lunes, 28 de septiembre de 2020

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (28 SEP)

 Queridísimos APUamigos, APUbuenísimas noches a todos; ¿Qué tal estáis? Me imagino que con la que está cayendo últimamente en materia sanitaria, económica, laboral, social y política, pocas ganas tendréis de leer mensajes de la APU, pero mi compromiso permanente es manteneros informados de las cosas que hacemos y sobre todo, fundamental, intentar que veáis que la APU, pese a todo, sigue trabajando por lo que tiene que trabajar. Ya sé que estos mensajes pueden ser un rollo, que lo son, pero su objetivo fundamental es que sepáis que en la APU seguimos y seguiremos trabajando, que estamos aquí, y que aunque pueda parecer que no, seguimos apoyando a muchos proyectos y haciendo mucho bien. 

Voy a empezar saludando a tres APUsocias que luchan mucho, muchísimo por la APU, y que  estos días están descansando recuperándose de algún accidente o convalecientes de una enfermedad disfrazada de coronavirus. Marta, que se recupera de una operación repentina y que debe pasar un mes quieta; Anabel, un APUterremoto que también debe reposar, si esa palabra significa algo para ella, y otra Marta, que ha batido el récord mundial de pruebas PCR en el menor período de tiempo resultando todas negativas aunque teniendo la pobre todos los síntomas del COVID. A las tres, y a todos los que estáis pasando por momentos digamos, aburridos por una enfermedad, mucho ánimo.

Y una desagradable sorpresa que os cuento por increible. Estas dos semanas tres adultos se han puesto en contacto con la APU porque resulta que les han diagnosticado Sarcoma de Ewing a los tres.  La verdad es que es increible; esta enfermedad que afecta a una persona de cada millón doscientas mil, y que de vez en cuando, muy de vez en cuando aparece en un adulto, lo ha hecho en diez días en tres personas de entre 22 y 32 años. Tremendo. Desde aquí les deseo lo mejor a los tres y nuestros mayores deseos de recuperación, poniéndome por supuesto y como con el resto de personas que lo necesiten, a su entera disposición.

Esta semana estoy de lleno metido en qué y cómo hacer la Carrera de la APU, la APUlotería y la venta de los APUcalendarios. Las circunstancias nos obligan este año a que la carrera de la APU no pueda ser una carrera o marcha de verdad, y será, no me importa decirlo, más un evento recaudatorio y sentimental que un evento en el que ofrecemos algo a cambio. Evidentemente todo lo que hacemos lo hacemos para recaudar dinero, pero si podemos ofrecer algo a cambio (como es el primer premio de la lotería o un estupendo APUcalendario) es mejor; este año la APUmarcha no tendrá ni regalos, ni camiseta, ni cocido, ni bolsa del corredor, ni nada de nada; yo espero que todos aquellos que han sido fieles a la carrera todos los años nos perdonen y comprendan; ellos saben lo espectacular que es y el cariño que le ponemos. De todas formas, seguramente para compensar pasemos la receta del cocido.

Pero lo que me tranquiliza es que no solo se trata de recaudar. Como os cuento en un apartado de las noticias, se trata de dar tranquilidad y estabilidad a muchos investigadores, a muchos trabajos. Si no lo hacemos nosotros, tened por seguro que difícilmente sobrevivirán algunos proyectos, y esto es así de verdad verdadera, ya que algunos proyectos viven única y exclusivamente de la APU, es decir, de todos vosotros.

Antes de las noticias; ¡¡vaya la que me cayó la semana pasada con todos los errores que puse en el mensaje!! Fechas, años, etc. Lo que no sabéis es que las puse mal para ver si leéis el mensaje o no, y veo que sí, así que hoy pondré todo bien.

Y ya me he vuelto a enrollar, pero no puedo dejar de deciros que el Cádiz, el único equipo que da alegrías, unas veces a sus aficionados y otras a los del equipo contrario,  en otro acto de generosidad decidió darle los tres puntos al Sevilla. Si es que somos así.

Vaaaaaamos allá con los titulares.

 

Titulares

¿Queremos acabar con el cáncer infantil?. Pues primero hay que acabar con el coronavirus sí o sí. 

La opinión de muchos investigadores españoles. Una pena la fuga de cerebros que tenemos en España.

Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los recibidos.

Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.

Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.603 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

 

DESARROLLO


¿Queremos acabar con el cáncer infantil?

Queridos APUamigos, sois muchos los que, a la vista de algunas publicaciones que pongo sobre mascarillas, precauciones de seguridad frente al coronavirus, etc, me preguntan si la APU lucha contra el cáncer infantil o contra el coronavirus. La respuesta es muy simple; contra el cáncer infantil. Y la pregunta que me hacen también podría ser si la APU se dedica a luchar contra el cáncer infantil o a organizar eventos y fiestas; la respuesta es la misma.

La organización de eventos, las fiestas, la venta de productos, son actividades necesarias y fundamentales para acabar con el cáncer infantil, ya que sin dinero será imposible que se investigue. Así son las cosas. 

De la misma forma, acabar con el coronavirus es hoy fundamental, imprescindible, necesario, vital para acabar con el cáncer infantil, porque su existencia está repercutiendo en todo y todos, haciendo que la gente no pueda donar, que no se puedan celebrar eventos, haciendo que la gente esté, lógicamente, preocupada de la enfermedad y de su futuro familiar y económico. Hoy, acabar con el coronavirus es la llave para el éxito de infinidad de cosas, y entre ellas el que podamos seguir financiando la investigación. Por todo esto, como podréis entender, la APU debe poner su granito (granito, tampoco desmesurado) de arena para acabar con esta pandemia, simplemente recomendando ser prudentes. Sed prudente con vuestros familiares, amigos, compañeros, conocidos, sin dar tregua al virus, y hay que saber decir NO a muchas invitaciones, a reuniones, etc. Debéis cuidar de vuestros padres, abuelos, tíos, etc, y eso solo lo podréis lograr siendo serios y cumpliendo las recomendaciones que nos hacen por todos lados. 

Sed prudentes y dad ejemplo.


La opinión de muchos investigadores españoles.   

Este fin de semana vi en las noticias a varios científicos hablando sobre la fuga de cerebros de España a otros países; un tema muy interesante y muy triste a la vez, ya que vemos como personas muy formadas, con un potencial increible, se van a otro país para poder llevar a cabo su labor. Unos lo hacían por el sueldo, otros porque en España no hay huecos, pero todos coincidían en que si de algo adolece España es de una estructura estable que garantice a los investigadores la continuidad de los estudios que realizan. Es una opinión común a todos que nuestro país no tiene interés por la investigación, y no hablan solo de administraciones públicas, sino también de los ciudadanos.

El problema, dicen, es que la mayoría de la gente piensa que no hay nada en ningún tipo de investigación que pueda influir en sus vidas, y en eso estoy de acuerdo en que la mayoría estamos muy equivocados. A nosotros nos importa, y mucho, el desarrollo de ruedas de coches, la investigación de modelos aeronáuticos que hagan que volar sea barato y seguro, el desarrollo de fuentes de energía, y por supuesto, la investigación médica. Toda investigación nos atañe, y toda investigación nos debería importar, primero como país, y segundo particularmente para vivir mejor.

Cuando veía a estos investigadores hablar sobre la falta de seguridad que garantice fondos en el tiempo la verdad es que me sentía orgulloso de la APU, porque quizás no aportemos millones, pero aportamos constancia y seguridad a los proyectos que apoyamos. Los APUinvestigadores cuentan con una seguridad que para algunos ya dura 10 años casi, y no les hemos fallado ni un solo mes, y esto, queridos APUamigos, es impagable para ellos. Así que como siempre, millones de gracias a todos por colaborar a que la investigación del cáncer infantil siga adelante. Podéis estar seguros de que la APU, sí que contribuye a la investigación.


Donativos e ingresos de la semana. 

Pues aquí van los ingresos de esta semana. Como siempre, mi APUagradecimiento a todos, socios, colaboradores, donantes puntuales, chavales, etc. Sois todos APUjonantes.

- Manuelita (8 años sólamente) donó 30 euros de sus ahorros a la APU. Otro gesto impresionante de una niña muy pequeña pero que tiene clarísimo lo que quiere. Enhorabuena a los padres y mil gracias a Manuelita.

- Tours culturales Munich donó 300 euros desde Alemania ni más ni menos. Su prima Bea, que es APUsocia es responsable de hacerle llegar nuestro más sincero APUagradecimiento y que sepan en Alemania que esos 300 euros se van a dedicar íntegramente a la investigación del cáncer infantil.

- AMAZON Spain dona 3.000 euros. Lo hace con motivo de la carrera Cerro Marmota, y aunque este año no se va a realizar como siempre, han querido nuevamente ayudar en un año difícil. Hablando con la artífice de esta donación, me impresiona (siempre me pasa) que cuando le doy las gracias, es ella la que da las gracias a la APU. Es increible, encima de que dona, da las gracias. Os parecerá tonto, pero a mi estas cosas me emocionan.

- El restaurante "El Camarote", de Marín (Pontevedra) recaudó 168,54 euros con las APUhuchas que pone siempre en la barra. Millones de gracias a "El Camarote" y a sus clientes por su generosidad.

- La APU Farmacia "Albalá" de Alicante, donó 1.099 euros procedentes de la venta de APUmascarillas. Lo de esta farmacia con la APU es simplemente impresionante.

- Francisco Javier donó 200 euros.

- La APU farmacia "Albalá" donó otros 257,80 euros procedente de "las pesadas", es decir, de las monedas que la gente echa en la báscula de la farmacia para pesarse. Con el nombre de las pesadas no nos referimos a nadie; por si acaso.

- Los cumpleaños de Facebook han donado 175 euros.

- Felisa, otra buena APUfarmacéutica, pero de Colmenar Viejo, ha donado 600 euros. Esta es otra APUfan que nunca falla.

- Raquel y Lola han donado 106 euros.

Mil gracias a todos por vuestras donaciones. Como ya sabéis, todo este dinero, sea mucho, sea poco (nunca es poco), será íntegramente utilizado en la investigación del cáncer infantil.


Eventos previstos. 

A ver si hoy lo pongo todo bien.

- Carrera virtual Cerro Marmota 2020. Será a finales de noviembre y cuento con todos, desde Irún a Cádiz, desde Gerona a Huelva, desde La Coruña a Almería, y por supuesto, no menos importante, desde Ceuta a Melilla y desde El Hierro hasta Mahón, y a todos los que estéis en el extranjero, a participar de esta edición tan especial y tan necesaria. Pronto os enviaré datos.

- APUCalendario 2021. Simplemente su distribución a los que lo compréis será un evento considerable. Un calendario que Almudena, Marta, Oma y Miriam están haciendo con todo el cariño del mundo con fotos significativas de la APU, y que será financiado por la Farmacia Albalá (esta acaba seguro APUloca).  La venta empezará pronto, y cuento con todos, desde Irún a Cádiz, desde Gerona a Huelva, desde La Coruña a Almería, y por supuesto, no menos importante, desde Ceuta a Melilla y desde El Hierro hasta Mahón, y a todos los que estáis en el extranjero, para que tengáis este precioso calendario en vuestras casas, oficinas y donde sea.

- APUlotería de Navidad. Aquí no os digo con quien cuento porque todos sabemos que  no va a tocar, y no será yo el que diga lo contrario. En breve os mandaré un mensaje a los futuros APUmillonarios.

 

Número de APUsocios.

Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):

Número de socios: hoy somos 2.603 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 23.085 euros. 

Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.

Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 42.060 euros mensuales establecidas para los 27 equipos (¡¡27!!). Garantizado hasta final de mayo de 2020 si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.

Objetivo a medio plazo: Después de lo del coronavirus, ni me lo planteo.

Objetivo a largo plazo. Que alguien nos done medio millón de euros anuales para financiar ensayos de investigación. 


En fin queridos APUamigos, una semana más luchando contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Como habréis visto, no ha habido variación en el número de socios, lo cual ni es malo ni es bueno. Os tengo que agradecer a todos vuestra lealtad y persistencia con la APU; no puedo estar más orgulloso y más agradecido

Un fuerte abrazo a todos y  muchísimas gracias a todos por todo.

Mariano

Pd. Os recuerdo que el enlace para que cada semana veáis el mensaje en el blog que tiene la APU si no recibís el correo es  http://asociacionpablougarte.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario