lunes, 24 de octubre de 2022

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (24 OCT)

 Queridísimos APUamigos, APUrequetequetequetebuenísimas noches a todos. ¿Como estáis? Espero que todos fenomenal y deseando leer un nuevo episodio de "Las emocionantes aventuras y desventuras de la APU". Os diré que hoy tiene cosas de interés, así que voy a intentar ser muy breve.

Y como voy a ser breve voy a obviar al Cádiz, que hizo las delicias del público de Vallecas y se dejó meter cinco goles para deleite de los aficionados vallecanos; así somos los de Cádiz. Sin embargo sí que os hablaré de la APUlotería 2022 que ya empieza (hola Luiiiis), del premio del seguro de Santalucía que hemos ganado, de la carrera Cerro Marmota, de los calendarios para el año 2023, etc, etc.

Mucho trabajo el que tenemos últimamente, pero da gusto ver como después de la pandemia la gente y empresas se esfuerzan por ayudar. Hoy, sin ir más lejos llamaba a la persona que la última edición de la carrera Cerro Marmota donó la carne para el cocido madrileño para 3000 personas. Cada vez que llamo a alguien así lo paso mal porque es para pedir, y parezco a veces uno de esos de las empresas telefónicas que te quieren hacer cliente; reconozco que soy menos pesado. El caso es que le llamo y sin decir nada, ni pio, me pregunta que cuantos kilos y de qué, que qué día y donde y encima, para colmo, me da las gracias. Hay gente de otros planetas, os lo digo yo que en la APU he conocido a mucha gente, y como dice el dicho español, "hay gente pa tó". Bueno, pues yo conozco a mucha muy buena gente.

Y una última cosa que me emocionó esta semana. Como os he comentado vamos a hacer un calendario para el año 2023 que nos lo ofrece grátis Rafa. Luego os hablaré de esto. El caso es que me pongo a buscar fotos de la APU de las que publico todos los días y lo emocionante es ver como todos los días cambiamos de portada de Facebook porque todos los días me mandáis APUfotos vuestras o de vuestras familias desde los sitios más inverosímiles. Tantas y tan bonitas que me emocionaba y se lo comentaba a mi mujer, porque es digno de verlas. Voy a ver si hago otro de esos vídeos con las fotos, aunque tiempo, tiempo, lo que se dice tener tiempo, voy un poco justo. En cualquier caso, por favor, no dejéis de madarme fotos que son impresionantes todas y las agradezco infinito.

Bueno, sin más dilación, sin más prolegomenos, aquí están las noticias de la mejor, la única, la incomparable, la inigualablle Asociacióóóóóóón Pabloooooooo Ugarteeeee.

Así que; ¿preparados? ¿listoooooos? "Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamos alláá" con los titulares.

 

Titulares

APULotería. Leedlo porque este apartado puede cambiar vuestras vidas.

Premio del Seguro de Santalucía. Hemos ganado dos premios.

APUcalendarios 2023. En el horno.

Últimos donativos e ingresos. Resumen de los recibidos.

Eventos previstos. 

Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.807 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

 

DESARROLLO

 

APUlotería de Navidad.

Por fin algo que os puede cambiar la vida a vosotros y a nosotros; puede que no, pero al que seguro que le cambia la vida por dos meses es a Luis, nuestro APUlotero que se va a dedicar en cuerpo y alma a vosotros para que os llevéis mucha loteria de la APU y seáis felices, y de paso también la APU y los niños enfermos.

Después de 11 años que no ha tocado ni un mísero reintegro (que tiene castañas pilongas) este año no tiene más remedio que no volver a tocar. Partimos de que no toca, tenemos que concienciarnos de que no va a tocar, y así, si toca, nos emocionamos todos y lloramos de alegría. 

Volvemos a jugar nuestro APUnúmero  01601, la fecha de nacimiento de la APU (16 de enero) y que coincide con la fecha de nacimiento de Pablo Ugarte, pura casualidad. Como en años anteriores, la APU vende este número a su precio normal, sin subirlo nada; así el que pida 10 euros pagará 10 euros. Esto es en agradecimiento a como sois con nosotros. Esto no quita para que, el que quiera, done algo cuando lo adquiera, pero sin presión alguna. Nos seguimos planteando si cobrar algo o no, pero esta tradición ya dura muchos años y el quiera aporta algo y el que no quiera no lo hace y listo. Por supuesto, todas las donaciones serán utilizadas íntegramente en la investigación del cáncer infantil.

En definitiva, que la APU es simplemente el intermediario. El sistema será el de todos los años, de forma que la APU (Luis, el APUlotero) custodia todos los décimos disponibles y emitirá un certificado colectivo con el listado de los que han comprado y las cantidades jugadas. esto es más que nada porque no tenemos infraestructura para mandar los décimos a todos, así que en caso de que toque, no os preocupéis que os los mandamos. 

Para comprar la cantidad que queráis enviáis un mail a apuloteria@gmail.com diciendo nombre y cantidad a jugar. Este correo lo gestiona con alegría y felicidad desbordante Luis, el APUvoluntariolotero, que os contestará con un número de referencia y una cuenta para el pago de la lotería. Ojo, que si no se paga no podréis jugar ya que si no lo tiene que pagar la APU.

Y así de fácil os convertiréis en millonarios, porque como os dije, este año vamos a comprobar que el 01601 esté en el bombo, que sospechamos que nunca ha estado dentro.

 

Premio del seguro Santalucía.

Pues tengo la enorme satisfacción de deciros que no hemos ganado uno, sino dos premios gracias a santalucía. 

Por un lado, la campaña "Tu eliges a quien apoyamos" eligió a cinco asociaciones como finalistas y la empresa dona 4.500 euros por haber sido una de ellas.

Por otro lado, entre estas asociaciones se eligió una para el "Premio del seguro"; esta sería la más votada en las redes sociales y resultó ser la APU. Según me han dicho esta mañana el premio es de otros 10.000 euros.

Como comprenderéis me he quedado de piedra y muy contento porque este dinero viene muy bien para el enorme esfuerzo que estamos haciendo manteniendo los 29 prot¡yectos de investigación.

Desde aquí, mi mayor agradecimiento a Seguros "Santalucía", que desde hace años cuenta con la APU y no es la primera vez que nos dan este premio. El día 15 de noviembre estamos convocados para la entrega del premio en Madrid.


APUcalendario 2023.

Rafa, un APUsocio bastante comprometido, me llamó la semana pasada para ofrecernos la posibilidad de que su empresa nos haga grátis los APUcendarios del año que viene. No íbamos a hecerlos porque no teníamos fotos de la suficiente calidad, pero nos convenció. El calendario va  a ser de mesa en lugar de pared, cosa que a algunos les gusta menos pero que a muchos les gusta más por lo útiles y prácticos que son. En cualquier caso, es la oferta que nos hace y que hemos aceptado encantados.

Vamos a enviarles las fotos ya, pero si hay alguno de vosotros que tenga alguna foto que crea que podría salir en el calendario y que sea de altísima calidad, que me la mande entre hoy y mañana para que la veamos y decidamos.

En cuanto estén os mandaré un mensaje para la distribición y que hagáis pedidos.


Últimos donativos e ingresos. 

Aquí tenéis los más llamativos, aunque todos tienen el mismo valor para nosotros.

La emprea SUPERCOR donó 1.500 euros para a carrera Cerro Marmota 22.

- La empresa de servicio ASD donó 500 euros para la carrera Cerro Marmota 22.

- Los marchAPUs de Colmenar Viejo han donado 295 euros de sus marchas de octubre. No sé que decir de ellos.

- María y Pablo se han casado (lo certifico yo que fui a la boda) y donaron 230 euros a la APU.

- Diferentes APUhuchas que nos han mandado llenas de distintos eventos deportivos para la APU han recaudado 1.040 euros.

- La empresa SIKA ha donado 2.000 euros para la carrera Cerro Marmota.

- La fundación Migrano de arena donó 519 euros de eventos en favor de la APU.

- Javier donó 512 euros.

- María donó 500 euros para la carrera Cerro Marmota.

Millones de gracias a vosotros, los APUsocios más leales del mundo, que siempre estáis ahí y millones de gracias a los donantes, sean quienes sean y hagan el donativo que hagan. Como ya sabéis, todo este dinero, sea mucho, sea poco (nunca es poco), será íntegramente utilizado en la investigación del cáncer infantil.

 

Eventos previstos. 

- Cross en Cartagena en el Club Naval de Oficiales. 5 de noviembre. Este cross lleva ya un par de ediciones y, aunque pequeñito, es muy sentido y familiar. Intentaremos, como en otras ocasiones, que los asistentes puedan disfrutar tanto de la carrera y algún regalo como de una buena comida familiar.


- APUCarrera Cerro Marmota. 27 de noviembre. Podéis ver más información sobre la carrera en si en https://www.asociacionpablougarte.es/carrera-cerro-marmota-2022/

Ya tenemos algunos patrocinadores y regalos para los participantes, además de estar gestionando la comida. Este año por primera vez la APU debe hacer absolutamente todos los preparativos y no os podéis imaginar lo que es. Que si la Comunidad, la DGT, el Ayuntamiento, los seguros, la asistencia médica, etc etc, tremendo. Menos mal que cuento con gente increíble que me echa tres manos. 

Si queréis ser voluntarios ese día, por favor escribidme a apuvoluntarios@gmail.com, que necesitaremos muchoas APUvoluntarios tanto el día 25, como el 26 y 27. Las necesidades de voluntarios las podéis ver en https://www.asociacionpablougarte.es/carrera-cerro-marmota-2022/#APUvoluntarios

Y por supuesto, si sabéis de personas o empresas que pudieran colaborar y quisieran, que se pongan en contacto conmigo.


Número de APUsocios.

Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):

Número de socios: hoy somos 2.807 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 24.860 euros (ha bajado un pelín).

Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.

Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 47.060 euros mensuales establecidas para los 29 equipos (¡¡29!!). Garantizado hasta final de enero de 2023 si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.

Objetivo a largo plazo. Que alguien nos done medio millón de euros anuales para financiar ensayos de investigación.

 

En fin queridos APUamigos, una semana más luchando contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Si queréis hacer algo esta semana por la APU, difundid por favor la carrera Cerro Marmota para que llegue a mucha gente y sea, como todos los años, un éxito de participación y de recaudación para acabar con esta enfermedad.

Un fuerte abrazo a todos y muchísimas gracias a todos por todo. Sois APUjonantes.

Mariano

 

Pd1. Os recuerdo que el enlace para que cada semana veáis el mensaje en el blog que tiene la APU si no recibís el correo es  http://asociacionpablougarte.blogspot.com/

Pd2. Y os recuerdo a todos los que tenéis Facebook que si queréis, podéis organizar Campañas de Recaudación de Fondos para la APU en https://www.facebook.com/fund/APUpablougarte/

No hay comentarios:

Publicar un comentario