lunes, 29 de octubre de 2018

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (29 OCT)

Queridísimos APUamigos, APUrequetebuenísimas tardes a todos. ¿Qué tal va todo? 

Hay que ver lo que es la vida; cada día convivimos con noticias de todo tipo, alegres y tristes, y por muy duro que sea tenemos que convivir con las dos, sin que la alegría haga que no le demos importancia a la tristeza, pero sin que la tristeza nos hunda y no nos deje espacio para disfrutar de la alegría. Y es una pena, porque hoy estoy contentísimo, eufórico con unas donaciones y la perspectiva de empezar la semana que viene un nuevo estudio, pero estoy roto por otro lado.

¿Y por que empiezo hoy así? Pues porque hoy, en un día en que tengo noticias estupendísimas, tengo que comunicaros el fallecimiento de una persona que se dedicó en cuerpo y alma a investigar el cáncer infantil, que tuve el honor de conocer hace unos años, cuando empezaba mi andadura de la APU, y a la que la APU ayudaba en sus trabajos de investigación. La doctora Carmen de Torres falleció la semana pasada por culpa de esta enfermedad (si es que nadie, incluidos los que la estudian, están libres de ella). Trabajaba en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, y algunos de vosotros la pudisteis conocer cuando hace unos años fue a Colmenar Viejo a dar una charla sobre los estudios que hacía. Buena persona, ha dejado un legado increíble que ahora aprovecharán sus compañeros para intentar acabar con esta enfermedad tan cruel. Descanse en paz. 

Pero ya me conocéis. Me niego a que estas cosas, y sobre todo por alguien como Carmen que luchó y luchó por encontrar la solución al cáncer infantil, nos eche el ánimo abajo. Y hoy son muchas cosas buenas a las que ella mismo le encantaría aplaudir (quien sabe si lo hará desde donde esté) y que van a significar más ayudas para intentar terminar con este problema.

Así que empiezo con nuestras APUcosas. Y es que ha sido una semana simplemente APUjonante con un evento APUjonante pero de verdad. Os lo voy a contar más abajo, pero que sepáis que el Mercadillo de Nely ha vuelto a superarse un año más, y este fin de semana ha recaudado la impresionante cantidad deeeeee .... Como decís que me enrollo lo corto aquí para escribir menos y lo podéis leer más abajo en la noticia. Solo deciros que yo estuve allí, y que todo lo que diga me quedaré corto.

Pero encima, por si fuera poco, hemos recibido la ayuda de una Agrupación de Fallas de Valencia que celebraron una Gala Solidaria por su 50 aniversario e  incluyeron a la APU como una de las asociaciones beneficiarias, y nos han donado 694 euros.

Por si fuera poco, dos personas han competido esta semana en sendos cumpleaños y han ido pidiendo a sus amigos donaciones a la APU que han ido llegando y que la verdad, muestran lo poco que sus amigos les quieren a los dos.   

Esto no para, es increíble, y creo que el único secreto es que todos sabéis lo que hacemos con vuestro dinero; lo sabéis todos. Por un lado la transparencia, y por otro el saber que absolutamente todo el dinero que nos llega se dedica a lo que se tiene que dedicar, hacen que la gente que nos conoce quiera ayudar. Tengo la inmensa suerte de haberme rodeado de muchas personas increíblemente generosas, que además pueden ayudar (hay muchas que aunque quieran no pueden, por tiempo, por obligaciones, por lo que sea) y lo hacen con ganas y alegría. Lo único que hago cada día es conocer a más y más personas, y todas son muy buenas personas. La conclusión no es que yo solamente conozca a la gente buena, sino que, como decía la película, "To el mundo es bueno" (o algo así). La gente, las personas, son buenas, y quieren ayudar, pero no quieren que se utilice su dinero en algo diferente a lo que ellos quieren, y nosotros garantizamos eso, que el 100% lo vamos a dedicar a la investigación del cáncer infantil.

Entre todo esto, continuamos organizando la carrera. Que sepáis que solo quedan disponibles para patrocinio unas 300 camisetas y dos puestos de avituallamiento. Con estos dos ya tenemos casi toda la carrera cubierta, y ya solo queda que se APUnte mucha gente y que sea el éxito de todos los años.

Por último. Ya no sé si ser sincero y contaos que todo va bien y que aumentan los APUsocios, o no, porque cada vez que lo pongo se dan de baja unos pocos. Todos tienen sus motivos, no hay duda, y no seré yo el que eche en cara nada a nadie, todo lo contrario. Pero lo que si que os digo de verdad es que todos sois fundamentales para la APU; los eventos son cosas que duran un día, pero vosotros sois permanentes, y sois el sustento permanente de la APU.

Y se acabó. Os voy a contar lo del Mercadillo de Nely porque ha sido tremendo. 

Vaaaaaaaamos con los titulares. Hoy, dedicados a Carmen, y esperando que todo sea en beneficio de aquello por lo que luchó hasta el final.

Titulares
El Mercadillo de Nely.  Ha recaudado la increíble cantidad deeeeeee....Es que ni os lo imagináis, ni os lo imagináis.
Voluntarios para la carrera Cerro marmota. Como ya sabéis, estamos a la caza y captura de voluntarios.
APUlotería de Navidad.  Disponible nuestro APUnúmero 01601, solo para aquellos que sueñen.
Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los recibidos.
Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.
Iniciativas permanentes. Para colaborar con la APU cuando queráis.
Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.357 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

DESARROLLO
El Mercadillo de Nely.  
Es difícil poder describir esto en pocas palabras, ya que después me decís pesado, pero ¡¡ES QUE YO ESTUVE ALLÍ, YO LO HE VISTO, Y FUE APUJONANTE!! 
Lo primero, quise haber visto a más, pero al menos vi a uno de estos niños que me encantan y que me dan alegrías inigualables. Conocí a Mario y a su madre Marga; y me encantó ver lo bien que está, lo bien que están los padres y la felicidad que transmiten por todos lados y en cada palabra. Un regalazo el que me llevé.
Los que fueron al Mercadillo no necesitan explicación, pero para aquellos que no pudieron, habría merecido la pena, no solo por las compras en si, sino también por ver el nivel de organización de esta APUfamilia, que se ha convertido para la asociación en un apoyo impresionante.
La casa donde se realizó el Mercadillo de Nely tenía que ser visitada para ver el espectáculo, y si uno quería, hacía como en los museos, miraba, disfrutaba un rato y se iba sin comprar, y si encontraba algo que le gustara, se lo llevaba regalado casi. Sólo ver esos cuartos con diferentes secciones de ventas (niños, niñas, bebés, juguetes, para él, para ella, cosas de casa, etc, etc) hacen ver que no se trata de un mercadillo más, sino de algo muy especial.
Cuando además uno ve que todos los que están allí trabajando en las diferentes habitaciones, todo ese equipo que ayuda, enseña, recoge, vuelve a colocar y cobra lo que quiera uno comprar, son todos miembros de la familia, asombra, asombra mucho pero gusta muchísimo. Nely, su marido, sus hijos, sus hermanas, sus padres, más familiares y muy buenas amigas, hicieron que todos los asistentes se quedaran maravillados.  Esa simpatía con todos los asistentes, su sonrisa permanente pese al agotamiento (porque os aseguro que agota) hacen que todos los asistentes se vayan encantados. Y es que este APUNelymercadillo no es normal, no es un mercadillo cualquiera. El cariño e interés que ponen está por encima de cualquier otra cosa, y es la clave del éxito que tienen.


Después de cinco años, el Mercadillo de Nely se ha convertido en un referente en la zona, y recibe regalos de muchísimas empresas y tiendas, a las que agradecemos desde la APU su colaboración y generosidad. Todas han contribuido a que la cifra recaudada de casi 28.000 euros sea algo APUjonante, nunca visto en un mercadillo hecho por una familia, que reúne a sus miembros este fin de semana y dejan sus trabajos en otros lugares para ayudar a su mujer, madre, hija o hermana. Pongo casi 28.000 porque como cada hora suman un poco más, habrá que esperar como en las elecciones, al voto por correo, en este caso a la compra por correo.
Mucho podría escribiros, pero seguro que me quedaría corto. Por poner un pero, solo decir que ellos mismos se han vuelto a colocar el listón muy, pero que muy alto.
Un abrazo a toda la familia, a todos los que han colaborado y a todos los que han asistido y ayudado al éxito de este año.
Como ya sabéis, estos 28.000 euros serán íntegramente destinados a la investigación del cáncer infantil.

APUvoluntarios para la carrera Cerro Marmota.
Ya habéis recibido el correo, pero hasta el día de la carrera os lo recordaré por si queréis echarnos una mano. Para aquellos que no lo saben, solo decirles que este evento es el mayor evento de la APU, en el que recaudamos unos 35.000 euros o más y en el que todo ese dinero se dedica exclusivamente a mantener todos los proyectos de investigación que financiamos. Son muchas tardes, muchos fines de semana, muchos correos, muchas llamadas las que hacemos para conseguir un buen resultado, y por supuesto con la única satisfacción de conseguir que todos queden contentos y se pueda recaudar mucho para esta lucha.
Y para que salga de lujo, un nuevo año solicito, a aquellos que queráis, ser voluntarios en la carrera. Son muchos, muchísimos, los que todos los años nos ayudan. Creo que en la APU somos millonarios en este aspecto, pero como siempre, necesitamos ayuda para ese fin de semana. 
Se trata de organizar un buen grupo de voluntarios que trabajarán el viernes, el sábado y el domingo día de la carrera, aunque no es necesario que el que sea voluntario lo sea los tres días. Puede serlo el el viernes, el sábado o el domingo, o todos los días, lo que queráis. 
Si queréis ser voluntarios, los interesados pueden escribir a apuvoluntarios@gmail.com diciéndome el nombre y apellidos, el mail de cada voluntario y los días que quieren ir (viernes 23, sábado 24 o domingo 25 o todos los días). Si hay novios (que siempre hay) que quieren estar juntos, me lo decís. Y si hay casados (que alguno habrá) que no quieren estar con sus respectivos o respectivas, me lo decís también. Fijaos que incluso uno va con su suegra, los ponemos a cada uno a 20 km del otro si quiere. Lo que sea.

APUlotería de Navidad.
Por ahora hay vendidos 4.360 euros y se han donado 449 euros a la APU. Esos que han comprado, de acuerdo a mi amigo el pajarito, se van a forrar y van a poder donar mucho a la APU. Que bien. 
Ya lo sabéis. Volvemos a jugar nuestro APUnúmero de lotería de Navidad, el 01601, que es la fecha de nacimiento de la APU (16 de enero) y coincide con la fecha de nacimiento de Pablo Ugarte. La APU no saca ningún provecho de su venta, es decir, lo vamos a vender al precio que marca cada décimo, sin que le subamos nada, de forma que podamos compensar un poco vuestra generosidad con la APU. Esto no quita para que, todo el que quiera pueda donar algo a la vez que compra sus decimos, pero no está obligado a hacerlo. Estas donaciones serían, por supuesto, dedicadas íntegramente a la investigación del cáncer infantil, pero sobre todo sería una demostración de apoyo a Luis, el pobre APUlotero que cada año se dedica a responderos, controlar los ingresos, poneros en la lista de futuros millonarios, etc.
En definitiva, que la APU es simplemente el intermediario, y aquel que quiera jugar 20 euros, paga 20 euros, y así cada uno la cantidad que quiera. Y si quiere donar algo, lo dona.
¿Como comprar un décimo? Facilísimo. Mandáis un correo a apuloteria@gmail.com diciendo nombre y cantidad que queréis jugar. Este correo lo gestiona Luis, el APUvoluntariolotero. Hacéis un ingreso en la cuenta de la APU en La Caixa ES40 2100 1444 1902 0022 2996 poniendo en el concepto APUlotería, nombre y cantidad jugada. Esto es muy importante, que a veces no sabemos quien ha hecho el ingreso. Y así, ya estáis APUntados como ganadores del próximo premio gordo de Navidad. 

Donativos e ingresos de la semana.
Nuevamente algunos donativos que son APUjonantes.
- Hemos recibido 500 euros de la Obra social La Caixa desde una sucursal de Alicante. Es gracias a Antonio, al que le mando un fuerte abrazo.
- Marta ha donado 125 euros a la APU por el bautizo de Alejandro. Muchísimas felicidades.
- Nely ha donado los primeros 17.236 euros de su mercadillo. Es lo que tenía en efectivo. Falta lo que vendió con tarjeta. Sigo sin creérmelo.
- Ha habido una competición de cumpleaños este fin de semana. Yo, para solidarizarme, solo fui a los dos cumpleaños, que fueron muy aburridos y solo duraron hasta las cuatro de la mañana los dos, uno el viernes y otro el sábado. Los dos han pedido ingresos para la APU y los resultados hasta el momento son:
    - Miryam lleva unos 700 euros (es difícil ver todos)
    - Marcial lleva unos 600 euros. 
- El Club de Padel Naron Sport Center ha donado 1005 euros de su último torneo.
- Ana ha donado 1.000 euros tras ver la última entrevista en 13TV. 
Y como siempre, por supuesto, ya sabéis que todo este dinero irá destinado íntegramente, el cien por cien, todo, hasta el último céntimo como todo lo que nos llega, a la investigación del cáncer infantil. 

Eventos previstos
- Carrera solidaria "Cerro Marmota" en Colmenar Viejo. Será el próximo 25 de noviembre. Tenéis toda la información en http://www.asociacionpablougarte.es/eventos/2018/nov18APUCROSS.htm. Sin duda el mayor dolor de cabeza que la APU tiene cada año, pero el que más dinero nos deja para seguir colaborando contra el cáncer infantil. Ya podéis, los que queráis, inscribiros en esta maravilla de evento, en la que todos menos cuatro disfrutan. Los precios, como no podía ser menos, invariables, los mismos de siempre, para que no digan.   

Iniciativas permanentes.
-Libro “Fábula del hombre que perdió la sonrisa”. Estupendísimo libro cuyos derechos han sido regalados por su autor, Nacho, que ha sufrido muy de cerca el cáncer infantil y ha querido contribuir de esta manera a luchar contra esta enfermedad. Todos los beneficios son para la APU. Un libro optimista, de muy fácil lectura y que ayudará mucho a quien lo lea. Lo podéis pedir, si queréis en la dirección libroapu@gmail.com donde el mismo Nacho contestará a todas las dudas que tengáis.
-La campaña #QUETEPETENCANCER sigue recaudando dinero contra el cáncer infantil. Se debe a Gonzalo, un joven al que diagnosticaron un cáncer y que le está presentado batalla. Sus tios Almu y Gonzalo han hecho pulseras y Gonzalo ha decidido que se destine ese dinero a la APU. Así, ya nos han ingresado 10.000 euros de esta iniciativa. Si queréis hacer pedidos, lo podéis hacer en quetepetencancer@gmail.com a Almudena. El precio de cada pulsera es de 2,50 euros.

Número de APUsocios.
Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: hoy somos 2.357 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 20.380 euros.
Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.
Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 48.300 euros mensuales establecidas para los 23 equipos (¡¡23!!). Garantizado hasta final de agosto si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.
Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 25.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 4.620 euros.
Objetivo a largo plazo. Alcanzar el millón de euros anuales. ¿Por que no? Seguro que podemos.
En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Ha sido una semana muy intensa pero muy productiva, y ojalá pronto se vea recompensa. Algo tiene que cambiar pronto; para empezar, ayer hubo victoria del Cádiz en Lugo, lo que vaticina que efectivamente estamos ante un cambio grande. Ahora, solo hay que esperar que este cambio se contagie a la APU, que se lo merece.  
Un fuerte abrazo a todos y muchísimas gracias a todos por todo.
Mariano
Pd. Y un fuerte abrazo a todos los compañeros de Carmen en el Hospital San Juan de Dios.
Pd 2. Os dejo un artículo para pensar mucho. Yo estoy de acuerdo con él. https://www.elmundo.es/baleares/2018/10/07/5bba3fefe2704e75438b45df.html?cid=ADSEM2710101

No hay comentarios:

Publicar un comentario