lunes, 11 de febrero de 2019

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (11 FEB)

Queridísimos APUamigos, APUbuenísimas noches a todos. 
Martaaaaaa y toda su familia; ¡¡enhorabuenísima!! Supongo que diréis, ¿Y quien es Marta? aunque seguro que intuis por donde van los tiros. Marta es una chica que ha superado un Sarcoma de Ewing, y que va pasando una detrás de otra sus revisiones periódicas. Esta semana nos hemos llevado la inmensa alegría de que ha superado nuevamente (y las que le quedan) su revisión, cosa de la que nos alegramos infinito. Enhorabuena otra vez familia.
Por otro lado, quiero mandar un abrazo enorme a la familia Scharfhaussen, cuyo padre, Guillermo, falleció la semana pasada. No se puede decir que fuera un niño, aunque cuando hablabas con él daba la sensación de que lo era, pues siempre tenía su punto chistoso y guasón. Guillermo, por si ser APUsocio fuera poco, encima era buena persona, y sus hijos pueden estar más que orgullosos de ese pedazo de padre (pedazo en todos los sentidos, físico y psíquico) que han tenido. Un fuerte abrazo familia.
"Amo allá". Cada semana es algo diferente a la anterior en cuanto a actividad, y gracias a Dios, si la semana pasada fue frenética, esta cambia la cosa, y solo es la repanocha de superfrenética. Es agobiante, pero es a la vez una maravilla la cantidad de actividades que se hacen por la APU en diferentes sitios, carreras, colectas, rifas, lo que sea. La mayoría no las pongo porque si no, no doy abasto. Este viernes hubo dos carreras a beneficio de la APU en dos colegios, el sábado un evento impresionante en El Puerto de Santa María; nos han vuelto a donar una buena cantidad de dinero procedente de la liquidación de una asociación, hoy lunes nos dan un premio (que por cierto podéis ver en directo en Internet) en la televisión 7 Región de Murcia, en dos semanas exactas tenemos una carrera en Almazán, Soria, a la que cada año se desplaza nuestra APUsocia Aurora representando a la APU, y en 15 día la reunión de todos los investigadores de la APU. Por si fuera poco seguimos con el reto del APUsalto, que ya lleva más de 7.000 euros recaudados y el viernes hay un APUsalto colectivo en Colmenar Viejo (leedlo más abajo). ¡¡Si es que es imposible que con tanta buena gente y tanta buena actividad no acabemos con el cáncer infantil!! Este año me lo están poniendo difícil para los premios APU de nuestra cena anual.  
El día 5 efectué las transferencias a los 25 proyectos de investigación. Cada vez que hago las transferencias y miro la cantidad, no dejo de sorprenderme y de quedarme alucinado. ¡¡Más de 52.000 euros cada mes!! Así, como quien no quiere la cosa. Que orgullosos podéis estar de vuestra ayuda, y sobre todo de saber que esa cantidad que cada uno aportáis, sea grande o pequeña, va por completo a la investigación. Oye, es que no es ninguna tontería saber que tus 10 euros, 20, 2 ó 5, los que sean, van dedicados íntegramente a la investigación del cáncer infantil. Es que no es ninguna tontería saber que de vuestro dinero no se dedica nada a comidas o locales o a lo que sea. Y encima después el Estado os devuelve una grandísima parte. Pocos APusocios me parecen, pero ya creceremos. Esta semana no, que estoy liado.
Otro tema que está siendo un éxito, y en el que debo reconocer que no tengo que hacer absolutamente nada, son las peticiones de donaciones por cumpleaños en Facebook. Desde que unos cuantos APUsocios me animaran a hacer las gestiones para poder hacerlo, no hay mes que no tengamos ingresos por esta actividad. Lo mismo mañana paran, yo que se, pero lo cierto es que hasta ahora, no hay mes que no tengamos un mínimo de unos 500 euros de cumpleaños transferidos por Facebook.
Y todo esto que hacemos entre todos tiene su utilidad y su realidad cada semana. Esta última, por desgracia, un nuevo padre ha contactado con nosotros ante la falta de respuestas en el hospital donde tenían a su hija, a la que no daban más alternativas a su enfermedad. Cuando me llamó, sin dejarle respirar, y con la inestimable ayuda de los doctores con los que colaboramos, le hemos dado cinco posibles soluciones o alternativas para seguir luchando. El pobre padre se echó a llorar al oir las posibilidades que se le abrían. Ninguna le promete éxito, ninguna garantiza nada, pero le ayudan a luchar, y ya está la niña en tratamiento en Barcelona. Con este ejemplo, y muchos más, os quiero decir que podéis tened por seguro que vuestro esfuerzo y ayuda sirven, y mucho. 
Lo último antes de empezar. Por cuestión de tiempo no pude publicar las cuentas de la APU de los últimos 3 meses hasta hace unos días. Poder publicarlas significa tiempo, ya que hay que quitar nombres y apellidos de donantes y dejar solo las donaciones de determinadas entidades, así como por supuesto, las transferencias que hacemos. Ya las podéis consultar todas en  http://www.asociacionpablougarte.es/movimientosmensuales.htm que yo se que hay muchos que las ven y comprueban.
Y lo ultimísimo. No sé si llegará a tiempo este mensaje, pero si lo estáis leyendo antes de las 2130, podéis ver (si queréis) la Gala solidaria en 7RM  http://7tvregiondemurcia.es/ donde Álvaro, nuestro APUrepresentante, recogerá el premio a la APU. Solo tenéis que ver nuestro premio, el resto da igual........ que nooo, que no hombre que no, que seguro que son todos muy buenos premios y muy merecidos, pero si no tenéis mucho tiempo, veis el de la APU (que no sé que puesto será) y listo.
Bueno, venga, me dejo de tonterías y vamos con los APUtitulares. Ah, el Cádiz ganó fuera; esto sí que merece ser dicho antes de empezar.

