martes, 11 de octubre de 2022

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (11 OCT)

 Queridísimos APUamigos, APUrequetebuenísimas y estupendísimas noches a todos. Por fin vuelvo con el formato tradicional de mensajes de noticias, las noticias de la mejor APUasociación del mundo para los mejores APUsocios de la galaxia.

Y voy a empezar con algo urgente. No os creáis que es el Cádiz, que ya arrancó al menos. No, se trata de que pinchéis en este enlace y votéis por la APU en el Premio del seguro que organiza Seguros Santalucía. Hemos quedado finalistas y ya por eso nos van a donar 4.500 euros, pero si ganamos esta votación nos van a dar mucho más. Acaba el día 12 de octubre y vamos bien, pero por si acaso no estaría de más que votáseis, si queréis claro. El enlace es https://www.santalucia.es/blog/encuesta/tu-eliges-quien-ayudamos-2022/

Hoy, después de tantos meses sin deciros cuantos APUsocios somos, cuanto recibimos por domiciliaciones y más datos, tengo una enorme sorpresa para empezar y es que hemos pasado de los 2.800 APUsocios, aunque voy a tener que hacer un filtro pronto porque hay varios que han dejado de serlo. Pero el dato más importante es que el dinero que recibimos de vosotros por domiciliaciones está a tan solo 120 euros de llegar a los 25.000 euros, lo cual es un hito importante que nos permitirá seguir apoyando todos los proyectos; quizás no con tanto como ahora pero sí apoyándolos. Y es que os tengo que decir que visto lo visto, la APU ha tenido mucha suerte en encontraros a vosotros. Veo otras asociaciones y observo como han tenido que reducir drásticamente tanto personal como las ayudas que dan a sus proyectos. La APU tiene, y así lo creo de corazón, socios de categoría que no solo creen en lo que hacemos sino que además nos ayudan mucho y sobre todo, nos son muy muy fieles. El APUsocio es un muy buen socio y os lo agradezco.

Como ya véis, se ha vuelto a retomar la organización de eventos y la APU también debe arrancar. Este fin de semana ya hemos tenido uno en Colmenar Viejo donde se celebró el ya tradicional Concurso de tunas organizado por Joaquín, un evento que dió mucho colorido a las calles de Colmenar y que además de hacer que ese día la gente disfrutara de algo distinto y divertido, también colaborara con una causa como es la lucha contra el cáncer infantil. Este evento es el típico evento que yo pongo como ejemplo de lo que los APUsocios hacen por la APU; un evento en el que el organizador hace todo y lo hace por la causa que sea sin pedir nada a cambio y sin pedir ayuda a la APU. Lo mismo pasó la semana anterior con el torneo de pádel que Almudena organizó en el club de pádel Fuencarral, que lo hizo ella todo y al final ingresó el dinero que consiguió y listo. Digo esto porque como sabéis, en la APU no tenemos secciones de marketing, económica o de organización de eventos, sino que son voluntarios con su vida y familia, y cada vez es más difícil que podamos involucrarnos en todos los eventos. Teresa, una buena amiga y APUsocia que nos representó una vez, me comentó este fin de semana que cuando aquel día por la mañana fue a representar a nuestra asociación, tuvo que pedir horas en su trabajo para poder ir, y que cuando estuvo allí se dió cuenta de que era la única que no trabajaba para la asociación correspondiente. Claro, esta es la causa de que no acudamos a reuniones en centros u hospitales o hagamos más cosas, porque no tenemos a nadie contratado para hacerlo y los voluntarios no pueden ir. En fin, esta es nuestra forma de trabajar y así seguiremos mientras podamos, que es la única manera de destinar todo lo que ingresamos a la investigación del cáncer infantil.

Por lo demás, ya hemos comenzado con la organización de la carrera Cerro Marmota 22 (no se lo deseo a nadie) y algún que otro evento. Además, hemos puesto al día la web de la APUtienda, actualizando todas las existencias. Esto os lo digo para recordaros que hay muchos que pedís a los Reyes Magos sudaderas o camisetas o mochilas o lo que sea de la APU, y los últimos días muchos se quedan sin ellas. 

¿Y de nuestro libro, qué? ¿No hablo? Pues claro que sí (nuestro libro es las ayudas a los proyectos de investigación). El pasado día 5 efectuamos las transferencias mensuales, este mes de nuevo otros 49.365 euros a los 29 proyectos de investigación. Ahora os lo cuento, pero solo quería daros las gracias por anticipado, porque esto es gracias a todos vosotros.

¿Llegará el día que el cáncer esté vencido? Yo no es que lo crea; es que sé que sí, pero mientras tanto hay que seguir luchando, y como siempre, cuento con todos y cada uno de vosotros, que sois APUjonantes.

Y ahora, hacía tiempo que no escribía esto; ¿preparados? ¿listoooooos? "Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamos alláá" con los titulares.

 

Titulares

Efectuadas las transferencias del mes de octubre. Por valor de 49.360 euros.

APULotería. Este año con una idea nueva y adicional a la tradicional. Una propuesta.

Últimos donativos e ingresos. Resumen de los recibidos.

Eventos previstos. 

Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.807 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

 

DESARROLLO

 

Efectuadas las transferencias del mes de octubre.

El día 5 efectuamos una vez más las APUtransferencias mensuales, esta vez por valor de 49.360 euros entre los proyectos que apoyamos. No pongo 29 proyectos porque este mes el estudio de Terapias avanzadas del Instituto de Salud Carlos III no ha recibido su dinero, ya que estamos en trámites de renovar el convenio para pasar de estudio a ensayo. Su dinero lo hemos distribuido entre otros proyectos este mes y mientras dure el trámite, que espero que sea poco tiempo. Sin embargo son 29 transferencias porque me equivoqué e hice una transferencia dos veces; el mes que viene la recuperamos.

Total, que un mes más cumplimos con nuestro gran objetivo que es apoyar y financiar la investigación del cáncer infantil. Como siempre, no tengo palabras para haceros llegar mi agradecimiento por vuestra ayuda y confianza. Vosotros sois los únicos "culpables" de que esto funcione y de que podamos seguir manteniendo las ayudas a algo tan importante y necesario como es la investigación del cáncer infantil. 

Que sepáis que, de seguir así las cosas tenemos capacidad de seguir apoyando de esta forma al menos hasta febrero del 2023.

Podéis ver todas las transferencias realizadas en https://www.asociacionpablougarte.es/pdf/donaciones/2022/OCTUBRE-22.pdf


APUlotería de Navidad.

Ya tenemos al APUlotero Luis preparándose para la época del año que más le gusta, que son los meses anteriores a la Navidad en los que el se pone en contacto con los cientos de vosotros que le pieden APUlotería. Está encantado y ansioso porque lancemos pronto la venta de nuestro número, el 01601.

Pero mientras lo pone en marcha, la semana pasada Miguel, un APUsocio, me dio una muy buena idea para todos los que queráis colaborar con la APU de una forma distinta. Miguel nos regaló un décimo del número que juega su bar en Cartagena, para que si toca, el premio también sea para la APU. Pues bien, creo que es una forma ingeniosa si queréis, de poder colaborar con la APU, y es donando una pequeña (o lo que queráis) participación de vuestro número con la APU. Así, si os toca, no solo estaréis encantados por vosotros, sino que además habréis ayudado a nuestra asociación con muy poco y casi sin esfuerzo. Pensad en que la APU juegue muchos número de todos vosotros; podría ser una muy buena forma de conseguir fondos para la investigación, que mucha falta nos hace. Además, como conozco al que da las vueltas del bombo de los número premiados, ya le digo yo qué números tiene que sacar.

En fin, no sé que os parecerá, pero me gustó la idea y os quería hacer participe de ella por si queréis regarlarnos lotería. Así que si queréis donar una parte (2 €, 3 €, lo que queráis, mandadme el número y lo que jugamos).

 

Últimos donativos e ingresos. 

Aquí tenéis los más llamativos, aunque todos tienen el mismo valor para nosotros.

- La farmacia Albalá donó 2.904,20 euros procedente de las "pesadas" (todo lo que recauda en la pesa de su farmacia), venta de productos de la APU, mascarillas y un sorteo.

- El torneo de pádel organizado por Almudena recaudó 3.000 euros para la APU.

- La emprea CITROMIL, toda una APUclásica empresa de Murcia, donó 3.500 euros para la carerra Cerro Marmota 22.

- La empresa FERBOCAR de Cartagena ha donado 1.500 euros para la carrera Cerro Marmota 22.

- Pepa donó 100 euros a la APU.

- Ale y Masé donaron 300 euros por su boda. Enhorabuenísima a los dos y que seáis muy muy muy felices.

- Santiago donó 120 euros por el bautizo de Lucas. Lucaaaaaaaaas, enhorabuena chaval.

- La Inmobiliaria Colmenar donó 700 euros pata la carrera Cerro Marmota 22.

- La APUempresa Big Size Media donó sus 1.000 euros mensuales. Tremendo lo de esta empresa.

- La asesoría Carrillo Asesores de Murcia donó 1.000 euros para la carrera Cerro Marmota 22.

- La mejor clínica dental del mundo, la clínica Santa Teresa, donó 800 euros para la carrera Cerro Marmota 22.

- La asociación Retor Orbita donó 500 euros.

- Los cumpleaños de Facebook han donado 285 euros. Esta es una buena forma de recaudar.

- Los marchAPUs de Colmenar Viejo han donado 295 euros de sus marchas de junio. Incansables. Esto ya aburre........que noooo; son tremendos.

- Los laboratorios Heel España donaron 200 euros.

Millones de gracias a vosotros, los APUsocios más leales del mundo, que siempre estáis ahí y millones de gracias a los donantes, sean quienes sean y hagan el donativo que hagan. Como ya sabéis, todo este dinero, sea mucho, sea poco (nunca es poco), será íntegramente utilizado en la investigación del cáncer infantil.

 

Eventos previstos. 

- Espectáculo musical "Cartagena por la caridad". 22 de octubre en Cartagena. El próximo sábado 22 tendrá lugar la XVI edición del concierto benéfico "Cartagena por la caridad" en el que la Asociación Pablo Ugarte será una beneficiaria junto a otras cinco instituciones.

Este año contará con la participación de la Unidad de música del tercio de Levante de Cartagena y la Unidad de Música de la Guardia Civil de Madrid. 

Yo os animo a todos los que podáis a que asistáis, ya que es un espectáculo que año tras año se supera y encanta a los asistentes.


- Cross en Cartagena en el Club Naval de Oficiales. 5 de noviembre. Este cross lleva ya un par de ediciones y, aunque pequeñito, es muy sentido y familiar. Intentaremos, como en otras ocasiones, que los asistentes puedan disfrutar tanto de la carrera y algún regalo como de una buena comida familiar.


- APUCarrera Cerro Marmota. 27 de noviembre. Podéis ver más información sobre la carrera en si en https://www.asociacionpablougarte.es/carrera-cerro-marmota-2022/

Ya tenemos algunos patrocinadores y regalos para los participantes, además de estar gestionando la comida. Este año por primera vez la APU debe hacer absolutamente todos los preparativos y no os podéis imaginar lo que es. Que si la Comunidad, la DGT, el Ayuntamiento, los seguros, la asistencia médica, etc etc, tremendo. Menos mal que cuento con gente increíble que me echa tres manos. 

Si queréis ser voluntarios ese día, por favor escribidme a apuvoluntarios@gmail.com, que necesitaremos muchoas APUvoluntarios tanto el día 25, como el 26 y 27. Las necesidades de voluntarios las podéis ver en https://www.asociacionpablougarte.es/carrera-cerro-marmota-2022/#APUvoluntarios

Y por supuesto, si sabéis de personas o empresas que pudieran colaborar y quisieran, que se pongan en contacto conmigo.


Número de APUsocios.

Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):

Número de socios: hoy somos 2.807 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 24.880 euros.

Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.

Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 47.060 euros mensuales establecidas para los 29 equipos (¡¡29!!). Garantizado hasta final de enero de 2023 si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.

Objetivo a largo plazo. Que alguien nos done medio millón de euros anuales para financiar ensayos de investigación.

 

En fin queridos APUamigos, un mes más luchando contra el cáncer infantil y un mes menos para acabar con él. Que sepáis que ya me tenéis físicamente en Cartagena paraloquequeráis. Yo por mi parte, ahora arranco de verdad para retomar lo que era la APU antes de la pandemia y volver a recuperar la alagría, la actividad, las ganas, los eventos, las ayudas....todo. ¿Cuento con vosotros? 

Un fuerte abrazo a todos y muchísimas gracias a todos por todo. Sois APUjonantes.

Mariano

 

Pd1. Os recuerdo que el enlace para que cada semana veáis el mensaje en el blog que tiene la APU si no recibís el correo es  http://asociacionpablougarte.blogspot.com/

Pd2. Y os recuerdo a todos los que tenéis Facebook que si queréis, podéis organizar Campañas de Recaudación de Fondos para la APU en https://www.facebook.com/fund/APUpablougarte/

No hay comentarios:

Publicar un comentario