Queridísimos APUamigos, APUrequetequetequetequetebuenísi
Bueno, la verdad es que cada vez que os escribo uno de estos mensajes me encanta constaros todas las cosas buenas de la APU, todo lo que hacemos y todo lo que ayudamos, pero sobre todo me gusta teneros informados del día a día para que todos, sin distinción, veáis en qué y como utilizamos vuestras donaciones. Hoy es todavía mayor la alegría de escribiros, y la verdad es que no es por nada en especial, no ha ocurrido nada extraordinario para que yo pueda decir algo como "esto es la repera"; no, no ha pasado nada especial pero estoy con muchas ganas de escribiros. Puede que sea la cantidad de eventos que hemos tenido con motivo del Día Mundial del cáncer infantil, puede que haya sido que este mes de febrero hemos recaudado otra vez una buena cantidad de dinero para la investigación, puede que sea que tenemos nuevos APUsocios que se unen a nosotros para dejar a los oncólogos en paro (aunque también hay algunas bajas), puede que sea que hemos sido protagonistas de un programa entero de televisión, puede que sea una visita que hice en Barcelona al Centro Pediátrico de Cáncer del Hospital San Juan de Dios, puede que sea el ver como parejas que se casan, niños que hacen la Primera Comunión, bautizos, etc, piensan en la APU en momentos tan especiales, o puede que incluso sea el Cádiz, que esta semana ha rebajado tres puntos su distancia con el líder; yo creo que al final, puede que sea que me hago mayor y me vuelvo más tonto, no hay más explicación, pero la verdad es que, pese a todo lo que tengo que hacer, estoy contento. Ah, y puede que sea que es lunes, que como a todos, nos encanta.
Una de las cosas buenas que me han pasado estos días es que me invitaron a una boda en Madrid. No penséis que esto fue algo bueno por la comida, por las copas o por el estupendo rato, que también; fue bueno porque me pasó una cosa curiosa, o dos. Lo primero es que me sentaron en una mesa en la que al principio no conocía a alguno de los invitados, pero ellos, como APUsocios que son (cosa que yo desconocía) sí me conocían a mi, así que mi sorpresa fue ver lo (aparentemente) contentos que se pusieron cuando nos conocimos. Mi gran satisfacción, mi enorme orgullo, es ver lo mucho que les gusta la APU, lo mucho que confían ciegamente en nosotros y de hecho, estuvieron un buen rato hablando de nosotros a la otra pareja a la que yo tampoco conocía. Lo segundo es que vino otra pareja (también desconocida) que me contó que llevaban años participando en la mejor carrera del mundo, en la APUcarrera Cerro Marmota. No os podéis imaginar como me hablaron; sin comer nada engordé unos pocos kilos, pero engordé igualmente de orgullo escuchándolos hablar de los voluntarios, de los premios, de la carrera, de la APU. En definitiva, en esa boda, además de ver a unos novios muy felices, pude ver también a personas muy felices con la APU y eso es un chute de energía tremendo. Eso sí, alguno me dijo que los mensajes eran un pelín largos, pero solo un pelín; estoy por mandarle uno especial a él solo con los titulares.
Otra de las cosas buenas que me han pasado es ver como cada vez son más colegios los que quieren colaborar con la APU en el Día Mundial del cáncer; no solo eso, algunos nos dan una publicidad de tal forma, que parece que la APU son ellos. Un caso especial es el de una niña, Sofía, que nos ha mandado una carta entrañable y ha hecho una donación nada entrañable, desmesurada para su edad. En esto, evidentemente, tiene mucho que ver su familia que le ha inculcado esa generosidad y sensibilidad, pero también el colegio, que organiza año tras año su carrera en beneficio de la APU. En cualquier caso, me gustaría mandar un beso enorme a Sofía y a su madre por ser las dos como son con la APU.
Pero es que encima se celebró una carrera en beneficio de la APU ni más ni menos que en el Océano Índico, a bordo de la Fragata "Santa María". Los pobres me dicen que no pudieron correr por exteriores porque en cuatro meses no tuvieron buena mar casi ningún día. La carrera fue entonces en cinta de correr, pero nos vale igual; lo que importa es el detallazo, ¿verdad? Estoy pendiente de tener algo más de información, que os daré en cuanto me llegue.
Otra cosa, que es a la vez buena y mala; tenemos otra vez cerrada la APUtienda o-line porque se nos ha acabdo casi todo. La pudimos tener abierta literalmente tres días porque en esos tres días se nos acabó todo de inmediato. Entre eventos aquí y allá y las ventas nortmales, no damos abasto. Ya hemos hecho un pedido, así que espero que pronto podréis encargar vuestras APUcosas.
Y por último antes de empezar, solo deciros que este fin de semana la APU fue protagonista de un programa de televisión; antes de dedicarle una entrada en las noticias y de daros el enlace para que, si queréis, lo veáis, solo querría deciros que en mi opinión ha sido un trabajo muy bueno, excelente, que explica fenomenalmente todo lo que somos y hacemos.
