Como resumen muy corto de la semana pasada, pese a haber sido corta, ha sido una semana con sorpresas, con increíbles recaudaciones para la APU, con nuevos reportajes de prensa y televisión, y con nuevos amigos que se incorporan a nuestra APUasociación. Y todo en un mes en el que comenzamos ya, de forma efectiva, a financiar el vigesimotercer proyecto de investigación, que no habíamos podido empezar a apoyar por cuestiones burocráticas.
Hoy querría detenerme un momento (cuando yo digo un momento me echo a temblar) y hablaros de las nuevas personas que se incorporan, no de alguna en particular, sino de todas. Debo deciros que después de tanto tiempo esto es para mi algo increíble; personas que se unen desde Madrid, desde Cádiz, desde Huelva, desde todos lados, que confían en la APU y que nos muestran su cariño de manera muy especial. Ayer, por ejemplo, hubo un comentario en Facebook a un reportaje que apareció en La Razón; el comentario era de Nieves, y simplemente decía "Que bien te sientes, cuando formas parte de este gran proyecto". La mayoría de vosotros no se parará a leer, releer y requeteleer esta frase, pero para mi, después de unos cuantos años metido en esto de la APU, haber visto nuestra asociación crecer, su "ambientillo" y sus APUsocios, creo que efectivamente somos un gran proyecto, y muy diferente a otros; de hecho, nuestro APUproyecto no tiene nada que ver, pero nada de nada, con otras organizaciones, al menos con aquellas a las que pertenezco o sigo. Os hablo muchas veces de que podemos estar orgullosos, y esa es la verdad, no solo porque apoyamos con mucho dinero la investigación del cáncer infantil, sino porque creo que el vínculo entre todos los APUsocios es muy fuerte. Hablando de forma clara; si dos personas que no se conocen de nada empiezan a hablar y una dice que es socia de tal asociación y la otra resulta que también, no pasa nada de nada. Sin embargo, cuando las dos coinciden en que son de la APU, la cosa es distinta, y tienen un punto fuerte en común, y esto ha pasado, y las personas en cuestión me han escrito para contarme la sensación.
"Que bien te sientes". Esto es algo que me transmiten muchísimos socios, con la sensación de estar haciendo algo bueno y de que, efectivamente, todo el esfuerzo económico o físico (para los voluntarios) es aprovechado al cien por cien. No es solo hacer algo para quedarnos tranquilos, si no que además sabemos a donde va y como se utiliza. Te sientes bien porque sabes que estás ayudando de verdad. Pero además de la ayuda como tal, te sientes bien porque la APU solo transmite "buen rollo", buenas sensaciones y ganas de hacer cosas buenas; es, como siempre decimos, una gran familia. Y además de todo eso, te sientes bien porque hacemos cosas muy importantes, ante un problema muy serio y triste, pero intentando siempre poner la cara amable y sonriente; ¿en que asociación veis que su slogan sea dejar a alguien en el paro, como nosotros queremos hacer con los oncólogos?
"Formar parte de este gran proyecto". Es que es lo que es, no hay más; un enorme proyecto, que ha ido creciendo y creciendo, y que puede que algún día se desinfle, pero que hoy por hoy es sin duda, el mayor proyecto en España contra el cáncer infantil, y vosotros sois parte de él, vosotros lo hacéis posible y hacéis que crezca. Este proyecto no va a acabar hasta que terminemos con el cáncer infantil, tome el tiempo que tome, y mientras dure, seguiremos luchando para intentar que esta enfermedad no acabe con tantas ilusiones de tantos niños.
Es evidente que podéis pensar que hablo desde un punto de vista muy parcial, pues "solo" soy el Presidente, pero os puedo asegurar que hoy estoy hablando mucho más como APUsocio que como Presidente, y que este sentimiento tan grande no es algo que yo me esté inventando; es que lo veo tan claro que me asombro.
No me voy a enrollar mucho más. Solo deciros que fruto de este gran proyecto no solo es el que apoyemos a tantos equipos de investigación, sino que también es que yo os cuente un problema que tengo para enviar mails masivos y salgan cientos de respuestas para ayudar, cosa que agradezco infinito. Son tantas respuestas que casi es peor, porque no sé que hacer, pero en ello estoy.
Paro, que os vais a la cama. Señoras y señoreeees, un lunes más, y van tropecientos, con esa inmensa e inigualable APUalegría que tenemos este día, con ese ánimo para seguir ayudando a que miles de niños enfermos de cáncer se pongan buenos, y dar la mayor de la mayor de la mayor de las felicidades a sus padres y familias, sintiendo a la APU como lo mas "mejom de lo mejom", vaaaaaaaaaamos con los titulares.
Titulares
Dos nuevos reportajes sobre la APU. Uno en prensa y otro en televisión.
APUlotería de Navidad. Ya está disponible nuestro APUnúmero 01601
Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los recibidos.
Eventos pasados. Una breve reseña de la carrera de Cartagena.
Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.
Iniciativas permanentes. Para colaborar con la APU cuando queráis.
Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.351 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
DESARROLLO
Dos nuevos reportajes sobre la APU.
Esta semana nos hemos encontrado con dos reportajes en los que la APU sale. Uno de ellos en televisión, en el programa "El lado bueno de las cosas" de 13TV, y otro en el diario "La Razón".
El primero es una entrevista que me hicieron en Madrid el día antes de la APUfiesta, y aunque está más orientado a contar historias de personas que han pasado y superado alguna dificultad o desgracia, se habló también de la APU. Creo que está bien, porque no incide en la asociación y podría cansar a cualquier persona que no nos conozca. Si queréis verla, está en https://www.cope.es/trece/ noticias/lado-bueno-las-cosas- cuando-fallecio-pablo- aprendimos-ver-vida-otra- forma-20181012_271222
Os diré que no me acordaba de que lo iban a poner en la tele; yo no veo la tele para nada, solo cuando hay una película de Jackie Chan, que pega muchas tortas y da igual en que momento la cojas que siempre es lo mismo; no hay que pensar, y a mi no me gusta pensar. Pero ese día la casualidad hizo que mis padres estuvieran en casa, y mi madre estaba haciendo "zaping" con el mando cuando de repente, y estando de espaldas a la tele, con el ordenador haciendo cosas de la APU (que raro) oigo algo como "y ahora la historia de Mariano Ugarte". ¡¡ Vaya sorpresa!! Nos pusimos a verlo sin saber que iba a ser ese día y a esa hora.
El segundo reportaje es sobre Antía, una chiquitina de la que ya os he hablado varias veces, y que poco a poco va pasando las revisiones con sobresaliente y la familia, poco a poco, va alejándose de una pesadilla, aunque como dice Antonio, el padre, ahí estará siempre. También habla de la APU; no solo eso, como veréis, tanto el vídeo que han insertado como las fotos son de colaboraciones con la APU. Está en https://www.larazon.es/ sociedad/antia-una- superheroina-contra-el- monstruo-del-cancer-infantil- OF20168107
A ver si os gustan.
APUlotería de Navidad.
¿Todavía no tenéis APUlotería? Después no valen lloros.
Como ya os he contado, siguiendo la tradición de los últimos años, volvemos a jugar nuestro APUnúmero de lotería de Navidad, el 01601, que es la fecha de nacimiento de la APU (16 de enero) y coincide con la fecha de nacimiento de Pablo Ugarte. Igual que siempre, la APU no saca ningún provecho de su venta, es decir, lo vamos a vender al precio que marca cada décimo, sin que le subamos nada, de forma que podamos compensar un poco vuestra generosidad con la APU; ya nos dais bastante como para seguir pidiendo mas. Esto no quita para que, todo el que quiera pueda donar algo a la vez que compra sus decimos, pero no está obligado a hacerlo. Estas donaciones serían, por supuesto, dedicadas íntegramente a la investigación del cáncer infantil, pero sobre todo sería una demostración de apoyo a Luis, el pobre APUlotero que cada año se dedica a responderos, controlar los ingresos, poneros en la lista de futuros millonarios, etc.
En definitiva, que la APU es simplemente el intermediario, y aquel que quiera jugar 20 euros, paga 20 euros, y así cada uno la cantidad que quiera. Y si quiere donar algo, lo dona.
¿Como comprar un décimo? Facilísimo. Mandáis un correo a apuloteria@gmail.com diciendo nombre y cantidad que queréis jugar. Este correo lo va a gestionar Luis, el APUvoluntariolotero. Hacéis un ingreso en la cuenta de la APU en La Caixa ES40 2100 1444 1902 0022 2996 poniendo en el concepto APUlotería, nombre y cantidad jugada. Esto es muy importante, que a veces no sabemos quien ha hecho el ingreso.
Y así, ya estáis APUntados como ganadores del próximo premio gordo de Navidad. Por ahora hay vendidos 3.060 euros y se han donado 206 euros a la APU.
Donativos e ingresos de la semana.
Nuevamente algunos donativos que son APUjonantes.
- La hucha colocada durante el Concurso de tunas de Colmenar Viejo recaudó 555 euros que ya están en la APUcuenta.
- Otra donación espectacular. Nacho ha donado 650 euros por su primera Comunión. El chaval pidió que en vez de regalo, sus amigos donaran dinero a la APU. Tremenda muestra de generosidad de este chaval, para el que 650 euros deben ser como 10.000 para mi o cualquier adulto. Enhorabuena a Nacho y sus padres por lo que han conseguido.
- Facebook ha ingresado en la APUcuenta 451.45 euros de los cumpleaños solidarios del mes de septiembre. Una buenísima cantidad que agradezco a todos los que han hecho de su cumpleaños un cumpleaños solidario en Facebook.
- Otra que te deja impresionado. Rocio y Antonio han donado 1.000 euros a la APU por su boda. Pese a que me repita, no se puede quitar ni un poquito de importancia a la generosidad de esta pareja. Enhorabuena a los dos y que seáis muy felices.
- María ha donado 450 euros para la carrera Cerro Marmota. Muchísimas gracias María.
Y otra cosa no, pero esta tengo que decirla. Ya sabéis que todo este dinero irá destinado íntegramente, el cien por cien, todo, hasta el último céntimo como todo lo que nos llega, a la investigación del cáncer infantil.
Eventos pasados.
Como ya os comenté, el sábado 7 se celebró la Carrera solidaria 10KCPC en el puerto de Cartagena, una carrera que fue un éxito de participación ya que dobló la participación del año anterior.
Pues bien, solo comentaros que la recaudación final de la carrera es de 12.000 euros que serán donados a la APU, una verdadera barbaridad de dinero que, como ya sabéis, utilizaremos de la mejor forma que sabemos, y es en la investigación del cáncer infantil.
Estos 12.000 euros, unidos a los 5.000 del torneo de golf de Valdeluz, hacen que en un solo fin de semana hayamos recibido 17.000 euros. Im-pre-sio-nan-te.
Eventos previstos
- Concierto en Cartagena de la Unidad de Música de la Academia General del Aire y la del Tercio de Levante. Auditorio El Batel. Sábado 20 de octubre. Una gran oportunidad para los que vivís en Cartagena y proximidades. Si tenéis oportunidad de asistir, este es un evento para no perderse. Estas dos unidades musicales militares se unen para ofrecer un concierto benéfico, cuyos beneficios íntegros se van a destinar a la lucha contra el cáncer infantil. Además contará con la colaboración especial de la soprano Lola Cruz Arjona.
La Asociación benéfica Cartagena por la Caridad organiza este increible concierto. Las entradas, viendo la categoría del concierto, tienen un precio de regalo; 12 euros en platea y 6 en anfiteatro. Además, este dinero recaudado será íntegramente donado a las dos asociaciones, por lo que para los asistentes es doble regalo, por un lado el conciertazo, y por el otro saber que se ayuda a combatir el cáncer infantil. Se pueden adquirir en el auditorio de El Batel, en el Teatro Circo y en Ticketmaster.
- Mercadillo de Nely. Será el 26 y 27 de octubre en el mismo sitio del año pasado, es decir, en la que fue la casa de Nely. Los dueños se la han cedido gentilmente mientras la casa está vacía, cosa que agradecemos de corazón (que la cedan, no que esté vacía). Los que queráis colaborar podéis mandar un mail a nelygs@mac.com.
- Carrera solidaria "Cerro Marmota" en Colmenar Viejo. Será el próximo 25 de noviembre. Tenéis toda la información en http://www. asociacionpablougarte.es/ eventos/2018/nov18APUCROSS.htm . Sin duda el mayor dolor de cabeza que la APU tiene cada año, pero el que más dinero nos deja para seguir colaborando contra el cáncer infantil. Ya podéis, los que queráis, inscribiros en esta maravilla de evento, en la que todos menos cuatro disfrutan. Los precios, como no podía ser menos, invariables, los mismos de siempre, para que no digan.
Iniciativas permanentes.
-Libro “Fábula del hombre que perdió la sonrisa”. Estupendísimo libro cuyos derechos han sido regalados por su autor, Nacho, que ha sufrido muy de cerca el cáncer infantil y ha querido contribuir de esta manera a luchar contra esta enfermedad. Todos los beneficios son para la APU. Un libro optimista, de muy fácil lectura y que ayudará mucho a quien lo lea. Lo podéis pedir, si queréis en la dirección libroapu@gmail.com donde el mismo Nacho contestará a todas las dudas que tengáis.
-La campaña #QUETEPETENCANCER sigue recaudando dinero contra el cáncer infantil. Se debe a Gonzalo, un joven al que diagnosticaron un cáncer y que le está presentado batalla. Sus tios Almu y Gonzalo han hecho pulseras y Gonzalo ha decidido que se destine ese dinero a la APU. Así, ya nos han ingresado 10.000 euros de esta iniciativa. Si queréis hacer pedidos, lo podéis hacer en quetepetencancer@gmail.com a Almudena. El precio de cada pulsera es de 2,50 euros.
Número de APUsocios.
Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: hoy somos 2.351 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 20.335 euros.
Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.
Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 48.300 euros mensuales establecidas para los 23 equipos (¡¡23!!). Garantizado hasta final de agosto si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.
Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 25.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 4.665 euros.
Objetivo a largo plazo. Alcanzar el millón de euros anuales. ¿Por que no? Seguro que podemos.
En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Todavía estoy pensando y repensando la frase de "Que bien te sientes, cuando formas parte de este proyecto". Vamos a seguir sintiéndonos bien, a seguir haciendo grande este proyecto, y a ser posible, como hasta ahora, con muy poco de cada uno, de forma que muchísimos pocos hagamos esto más y más grande.
Un fuerte abrazo a todos y millones de gracias a todos por todo.
Mariano
Pd. El Cádiz, 8 partidos sin conocer la victoria. Otra cosa no, pero generosos, somos un rato, y regalamos puntos como si nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario