martes, 28 de enero de 2020

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (28 ENE)

Queridísimos APUamigos, muy buenas noches a todos.
Hoy voy a comenzar contándoos lo que es la APU, porque es impresionante. Viernes pasado al mediodía. Me llama una APUseguidora (hoy APUsocia) que vamos a suponer que se llama por ejemplo Olga, y me dice que tiene que entregar unas cajas de material de la APU que ha sobrado de un evento en un lugar de Madrid. Las persona con la que ha quedado no está en ese momento y Olga me llama para decirme que esa persona no está y que qué puede hacer. Buscando y tratando de ver que se puede hacer (más que nada porque Olga no puede volverse a casa con la carga, que hay que mandar a Cartagena) rápidamente llamo a otra persona, que supongamos que se llama Marga, otra APUsocia que está en las inmediaciones. Fijaos que es viernes, todo el mundo a punto de salir de fin de semana y con pocas ganas de hacer algo. La respuesta de Marga fue, "No te preocupes, estoy haciendo una cosa que acabo en seguida y bajo a ver a esta señora". Como sé que Marga, pese a su buena voluntad estaba ocupada por un rato, me vino a la cabeza otra APUsocia cercana, que vamos a poner de nombre figurado Lourdes, que me respondió exactamente igual pero como tenía un hueco en ese momento, acudió de inmediato a ver a Olga. Os vuelvo a recordar la hora y el día, viernes a mediodía con la gente a puntito de irse. El caso es que Olga pudo darle las cajas a Lourdes (mientras tanto Marga llamaba para ver donde tenía que ir y qué hacer) y Lourdes guardó las cajas el fin de semana hasta que pudieron ser enviadas. 
Esto es la APU; todo solidaridad, ayuda sin importar nada. Me impresionaron las respuestas de las dos diciéndome de inmediato que no importaba la hora ni el lugar, que si se lo pedían para la APU era porque hacía falta y listo, sin necesidad de explicaciones. Y que queréis que os diga; pese a que me sentía fatal por haberles metido en un pequeño lío a una hora malísima, debo reconocer que me sentí fenomenal, que fue como una inyección de moral y de alegría al ver que hay gente buenísima en la APU, que no pone ninguna excusa para disculparse.
Esto es la APU, y así sois todos, APUjonantes de verdad. En este caso quiero dar las gracias públicamente a Olga, Marga y Lourdes, la primera por la paciencia y espera, y las otras dos por su disponibilidad, por su amabilidad y por su comprensión, pero son unas gracias colectivas, pues estoy seguro, sé, que cualquiera de vosotros habría intentado hacer lo mismo.
Y esto es lo que pasa en una asociación como la nuestra, tan familiar y tan cercana, en la que no hay ningún ánimo no ya de lucro, sino de protagonismo personal, y en la que todos se sienten parte y todos ayudan. Millones de gracias.
Bueno, como veis, este lunes no pude escribiros; fue por motivos de trabajo y como no, del archivo de las xxcsjdgfuf que tengo que mandar a Hacienda con todos vuestros datos. Estoy incluso metiendo las donaciones efectuadas por socios al comprar lotería, así que imaginaos el trabajo...y la alegría.
Sin embargo, no todo es color de rosas; esta semana, como todas, me he enterado de nuevos casos de niños enfermos. Esto sí que es tremendo; padres a los que de un plumazo, sin señal anterior, sin síntomas, les ha cambiado la vida de repente. Padres que se encuentran desprotegidos ante lo desconocido y muertos de miedo ante lo que significa la enfermedad. La mayoría de estos niños saldrá adelante, sin duda, pero que duro es. Por eso, ante situaciones como esta, todavía doy más valor a cosas como las que hacen Olga, Marga y Lourdes, que aunque ellas crean que no han hecho nada han hecho muchísimo, han puesto su granito de arena para que esas cajas vayan a Cartagena, las vendamos y consigamos más dinero y que nos conozca más gente, y contribuir así a todos estos niños se pongan buenos. O doy más valor a cosas como  las que hace Montse, que convence a su cuñada Epi para que se haga socia, o que me llamen de un pueblo de León, en concreto de Santa María del Páramo, para hacerse socio.  Por eso siempre insisto, no hay donación pequeña, no hay ayuda tonta, todo vale y todo suma contra el cáncer infantil, no lo dudéis nunca. 
Nosotros no buscamos gloria, ni fama ni "na de na de na"; solo queremos acabar con el cáncer infantil, y para eso hacemos todo lo que hacemos, y ya que lo hacemos, y ya que nuestro esfuerzo y trabajo nos cuesta mantenerlo, yo quiero que lo sepa todo el mundo, que se sepa en todos los sitios porque hay mucha gente que se sacrifica para que esto sea así, gente que no cobra, que nos ayuda, que utiliza su tiempo libre, gente SOLIDARIA, gente que merece que se sepa que esta asociación no anda sola, sino que hay un grandísimo trabajo detrás pero sin cobrar un solo euro ni pedir nada a cambio. 
Antes de empezar, os voy a dejar un enlace que a mi personalmente me encanta, que ya tiene unos años pero que es precioso y que tiene plena vigencia salvo en el número de socios y de proyectos que apoyamos. Se trata de un vídeo que hizo nuestro APUamigo Dani con motivo de una carrera solidaria en el colegio Marqués de Santa Cruz de El Puerto de Santa María. Merece la pena ver los cinco minutos que dura. https://vimeo.com/214425632
Y "antísimo" de empezar, solo deciros que hay penas, pero también alegrías, y ENORMES, y hoy quiero felicitar a Pablo y Marta, padres de Pepe, que siguen año tras año pasando esas revisiones. Y a Poli, madre de Carmen, que también sigue estupendamente y siendo muy feliz. Enhorabuena familias; vuestra alegría es, de verdad, nuestra alegría.  A seguir así.
Venga, vaaaaaaaamos que nos vamos con los APUtitulares. 

Titulares
Cosas que nos dejan de piedra. Quizás haga falta "humanizar" muchas cosas, e incluso personas.
Impresionante recaudación del libro "La tribu". Por ahora un total de 4.030 € en el año 2019.
Juan, participante de MaterChef Junior 7 muestra su apoyo a la APU.
No olvidéis que el Ejército de Tierra colabora con  la APU. Campaña "Apadrina un pingüino".
Notificación importante para la declaración de la Renta 2019.
Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los recibidos.
Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.
Iniciativas permanentes. Para colaborar con la APU cuando queráis.
Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.547 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

DESARROLLO

Cosas que nos dejan de piedra.
Esto no es un problema nuevo de hoy, pero pese a ello no deja de ser un "problemón" para quien lo sufre, y una vergüenza para todos.
La semana pasada hablé con una APUsocia muy especial que me dejó helado. La llamada fue para otra cosa, pero hablando y hablando me contó que a su hija (ya mayor de edad) se la había vuelto a reproducir un Sarcoma de Ewing. Hasta ahí puedo estar acostumbrado (nunca lo estoy, pero más o menos se asume). Lo increíble es que ella, con más de 30 años trabajando en una empresa, comenzó a necesitar ausencias para acompañar a su hija en el tratamiento y consultas. La empresa no lo dudó y la señora se encuentra en el paro.
Mirad, yo no sé si es legal o no, si la empresa tiene razón o no, no me meto; pero sí que me meto con la falta tan impresionante de empatía y de humanidad, y me meto con una sociedad donde todavía hay gente que pone otras cosas por delante de las personas. Estamos metidos de lleno en el siglo XXI, en una sociedad que se dice avanzada, solidaria, y un montón de palabras que llenan la boca de muchos, y sin embargo se siguen produciendo hechos que nos hacen preguntarnos muchas veces hacia donde vamos. Me da igual que sea mayor o menor de edad; es su niña,  y siempre lo será, y la madre, su madre, es la única persona que puede acompañarla y que debe hacerlo. Y es que todavía hay muchos que no sienten ni padecen por el sufrimiento de otros, aunque sean tan cercanos como una compañera de trabajo.  
En fin.....

Impresionante recaudación del libro "La tribu"
Impresionante, simplemente impresionante. El libro solidario "La tribu; conociendo a Sara" ha recaudado un total de 4.030 euros para la APU durante el año 2019. Marta, la autora, nos dice que podría haber sido más...pero se agotaron. Algunos APUsocios le escribieron para encargarlo pero ya no quedaban. Creo que ya hay ejemplares disponibles de la VI edición.
Entre todos los compradores del libro, hay algunos que querría destacar porque se han implicado mucho para que la última edición fuera un éxito de ventas, sobre todo los siguientes colegios y sus Asociaciones de padres de alumnos; Cooperativa Masiarte del CEIP Manuel Siurot; AMPA " Luis Omieres" del Colegio Santo Ángel; AMPA "La tarara" del colegio García Lorca; escuela Infantil Platero y Yo de Moguer; CEIP "Montemayor"; AMPA del colegio "La Granada" de Moguer.
A todos, colegios y particulares que han comprado el libro, desde la APU les quiero garantizar que todo el dinero que hemos recibido, los 4.030 euros, serán íntegramente utilizados, como todo el dinero que nos llega, a la investigación del cáncer infantil.
Para vuestra información, lo impresionante del libro es que la autora no gana un euro, y todo lo que se recauda de ventas se dedica íntegramente a la investigación.

Juan, participante de MaterChef Junior 7 muestra su apoyo a la APU.
Mi hija es una fan de este concurso, y pese a que yo no lo he seguido este año, he visto otras ediciones y creo que es de lo mejorcito que hay en televisión después de los partidos del Cádiz. Y la verdad es que es de agradecer que un chavalito de esta edad hable de una asociación sin ánimo de lucro y que lucha contra el cáncer infantil; no es algo muy normal y por eso quiero destacarlo hoy y darle el agradecimiento que merece.
Juan, uno de los participantes en la última temporada de MasterChef Junior habla de la APU. Lo hace porque asistió al cumpleaños de una amiga, Ainhoa, hija de una APUactivista y APUsocia muy peligrosa (peligrosa porque como te despistes te hace APUsocio a ti y a toda la familia). Ainhoa pidió por su cumpleaños donaciones para la APU en lugar de regalos, y Juan publicó en su cuenta de Instagram el siguiente mensaje, que podéis encontrar en este enlace.
Hola amigos!!!! Que alegría volver a hablar con vosotros después de la gran final!!!! Ha sido un fin de semana precioso y lleno de emociones 😊. También he tenido la suerte de ir al cumple de Ainhoa, prima de mi amigo Aitor, y os lo cuento porque quería compartir con todos una iniciativa que me pareció preciosa: Ainhoa no quiso regalos por su cumple, en lugar de ello, recaudó dinero para apoyar a la Fundación Pablo Ugarte. La Asociación Pablo Ugarte es una asociación sin ánimo de lucro creada con el objetivo de impulsar la investigación del cáncer infantil. Dedica el 100 por 100 de los ingresos a esta misión y es una de las asociaciones que más dinero aporta y más equipos apoya en España a la investigación del cáncer infantil. Os animo a informaros y a darla a conocer para que entre todos podamos ayudar a vencer esta terrible enfermedad. Toda ayuda suma!!!!!!!! Que tengáis buena semana. Un abrazo fuerte.
¿Tremendo o tremendo?

El Ejército de Tierra colabora con  la APU. Campaña "Apadrina un pingüino".
Os recuerdo la campaña "Apadrina un pingüino", una iniciativa que se realiza dentro de la misión anual que el E.T. realiza en la Antártida, y que busca concienciar sobre estos animales. EN NINGÚN CASO ES NECESARIO HACER UN DONATIVO PARA APADRINAR UN PINGÜINO O MANTENER A ALGUNO.
La APU tiene un reto, y es alcanzar los 5.000 apadrinamientos, ya que al apadrinar un pingüino también estarás colaborando de forma gratuita con el reto de la APU de alcanzar 5.000 apadrinamientos, y que una entidad colaboradora contribuya con un donativo al lograr dicho reto, POR LO QUE OS ANIMAMOS A APADRINAR UN PINGÜINO.

Notificación importante para la declaración de la Renta 2019.
Esta semana acabo. Otro problema que me estoy encontrando; personas que han hecho donativos importantes y que no me han dado el nombre y NIF, por lo que es imposible que desgrave la donación. Así que si cualquiera de vosotros ha hecho un donativo a la APU y no me ha enviado la identificación puede escribirme para poner los datos correctos y que podáis beneficiaros de haber donado a la APU, que para eso es de Utilidad Pública.

Donativos e ingresos de la semana. 
Se nota que es fin de mes, y todavía peor, fin de mes de enero, con su cuesta, pero aun así, impresionante. Aquí tenéis los donativos más destacados que como siempre, sean de 1 euro o de un millón, más que bienvenidos todos. 
- United Kingdom Online Giving Foundation ha donado 1.100 euros. Increíble la procedencia.
- El proyecto Kaki de creación de empresas ha donado 175 euros. Esto merece un comentario. Inés, una estudiante de primero de bachillerato participó con un grupo de amigos en un taller de Creación de Empresas, que consistía en diseñar la empresa, crearla y hacer actividad empresarial. Los beneficios de la actividad no se los podían quedar, pero sí donarlos a un proyecto solidario. Decidieron donarlo, como tristemente ya sabéis que hace falta dinero en muchos sitios, a dos asociaciones, y dieron la mitad a otra enfermedad cuyo nombre no recuerdo, y la otra mitad a la APU a propuesta de Inés. Impresionante estas nuevas generaciones.
- La Asociación Profesional de Detectives de España ha donado 435 euros.
- El Colegio San Vicente de Paul ha donado 698,50 euros.
Como siempre, todo este dinero, parezca mucho o parezca poco, será utilizado íntegramente como todo el que nos llega en la investigación del cáncer infantil, y va a contribuir a salvar vidas de niños.

Eventos previstos. 
- Exposición "50 años con Nancy" en Torre de Don Miguel, Cáceres. exposición sobre la primera muñeca maniquí que fue el juguete de tantas y tantas niñas españolas. Todas las donaciones que reciban por visitantes, se destinarán única y exclusivamente a la investigación del cáncer infantil. https://planvex.es/web/2020/01/exposicion-de-nancy/?fbclid=IwAR3FxHpbD13R8UVFMroXSg16aE8KAgWTxRuABWS4VKnisUnhDI7Ql0RUP5o
- Concierto de la Agrupación musical "Misercua". Cartagena 29 de marzo. Igual que en años anteriores la Agrupación MISERCUA organiza un concierto de Bandas sonoras en Cartagena, un espectáculo para toda la familia. Será en El Batel, el día 29 de marzo a las 1830. Invitaciones en la taquilla del auditorio o en www.auditoriobatel.es

Iniciativas permanentes. 
- Libro solidario "La Tribu; conociendo a Sara", libro solidario 100%, pues todos los ingresos se destinan íntegros a la APU. Una historia muy entretenida, de lo más normal y muy real. De verdad que os lo recomiendo. Yo lo he leido, es de muy fácil lectura, entretenido y engancha. Ideal para jóvenes e incluso padres. Tiene un precio de 10 euros y podéis pedirlo en el teléfono 665027054 o en martalatribu@gmail.com.
- Noticias Gourmet https://noticiasgourmet.es/ , agencia  de Marketing Digital Gastronómico, quiere difundir nuestra labor en su web  https://noticiasgourmet.es/noticias-gourmet-colabora-con-la-asociacion-pablo-ugarte-para-luchar-contra-el-cancer-infantil/    y donar para la ayuda a la investigación del cáncer infantil el 10% de las compras que hicieran los APUsocios o APUseguidores en alguna de las tiendas que gestionan en su web. Para que podamos hacer que ese 10% nos llegue, cuando compréis os identificáis como APUseguidores mediante el código APUMARKETNG. Es FUNDAMENTAL INTRODUCIR ESTE CÓDIGO,  si no, no nos llegará el 10% porque será una compra normal. Además, Noticias Gourmet ofrece un descuento de bienvenida de 5€ por compras superiores a 40 euros en cualquiera de los markets que tiene y para ello hay que meter el código PCDTO5 antes de finalizar el pedido.

Número de APUsocios.
Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: hoy somos 2.547 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 22.375 euros. 
Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.
Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 54.610 euros mensuales establecidas para los 25 equipos (¡¡25!!). Garantizado hasta final de mayo si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.
Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 25.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 2.625 euros.
Objetivo a largo plazo. Alcanzar el millón de euros anuales. ¿Por que no? Seguro que podemos. Cada vez más cerca.

En fin queridos APUamigos, una semana más luchando contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Somos la APU, somos la APU, somos la APU, y somos la repanocha. ¿Lo conseguiremos? Con esta tropa yo creo que se puede conseguir todo.
Un fuerte abrazo a todos y  muchísimas gracias por todo.
Mariano

No hay comentarios:

Publicar un comentario