Ah, y muy importante, sobre todo para los que cocináis; o mejor para los que no cocináis. Voy a consultar con la Junta Directiva la forma de hacer un sorteo de una Thermomix (valorada en 1500 euros). Tengo algo en mente pero lo consultaré y os diré como participar, pero quiero que podáis hacerlo todos y no solo las personas que acuden a los eventos.
En fin, sin más preámbulos aquí tenéis los "más mejores", los inigualables, los únicos, los simpar, aquí tenéiiiiiis nuestroooooooooooooooooos APUtitulareeeeeeeeees.
Titulares
Transferencias del mes de marzo. Espero incrementar un pelín las cantidades.
Visita al Centro Pediátrico de Cáncer en Barcelona. Impresionante.
Programa de televisión en La 7 TV. Una oportunidad única de darnos a conocer.
El reto de las escaleras. Bueno, hay al menos dos que lo están haciendo.
Últimos donativos e ingresos. Resumen de los recibidos.
Eventos previstos.
Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.825 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
DESARROLLO
Transferencias del mes de marzo.
Esta semana realizaré las transferencias a los 29 proyectos de investigación. Aparte de que debo incrementar solo este mes la cantidad del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia para poder contratar a la investigadora otros seis meses, me imagino que nuevamente incrementaremos ligeramente varios proyectos, de forma que vayamos llegando poco a poco y según veamos los ingresos, a las donaciones precovid, que eran casi 60.000 euros mensuales.
Como ya sabéis, en la APU no estamos para ahorrar dinero y solo queremos tener en la cuenta lo suficiente para cuatro meses en adelante por si ocurre algo. Así, cuando la cuenta tenga más de esos cuatro meses completos, las incrementamos. Estamos en el límite, pues en la cuenta hay unos 200.000 euros, o sea, cuatro meses. Así que incrementaremos un poco las cuantías, que bajarlas, las podemos bajar cuando queramos.
En cualquier caso, solo quería deciros que lo que hacéis, lo que hacemos entre todos, es una barbaridad. Es impresionante ver que damos más de 52.000 euros mensuales (casi 9 millones de pesetas) y aquí seguimos, mes tras mes aportando nuestra pequeña ayuda a una enfermedad terrible, con la que stoy seguro vamos a acabar. Mil gracias.
Visita al Centro Pediátrico de Cáncer en Barcelona.
Debo reconocer que esta visita me sorprendió, pero me sorprendió para muy muy muy bien. Fue impresionante ver lo que han construido en el Hospital San Juan de Dios en Barcelona para tratatr de forma casi casi integral a los niños con cáncer.
Con un diseño alegre, con mucho color, grandes espacios, ventanales enormes; si no fuera porque es lo que es y sirve para lo que sirve, uno diría que entra en un hotel o centro de recreo de lujo. Todo sea por los niños enfermos y por sus familias.
El centro se ha hecho íntegramente con donaciones de particulares y el diseño ha sido siguiendo los consejos e ideas de familiares de niños con cáncer; las habitaciones, las zonas comunes, las consultas de los doctores, los espacios para teletrabajo, las vistas desde el restaurante, etc, todo, es una maravilla y está pensado al mínimo detalle para que al menos, la estancia de los niños sea lo más agradable posible.
Fuimos recibidos por Gloria, que trabaja en la Fundación San Juan de Dios, y por el doctor Jaume Mora, que nos dió una interesantísima charla sobre el estado actual de las investigaciones sobre Sarcoma de Ewing, que es la que la APU apoya principalmente en este hospital. Eñ caso es que se va avanzando, poco a poco, pero se va avanzando. Uno sale de allí pensando en lo poco que hacemos para lo mucho que se tiene que hacer, pero en fin, paso a paso.
Aquí os dejo un artículo muy interesante en el que explican como en este hospital han desarrollado un método que predice la eficacia o no de un nanofármaco frente al sarcoma de Ewing, es decir, un método que permitirá seleccionar aquellos pacientes para los que un fármaco determinado podrá tener expectativas de eficacia. Una maravilla. https://www.
Y por cierto, allí está la APU, reconocida en un muro con todas las entidades que colaboran con el hospital. No somos de los que más hemos dado en lo que a dinero se refiere, pero seguro que los más leales, o mejor dicho, persistentes, sí que somos.
Programa de televisión en La 7 TV.
El domingo se transmitió en la cadena La 7 de la Región de Murcia un programa dedicado a la APU. El nombre del espacio es "Corazón Solidario" y aunque era en Murcia, la globalización e internet tienen la enorme ventaja de que puede verse cuando quieras donde quieras.
El enlace para verlo es el siguiente; https://www.la7tv.
Yo sí que os agradecería, dada la gran oportunidad que tenemos con este programa de que la gente nos conozca y vea lo simples pero grandes que somos, que le deis la difusión que creáis entre vuestros conocidos.
Del programa tengo que decir que está hecho con mucho cariño por parte de María José, la periodista; pero es que los miembros de la APU o doctores que participan (y que no han recibido nuingún tipo de consigna ni nada para hablar) hablan estupendamente de la APU y recalcan nuestros puntos fuertes. Me ha encantado verlo, pero sobre todo me ha encantado ver a Ana, Dori, Bea, Álvaro, Jose Luis, Oscar, Ana, Juan Carlos, Javier y Pepe Juan hablando de la APU como si fuera suya, como si fuera un niño pequeño.
Espero que os guste.
El reto de las escaleras.
Ya hay al menos dos APUsocios que van a tener un figurín tremendo en verano a la vez que van a donar un poquitín por ese esfuerzo que hacen. Y es que con este reto vais a poder estar en forma sin necesidad de hacer ejercicio y a la vez, colaborar contra el cáncer infantil.
Se trata de evitar los ascensores y subir; tal cual, NO PODÉIS SUBIR EN ASCENSOR (siempre que no viváis más allá de un sexto piso y no tengáis muy mal las rodillas). Id siempre a pie al subir las escaleras. El reto al que os desafio se llama "Escalones contra el cáncer infantil" y trata lo siguiente.
Cada escalón que una persona sube consume 0,7 calorías, y cada escalón que uno baja consume 0,05 calorías. Si vivís en un, por ejemplo, segundo piso, cada vez que evitáis el ascensor bajáis y subís unos 40 escalones, lo que significa que cuando bajáis consumís 2 calorías, y cuando subís consumís 28 calorías. Si lo hacéis un pelín más rápido, sin correr, pero más rápido, las cantidades se incrementan.
Pues bien, si salís de casa tres veces al día, serán más de 80 calorías además de que viene bien para fortalecer los musculos, mejoráis el corazón, el colestrol, todo.
Y lo mejor, lo que la APU os pide; al final de mes, hacéis la cuenta de los escalones que habéis subido y para agradecer vuestro estado de forma y vuestra felicidad con los "Escalones contra el cáncer infantil" donáis un céntimo (1 sólo céntimo) por cada escalón subido.
No os riáis porqu este reto ha sido hecho en otras modalidades, ninguna de ellas para donar, y si os acostumbráis a no ir en ascensor, podéis estar seguros de que lo vais a agradecer.
Últimos donativos e ingresos.
Aquí tenéis los más llamativos, aunque todos tienen el mismo valor para nosotros. Hoy si que "va va va va vais a alucinar"
- Patricia ha donado 100 euros.
- El evento del Gimnasio Evolutio en Villaviciosa de Odón ha donado por ahora 1200 euros y ha recaudado 400 euros de la APUtiendecita que pusimos en el gimnasio.
- Los cumpleaños de Facebook han donado 435 euros.
- La empresa BIG SIZE MEDIA ha donado 1.000 euros.
- La fundación Ihelp ha donado otros 4.925,25 euros del reto de la maratón de Valencia de José Miguel Maté. Estoy terminando las cuentas, pero este reto "sólo" ha aportado a la APU unos 25.000 euros.
- La carrera solidaria del CEIP "Virgen de Begoña"de Cartagena donó 1.884,01 euros.
- La empresa ROBECO NED donó 2.000 euros.
- María Ester donó 600 euros.
- Mónica donó 100 euros.
- La AMPA del CEIP Fuentesanta de Colmenar Viejo donó 823 euros de la Fiesta solidaria de Navidad.
- La empresa METLIFE EUROPE donó 3.000 euros.
Como veis, seguimos muy bien. Muchísimas gracias a todos vosotros, los APUsocios más leales del mundo, que siempre estáis ahí y millones de gracias a los donantes, sean quienes sean y hagan el donativo que hagan. Como ya sabéis, todo este dinero, sea mucho, sea poco (nunca es poco), será íntegramente utilizado en la investigación del cáncer infantil.
Eventos previstos.
Sin eventos previstos.
Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: hoy somos 2.825 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 25.357 euros.
Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.
Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 52.700 euros mensuales establecidas para los 29 equipos (¡¡29!!). Garantizado hasta final de octubre de 2023 si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.
Objetivo a largo plazo. Que alguien nos done medio millón de euros anuales para financiar ensayos de investigación.
En fin queridos APUamigos, un mes más luchando contra el cáncer infantil y un mes menos para acabar con él. La verdad es que tenemos muchos motivos para estar APUcontentos, APUcontentísimos. Todavía no hemos acabado con el cáncer infantil; no os preocupéis, todo se andará. Yo soy el primero que quiere cerrar la APU y dedicarme a mirar al cielo a ver la forma de las nubes.... aunque sé que no lo haría.
Un fuerte abrazo a todos y muchísimas gracias a todos por todo. Os quiero a todos; sois APUjonantes.
Mariano
Pd1. Os recuerdo que el enlace para que cada semana veáis el mensaje en el blog que tiene la APU si no recibís el correo es http://
Pd2. Y os recuerdo a todos los que tenéis Facebook que si queréis, podéis organizar Campañas de Recaudación de Fondos para la APU en https://www.facebook.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario