo sé, pero lo digo; no hay carrera igual en la galaxia.

Bueno, pues tras este día tengo varios agradecimientos y cosas que comentar. 

A los APUvoluntarios

Estos som de otra pasta, de otro planeta; son la alegría de la APU, el motor que hace que funcione, los imprescindibles en un evento de estas caracterísiticas. Cada año engañamos a un buen número de voluntarios que, pese a todo lo que trabajan, vuelven año tras año. A todos y cada uno de ellos tengo que trasladarles los agradecimientos de todos los participantes por los ánimos que dan, lo serviciales que son, la ayuda prestada, la sonrisa permanente; por todo. Ellos son la cara visible de la APU y lo saben de rechupete. Han sido un total de 238 APUvoluntarios a los que ha habido que informar y coordinar para que todo saliera como salió, pero es que como digo, son de otra pasta, no solo serviciales sino también proactivos y muy dinámicos. La frase "Mariano, he acabado, ¿que hago ahora?" fue permanente. 

Es tal el nivel de perfección que han alcanzado algunos que ya me despreocupo por completo de ellos porque sé que hacen su labor de forma excepcional; los puestos de avituallamiento, la organización del comedor, puestos en cruces de caminos o cruces de los arroyos (para ayudar a quien quiera a no mojarse), la entrega de dorsales, la preparación de bolsas, etc, son ejemplos de puestos que ya conocen y que se hacen casi con los ojos cerrados.

Y otra cosa, el fin de semana del Cerro Marmota no duermen y el mismo domingo se despiertan a las 5 de la mañana para ayudar.

Aunque les enviaré un mail aparte, solo quería hacer reconocimeinto público a su labor tan especial y excepcional, y agradecerles de corazón su implicación con la APU.

A los participantes

El verdadero tesoro de este día. Siempre diré que basta que haya un solo participante que no disfrute para que no sea un éxito, y haciendo caso a esto, todavía debemos mejorar en algunos aspectos que además son fáciles; esta edición no ha sido un completo éxito, pero algún día casi lo alcanzaremos. Lo que quiero destacar es la tremenda educación y cortesía con la que algunos de estos descontentos nos dicen estas cosas a mejorar, y lo dicen de corazón para que este evento sea impresionante como ya creo que lo es.La inmensa mayoría de ellos acabaron muy contentos y diciéndome que habían disfrutado todo, el recorrido, los puestos de avituallamiento, las ayudas, los APUvoluntarios, la comida, la bolsa del corredor, etc.

Millones de gracias a todos los participantes por colaborar contra el cáncer infantil.





A las empresas patrocinadoras.

Han sido ni más ni menos que 44 empresas patrocinadoras (y alguna más que no ha querido tener publicidad) que nos han ayudado tanto económicamente como aportando productos para la bolsa del corredor. Os tengo que decir que este año la bolsa del corredor era excepcional, con una enorme cantidad de productos y todos de una impresionante calidad. Estas entidades se han portado de forma increíble con la APU, y para mi, además de ser una ayuda extraordinaria para la carrera, supone un signo de la enorme confianza que la APU despierta en ellas.

En estos dos enlaces tenéis los logos y el listado de todas las que han colaborado con esta carrera.

https://www.asociacionpablougarte.es/patrocinadores-carrera-cerro-marmota-2022/

https://www.asociacionpablougarte.es/pdf/2022/PATROCINADORES-COLABORADORES-CERRO-MARMOTA-2022.pdf

Aunque les enviaré un correo agradeciéndoles su labor, también quería hacer público el agradecimiento a todas ellas por la confianza y el apoyo a la APU.




A la AGRUMAD

La Agrupación de Infantería de Marina de Madrid es quien hace el cocido madrileño del que disfrutan los participantes. Este año comieron "solo" 2500 y hubo un momento que yo pensé que no llegaba para todos, pero nuevamente me equivoqué. El personal de la AGRUMAD que colabora en la carrera Cerro Marmota son unos 15 que lo hacen de forma voluntaria, que se levantan el domingo a las 5 de la mañana para preparar la olla (imaginos la olla u ollas), meter todo el cocido en marmitas de campaña, subirlas a las camionetas y lleverlas a Colmenar Viejo. No solo eso, sino que después se llevan las marmitas y las lavan ellos. Por eso este año, y hemos tardado, les dimos un pequeño recuerdo de la carrera y agradecimos su labor delante de todos; y hasta les invitamos a un cocido buenísimo que había.

Pero es que la materia prima que utiliza la AGRUMAD no la pone por supuesto la Agrupación, sino que toda la comida es donada por el Mercado de la Paz de Madrid (que pone absolutamente todo menos la carne de vacuno) y por la empresa CARJEMI (que pone la carne de vacuno). Hace años ya que se realiza esta colaboración de estas tres entidades, que os podréis imaginar es muy especial e importante para nosotros, pues hay gente que se apunta a la carrera solo por el cocido.

Mis felicitaciones y agradecimiento a los tres; un año más han triunfado.

Al Ayuntamiento de Colmenar Viejo y su personal

Todo esto no podría hacerse sin la colaboración especial del Ayuntamiento de Colmenar Viejo que está muy implicado con la APU y que dirige una localidad también muy implicada con la APU. Participaron el Alcalde y varios concejales del Ayuntamiento que siempre nos ayudan y apoyan en todo, desde hace muchos años.

Pero también hay que resaltar al personal del Servicio Municipal de Deportes, que representados por Toni y seguido por todos los funcionarios que este fin de semana han ayudado y colaborado con la APU en ABSOLUTAMENTE TODO, nos han puesto las cosas fáciles y con una cara siempre amable.
 
A mi equipo

Iñaki, Jorge, Manolo, Nino, Jose y Toni; una máquina perfectamente engrasada. Cada uno de ellos es capaz de organizar un Cerro Marmota por si solo; pues imaginaos todos juntos. Todos colaborando, opinando, proponiendo, organizando y dirigiendo; cada uno en su papel y en el de todos. De ellos es el éxito de este impresionante evento.

A todos los desconocidos

Y aquí meto a todos los que habéis colaborado de forma relevante sin pertenecer a empresa, sin tener publicidad o tener interés algunio, como Paco, como Nino, como Javier, como Estefanía, como David, como Luis, como Ana, como Carlos, como Carmen,como Caco, como María, como Lucía y algunos más, que han contribuido a conseguir colaboradores, que nos han conseguido el pan, las ambulancias, los Manolitos de los voluntarios, la fruta, bebida, galletas y batidos para el puesto de niños, productos para la bolsa, que han ayudado en muchas cosas que tenemos que hacer y gracias a ellos conseguir lo que entre todos hemos logrado.

El recuerdo

A Manolo, nuestro APUcheff, el encargado de preparar el comedor durante tantos años. Esta terrible enfermedad se lo llevó y su mujer, María, sigue colaborando en el mismo comedor en donde Manolo le ordenaba qué hacer, y esto es verdad. Durante la comida de esta edición quisimos tener un especial recuerdo a Manolo y un pequeño detalle con María y su familia, momento que fue un pelín emotivo y que produjo lágrimas en más de uno. Siempre lo tendremos en nuestros corazones.



 
La clasificación.

Casi se me olvida; resulta que hubo una competición deportiva y que hubo gente que corrió y que estarán interesados en saber como quedaron. Pues nada, aquí tenéis el enlace para ver todas las categorías y tiempos. https://www.asociacionpablougarte.es/carrera-cerro-marmota-2022/

Yo me quedo impresionado al ver a algunas máquinas corriendo y la facilidad en hacer 10 o 20 km con esas cuestas para arriba y para abajo, otra vez para arriba y otra vez para abajo, que no son nada fáciles. Yo hago el circuito el día antes en coche y me canso, imaginaos corriendo.

En fin queridos APUamigos, que fue una jornada extraordinaria con gente estraordinaria y una causa también extraordinaria. En cuanto haga las cuentas os informaré de como fue económicamente y saber cuanto vamos a poder dedicar a nuestro único y exclusivo objetivo, que es acabar con el cáncer infantil. Gracias a este fin de semana queda menos.

Millones de gracias a todos por todo.

Un abrazo muy fuerte.

Mariano











No hay comentarios:

Publicar un comentario