Titulares
Efectuadas las transferencias del mes de febrero. Por valor de 52.753 euros a 25 proyectos de investigación.
APUreto YoAPUSalto contra el cáncer infantil en Colmenar Viejo. Leedlo los de Colmenar Viejo, que va a ser muy chulo.
Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los recibidos.
Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.
Iniciativas permanentes. Para colaborar con la APU cuando queráis.
Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.404 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

DESARROLLO
Efectuadas las transferencias del mes de febrero.
Como cada principio de mes, el pasado día 5 efectué las transferencias a los 25 proyectos que entre todos apoyamos, por un valor de 52.753 euros, lo que significa más de 630.000 euros anuales, lo que viene a ser 110 millones de pesetas; la pera.
Sé que os aburro con este tema, lo sé, pero es que tenéis que estar de acuerdo conmigo en que sois todos la repanocha, y en que la cantidad que donamos es impresionante. Y sé que os aburro cuando digo que esto sale de las donaciones que cada uno puede (ojo, las donaciones que cada uno PUEDE, sin que signifique un sacrificio), pero es que es verdad, es la suma de muchas pequeñas donaciones de cantidades pequeñas, ridículas, pero que se pueden asumir y mantener, y eso es lo importantísimo.
52.753 eurazos cada mes permiten estudiar mucho, y sobre todo dar esperanzas a muchísimas familias. Al fin y al cabo, la APU no existe para las fiestas o premios, existe solo para ayudar a los niños con cáncer, y podéis estar convencidos de que así es.
Las transferencias de este mes las podéis ver en http://www.asociacionpablougarte.es/pdf/donaciones/2019/Febrero.pdf

APUreto “YoAPUSalto contra el cáncer infantil” en Colmenar Viejo. 
Pues ya llevamos más de 7.000 euros recaudados con este reto. Yo ya he hecho mi APUsalto y a ver si hay alguno que lo haga mejor que el mío. También ha saltado la dotación del Buque "Juan Sebastián de Elcano", ha saltado Maribel Verdú y más famosos, y sobre todo, mucha gente que APUsalta para ayudar. El APUreto, como ya os conté, se está llevando a cabo en las redes sociales Instagram o Twiter.
El caso es que este viernes, a las 1700 en el parque infantil de la calle Clara Campoamor de Colmenar Viejo, el Ayuntamiento está organizando con motivo del día mundial del cáncer infantil un APUsalto en ese parque y para finalizar las obras de renovación del parque. El APUsalto va a ser grabado desde un dron, por lo que puede quedar muy muy bonito. Además, el ayuntamiento quiere invitar a chocolate a los asistentes.
Para este evento necesitaría, si alguien quiere, algún voluntario para poner unas huchas para que la gente que quiera donar una moneda por el APUsalto lo haga. Y si los asistentes vais con la APUcamiseta o APUsudadera, ni os cuento.
Lo increíble es que en este parque es el parque donde jugaba siempre Pablo Ugarte.
Toda la información e instrucciones del APUreto está en  

Donativos e ingresos de la semana.
APUjonante, hoy no digo nada más.
- La Asociación Folclórica Nuestra Señora de los Remedios, de Alcorcón, ha donado 6.900 euros con motivo de su liquidación y cierre.
- La AMPA del CEIP Batalla de Brunete ha donado 338,50 euros de la venta de calendarios solidarios.
-  Alicia ha donado 182,35 euros de un evento solidario.
- Clinicas ALSANA S.L. ha donado 300 euros.
- El evento de fotografía de El Puerto de Santa María ha donado 5.849 euros.
- El Club de Baloncesto Babieca ha donado 140 euros de un torneo solidario en recuerdo de Jon.
- OSBORPA S.L. ha donado 500 euros con motivo del APUsalto.
- Facebook ha transferido 338 euros de cumpleaños de APUseguidores.
Como ya sabéis, todo este dinero será utilizado, como todo el que nos llega, en la investigación del cáncer infantil.

