lunes, 14 de noviembre de 2022

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (14 NOV)

 Queridísimos APUamigos, APUbuenísimas y estupendísimas noches a todos. ¿Que tal estáis? Espero que todos bien y con ganas de leer el APUladrillo de turno, Apuladrillo, sí, pero APUladrillo de una asociación muy especial, muy feliz, muy optimista, que ayuda mucho y que cuenta con todos vosotros.

Fijaos si es especial que el otro día publiqué una foto de unas niñas pequeñas con las camisetas de la APU y uno de los comentarios que recibe es que antes de que acaben el bachiller llevarán una camiseta que ponga "lo hemos conseguido". Fijaos si es especial que 38 empresas (sí, sí, treinta y ocho) han confiado en nosotros para patrocinar la carrera de la semana que viene en Colmenar Viejo. 

Y hoy no tengo más remedio que empezar hablando sobre un evento pequeñito (hoy no hablo del Cádiz) pero muy grande que tuvo lugar el fin de semana pasado en Cartagena. Pequeñito porque reunió a unas 300 personas, pero muy grande porque el ambiente que se respiró y las ganas de pasar un buen rato y colaborar fueron impresionantes. Además, y esto fue lo mejor, no os podéis ni imaginar la cantidad de familias con sus niños pequeños que acudieron, cosa que en tiempos como los que corren, es algo raro pero que la vista agradece. La verdad es que pasé una jornada estupenda...y encima me "pimplé" tres perritos calientes, que un día es un día. 

No fue el único; el colegio Punta Galea de Las Rozas organizó su semana solidaria de todos los años y este año lo dedicó a la APU. 

Por otro lado (que no hablo del Cádiz) continúo con la organización de la APUcarrera Cerro Marmota que es peor que sacarse cuatro muelas el mismo día. Hay que ver lo que es la burocracia entre administraciones; hay que solicitar permisos a la Comunidad Autónoma, al Ayuntamiento, a la DGT, entrar en una aplicación que las instrucciones debió hacerlas un chino, porque para entenderla se suda tinta china y no se entiende, pagar las tasas correspondientes en cada una. Y es que es desesperante; sería gracioso sino fuera porque es desesperante. Hoy me escriben desde el Ayuntamiento para que les remita la autorización de la comunidad; llamo a la Comunidad y una línea muerta por supuesto. Les escribo y me contestan que ellos están esperando a que la DGT mande su informe favorable. Llamo a la DGT y me dicen que la carrera es el 27 y que queda, literalmente, muchííííííííísimo tiempo todavía. Les digo que ya hay 2000 personas apuntadas y me dice que porque me pongo nervioso. Total, que así estoy, esperando a que autoricen la carrera. Desesperante. Tan desesperante, que los correos que mando a los ¡¡ 230 !! APUvoluntarios con los cuadros y los horarios para los tres días de la carrera, casi me relajan.

Otra cosa importante, y no es el Cádiz. A los que me habéis llamado preguntando por si va a haber mercadillo de Nely, os tengo que decir que antes de Navidad no lo habrá, ya que no hay lugar para poder realizarlo. Nely quiere intentarlo después, pero claro, ha cogido tales dimensiones que ya no puede hacerlo en su casa y encontrar un lugar es complicado.

Por lo demás (no, no es el Cádiz) continuamos con la APUlotería de Navidad, esa que no se ha llevado en once años ni un reintegro, y con diferentes eventos en beneficio de la APU. 

¿Y diréis? ¿Y de nuestro libro, qué? Por supuesto no os referís al Cádiz, sino a las ayudas a los proyectos de investigación. El pasado día 5 efectuamos las transferencias mensuales, este mes de nuevo otros 45.710 euros a 28 proyectos de investigación (porque a uno de ellos le transferimos el mes pasado el doble). 

Así que "Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamos alláá" con los titulares.

 

Titulares

Efectuadas las transferencias del mes de noviembre. Por valor de 45.710 euros.

APULotería. No sé si reirme, porque esto parece una estafa; si es que no toca ni por aproximación a las decenas de millar.

Últimos donativos e ingresos. Resumen de los recibidos.

Los dos últimos eventos. Los dos muy especiales.

Eventos previstos. 

Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.807 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

 

DESARROLLO

 

Efectuadas las transferencias del mes de noviembre.

El día 5 efectuamos una vez más las APUtransferencias mensuales, esta vez por valor de 45.710 euros entre los proyectos que apoyamos. Ya hemos comenzado a financiar el nuevo proyecto del Instituto de Salud Carlos III sobre Terapias dirigidas; es un ensayo continuación del estudio que hemos financiado los cuatro últimos años. Evidentemente los 30.000 euros anuales con que vamos a ayudar a este proyecto no cubre la gran cantidad que se necesita, pero gracias a la APU se podrá contratar al investigador del proyecto. Por otro lado este mes no he transferido al proyecto de Nanomedicina del Hospital Niño Jesús porque el mes pasado lo hice por equivocación dos veces.

Total, que un mes más cumplimos con nuestro gran objetivo que es apoyar y financiar la investigación del cáncer infantil. Me encantaría haceros ver que cada vezs que acudía a la APUfiesta, contribuís a esto; cuando compráis algo en la APUtienda, contribuís a esto; cuando dedicáis una boda o una comunión o un cumpleaños a la APU, contribuís a esto; cuando corréis o andáis en el Cerro Marmota, contribuís a esto; cuando donáis lo que sea, por poco que sea, contribuís a esto; cuando compráis calendarios, contribuís a esto; ¿a que todo lo anterior por separado parece una tontería? Pues todo junto permite que aportemos casi 50.000 euros al mes a la investigación del cáncer infantil.

Que sepáis que, de seguir así las cosas tenemos capacidad de seguir apoyando de esta forma al menos hasta marzo del 2023.

Podéis ver todas las transferencias realizadas en https://www.asociacionpablougarte.es/pdf/donaciones/2022/NOVIEMBRE-22.pdf


APUlotería de Navidad.

Ya sabéis que me repito mucho cada año, pero no me negaréis que no tengo razón, porque es que no ha tocado ni un mísero reintegro en ninguno de los años que hemos jugado, y ya van once. Luis nuestro APUlotero dice que él es el gafe y que quiere dejarlo por el bien de la APU, pero ya le he convencido de que no. 

En fin, que está a vuestra disposición el APUnúmero de lotería de siempre, el 01601, fecha de nacimiento de la APU y fecha de nacimiento de Pablo Ugarte, casualidades de la vida. Y como siempre, la APU no obliga a pagar nada por la lotería; el que compra 5 juega 5, y el que compra 10 juega 10 euros. Eso sí, si queréis dejar un donativo para que Luis esté contento (es que es muy raro este Luis) y vea que su trabajo cunde y le saca provecho, sois más que bienvenidos. Solo tenéis que escribir a apuloteria@gmail.com y Luis estará encantado de deciros lo que tenéis que hacer.

Y acordaos también que si queréis compartir algo de vuestra lotería con la APU, la aceptamos encantados. Así jugamos nuestro número y todos vuestros números, que algo caera para la investigacióin ¿no?


Últimos donativos e ingresos. 

Aquí tenéis los más llamativos, aunque todos tienen el mismo valor para nosotros. Como decía aquella canción de rap; "va va va va vais a alucinar"

- Hemos recibido una transferencia de 5.000 euros que yo creo que es de untorneo de golf en La Manga pero no estoy seguro. No pone concepto ni nada y solo pone "Champions UK". Lo investigaré.

- Los marchAPUs de Colmenar Viejo han donado otros 300 euros de sus marchas de octubre y 295 de septiembre. Tremendos

- La empresa DELFIN ultracongelados S.A. donó 2500 euros como patrocinio de la carrera Cerro Marmota.

- La empresa Fernández Jove S.A. donó 700 euros de patrocinio de la carrera Cerro Marmota.

- AMAZON Spain ha donado 7.000 euros, 1000 para la Carrera Cerro Marmota y el resto de su evento anual solidario en el que donan en función de una actividad que hacen los empleados. Se ve que acudieron en masa.

- La empresa MIRAI ESPAÑA S.L. ha donado 1.000 euros para la carrera Cerro Marmota.

- Dos empresas que quieren permanecer en el anonimato han donado 1.000 y 2.000 euros respectivamente para la carrera Cerro Marmota.

- The Yago Foundation ha donado 500 euros para la carrera Cerro Marmota.

- SUPERCOR ha donado 1.500 euros para la carrera Cerro Marmota.

- La empresa Advantage Servicios y Diseños SLU ha donado 500 euros.

Millones de gracias a vosotros, los APUsocios más leales del mundo, que siempre estáis ahí y millones de gracias a los donantes, sean quienes sean y hagan el donativo que hagan. Como ya sabéis, todo este dinero, sea mucho, sea poco (nunca es poco), será íntegramente utilizado en la investigación del cáncer infantil.

 

Los dos últimos eventos.

- Semana Solidaria en el Colegio Punta Galea de Las Rozas. Este evento es sin duda algo impresionante, pues durante una semana los alumnos del colegio reciben charlas, hacen trabajos y montan todos los días un mercadillo solidario, además de que se organiza un concierto al que acuden las familias. A las charlas de todos los cursos acudieron nuestra APUrepresentante Toti y el investigador Javier García Castro, del Instituto de Salud Carlos III. Yo además participé por videoconferencia en las charlas de los cursos de mayores, 4º de ESO y bachillerato. La verdad es que los chavales hicieron muchas preguntas y se les vio interesados. Mi opinión es que este tipo de charlas en las que acude un representante y un investigador son muy buenas, pues se ve lo que hace la APU desde los dos puntos de vista.

Además, el colegio realizó su mercadillosolidario, vendió camisetas de la APU y la pena fue que no se pudo hacer el concierto porque cayó una buena tromba de agua. Lo bueno, siendo egoistas, es que nos han dicho que el año que viene la semana solidaria será también en beneficio de la APU.

Total, que el colegio Punta Galea va a donar a la APU la increíble cifra de 8.103,38 euros. Nuestro máximo agradecimiento tanto por la donación como por el trabajazo realizado a todos los implicados, profesores, alumnos, dirección, padres y cualquiera que haya contribuido al enorme éxito.


- APUcross en Cartagena. Este evento casi familiar organizado por Marieta, Paula, Bea, Maisa, Ana y Dori fue todo un éxito. Consistió en siete carreras por edades dende participaban corredores desde los 3 años hasta los 99. Para mi fue una maravilla ver a todos esos niños juntos y corriendo, y a tantas y tantas familias disfrutando con sus hijos en un ambiente festivo. Podéis ver un pequeño vídeo de este evento en https://www.youtube.com/watch?v=xeIgPImWFgI  y además podéis ver todas las fotos que hizo Juan Ángel en este otro enlace https://photos.google.com/share/AF1QipN3Agag2SbMkJtUimRr592RsrGxvvnmbGzOhc3KxRd9EnyVG1Z4bcXKkJER5E9x8g?key=TDlrM1Fhdkh5VUl0VnVKQ3lKbk50UHRfWVlrMDNR

Además los asistentes pudieron comprar artículos de la APUtienda y disfrutar de una estupenda comida.

Nuestro agradecimiento al Club Naval de Oficiales de Cartagena y a todo el personal implicado en este evento.


Eventos previstos. 

- Torneo de pádel en el club Cuarto Set de Colmenar Viejo. Sábado 19 de noviembre a las 1600. Mediolanum vuelve a organizar un torneo solidario a favor de la APU en el que estáis todos invitados a participar. Todo lo recaudado será destinado a la APU. Podéis hacer las inscripciones llamando al 650 511 111 y podéis, si queréis, donar en este enlace. https://www.migranodearena.org/reto/ii-aputorneo-de-padel-solidario


- APUCarrera Cerro Marmota. 27 de noviembre. Podéis ver más información sobre la carrera en si en https://www.asociacionpablougarte.es/carrera-cerro-marmota-2022/

Cuando pase la carrera y vea todo lo que están donando los patrocinadores y los regalos qiue están dando para los participantes, os vais a quedar asombrados. Ahora mismo estamos en la fase de espera de las autorizaciones y coordinando los APUvoluntarios de los tres días. 

Si queréis ser voluntarios ese día, por favor escribidme a apuvoluntarios@gmail.com, que necesitaremos muchos APUvoluntarios tanto el día 25, como el 26 y 27. Las necesidades de voluntarios las podéis ver en https://www.asociacionpablougarte.es/carrera-cerro-marmota-2022/#APUvoluntarios

Y por supuesto, si sabéis de personas o empresas que pudieran colaborar y quisieran, que se pongan en contacto conmigo.


Número de APUsocios.

Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):

Número de socios: hoy somos 2.807 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 25.105 euros.

Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.

Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 47.060 euros mensuales establecidas para los 29 equipos (¡¡29!!). Garantizado hasta final de marzo de 2023 si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.

Objetivo a largo plazo. Que alguien nos done medio millón de euros anuales para financiar ensayos de investigación.

 

En fin queridos APUamigos, un mes más luchando contra el cáncer infantil y un mes menos para acabar con él. Al final, como veis, me he contenido y no os he hablado de la debacle del Cádiz, sino que me he dedicado a lo que realmente importa y es hacer, organizar, escribir, llamar, pedir, etc para impulsar la investigación del cáncer infantil. Esto es lo único que un día u otro acabará con esta enfermedad, y la APU, todos vosotros, vais a ser parte de ese triunfo.

Un fuerte abrazo a todos y muchísimas gracias a todos por todo. Sois APUjonantes.

Mariano

 

Pd1. Os recuerdo que el enlace para que cada semana veáis el mensaje en el blog que tiene la APU si no recibís el correo es  http://asociacionpablougarte.blogspot.com/

Pd2. Y os recuerdo a todos los que tenéis Facebook que si queréis, podéis organizar Campañas de Recaudación de Fondos para la APU en https://www.facebook.com/fund/APUpablougarte/

No hay comentarios:

Publicar un comentario