Eventos previstos
Antes de empezar, comentaros un poco sobre la I Jornada Solidaria de Fotografia Y Vídeo que tuvo lugar en El Puerto de Santa María (Cádiz) este sábado, que tuvo una increíble acogida y enorme éxito. Fue organizado por Dani Troncoso y algunos colaboradores y se reunieron más de 100 personas. Ni más ni menos que 5.849 euros ha conseguido Dani entre asistentes y diversos donativos. Durante la jornada, habló Maria Rosa Durán, investigadora del proyecto que la APU apoya en la Universidad de Cádiz llamado "Recaída 0; Matemáticas contra la leucemia infantil", que habló tanto de la APU como de su proyecto, dejando claro a los asistentes para que estaban allí. Un evento que gustó muchísimo a los asistentes y que han pedido a Dani que repitra más veces al año. Finalizó con la entrega del cheque solidario a los representantes de la APU.
I Jornada APU sobre investigación del cáncer infantil. Hospital La Fe, Valencia, 26 Febrero. Importantísimo evento que permitirá dar a conocer todos los proyectos de la APU, lo que hacen y lo que esperan para el futuro. El próximo día 26 de febrero se reúnen en Valencia TODOS los representantes de los diversos proyectos que la APU apoya, en una jornada divulgativa de su trabajo, y por supuesto del esfuerzo que la APU y todos vosotros realizáis contra el cáncer infantil.
- Carrera Almazan. El domingo 24 de febrero el Ayuntamiento de Almazán vuelve a organizar su carrera solidaria en beneficio de la APU. Tremendo lo que este pueblo soriano hace cada año con la APU, y ya van 4 con este. Nuestra APUsocia Aurora irá desde Barcelona representando a la APU, y como tal representante la APU le pagará todo lo que paga a sus representantes, o sea, na de na. Tiene mérito Aurora, que se va desde Barcelona solita a Almazán, pagándose el viaje, pagándose la estancia y todo lo necesario. Es una colaboradora increible, que incluso ha llegado a comprar en nombre de la APU algún regalo para el Ayuntamiento, cosa que ya le hemos quitado de la cabeza.
- APUfoto del APUsalto en Colmenar Viejo. Será el viernes día 15 a las 1700 en el parque de la calle Clara Campoamor. Lo van a grabar con dron y queremos conseguir que el dron se tenga que elevar mucho para sacar a todos.

Iniciativas permanentes.
-Libro “Fábula del hombre que perdió la sonrisa”. Estupendísimo libro cuyos derechos han sido regalados por su autor, Nacho, que ha sufrido muy de cerca el cáncer infantil y ha querido contribuir de esta manera a luchar contra esta enfermedad. Todos los beneficios son para la APU. Un libro optimista, de muy fácil lectura y que ayudará mucho a quien lo lea. Lo podéis pedir, si queréis en la dirección libroapu@gmail.com donde el mismo Nacho contestará a todas las dudas que tengáis.
-La campaña #QUETEPETENCANCER sigue recaudando dinero contra el cáncer infantil. Se debe a Gonzalo, un joven al que diagnosticaron un cáncer y que le está presentado batalla. Sus tios Almu y Gonzalo han hecho pulseras y Gonzalo ha decidido que se destine ese dinero a la APU. Así, ya nos han ingresado 10.000 euros de esta iniciativa. Si queréis hacer pedidos, lo podéis hacer en quetepetencancer@gmail.com a Almudena. El precio de cada pulsera es de 2,50 euros.

Número de APUsocios.
Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: hoy somos 2.404 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 20.460 euros. 
Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.
Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 52.753 euros mensuales establecidas para los 25 equipos (¡¡25!!). Garantizado hasta final de mayo si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.
Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 25.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 4.540 euros.
Objetivo a largo plazo. Alcanzar el millón de euros anuales. ¿Por que no? Seguro que podemos.
En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Vaya actividad, pero que maravilla. No queremos parar y no vamos a parar; es más, vamos a saltar, sobre todo los de Colmenar Viejo este viernes, que van a demostrar lo que es saltar contra el cáncer infantil.
Un fuerte abrazo a todos y  muchísimas gracias a todos por todo.
Mariano
Pd. Un pelín largo hoy, lo sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario