jueves, 1 de octubre de 2020

Un mensaje que puede cambiar vuestras vidas; llega la APUloteria de Navidad

 Queridos APUamigos, APUbuenísimas noches a todos. Por fin un mensaje que os va a cambiar la vida a vosotros, y como derivada, a la investigación del cáncer infantil, y así, a los niños enfermos y sus familias. Solo salen malparados de esto los oncólogos, porque al final vamos a conseguir que se queden en el paro (oncológico por supuesto). Porque, queridos APUamigos, con este mensaje os estoy dando un año más la oportunidad de forraros y ayudar a la investigación del cáncer infantil; nunca jamás os habíais visto en una igual.

 
Y es que este año no toca seguro, ¡¡Vaya que si no toca!!  No tiene que tocar, no puede tocar, es dificilísimo, no hay otra salida. Pero si de casualidad toca el gordo, entonces ya estamos hablando de otra cosa. Ya sabéis mi cuento de la lechera; os voy a decir que podemos hacer cuando toque el gordo. Cuando toque (que no va a tocar) serán 20.000 euros por cada euro jugado. Si jugáis solo un décimo de 20 euros os tocan 400.000 euros. Si de esos 400.000 pagas 80.000 a Hacienda (eso no es culpa de la APU) y das 60.000 a la APU, la APU obtiene 60.000 por cada uno. Si vendemos 1000, obtenemos 60 millones de euros, justo lo que necesitamos para construir el Centro Nacional de Detección del Cáncer, y encima a vosotros os quedan ni más ni menos que 260.000 eurazos libres de impuestos, con la APU ayudada, dinerillo que podéis usar para esos gastillos que todos tenemos.
 
En fin, que como ya es tradición en los últimos años, volvemos a jugar nuestro APUnúmero de la Lotería de Navidad, el 01601. Este número es la fecha de nacimiento de la APU (16 de enero), coincide con la fecha de nacimiento de Pablo Ugarte, y es un número precioso.


                                      


Importante; Como sabéis de años anteriores, la APU ha vendido cada décimo al precio que marca, sin que le subamos nada, aunque esto no quitaba para que todo el que quisiera pudiera donar algo a la vez que compraba sus décimos y muchos lo hicisteis. (Graciasss!!!). Pero este año es especial. Este bicho del coronavirus nos ha atacado a todos de muy diversas maneras y a la APU, como os he venido contando, le ha supuesto la cancelación de infinidad de eventos y una fuerte caída de los ingresos destinados a la Investigación. Hemos debatido mucho si cambiar la manera de compartir la suerte con el número poniendo un recargo como donativo específico por cada décimo jugado, pero nos cuesta hacerlo ya que rompemos todos estos años de tradición. Así pues, como siempre, vamos a seguir igual y nadie está obligado a pagar más por su billete o por lo que juegue. No obstante, os pedimos que en esta ocasión todo aquel que pueda y lo desee se lo piense, y si lo ve bien, aporte un donativo, lo que quiera. Estas donaciones serían, por supuesto, dedicadas íntegramente a la investigación del cáncer infantil.
 
En definitiva, que la APU es simplemente el intermediario, y aquel que quiera jugar 20 euros, paga 20 euros, y así cada uno la cantidad que quiera. Y que este año no obligamos pero sí pedimos que si se quiere donar algo, lo done.
 
El sistema va a ser similar al año pasado, de forma que la APU custodia los décimos disponibles (este año contamos con 750 décimos) y emitirá un certificado colectivo con los nombres y las cantidades jugadas por cada uno. Esto es más que nada porque no tenemos la infraestructura para mandarlos, pero si tocan, no os preocupéis que los recibiréis.
 
¿Como comprar un décimo? Facilísimo.
 
Mandáis un correo a apuloteria@gmail.com diciendo nombre y cantidad que quieres jugar. Este correo lo va a gestionar Luis, el APUvoluntariolotero. No os preocupéis que yo lo vigilo. Os contestará asignando un número de referencia. Ojo, que no podemos garantizar ninguna participación si se hace el ingreso sin haber hecho antes la petición.
 
Hacéis un ingreso en la cuenta de la APU en La Caixa número ES40 2100 1444 1902 0022 2996 poniendo en el concepto APUloteria, nombre, número de referencia y cantidad jugada. Esto es muy importante, que a veces no sabemos quién ha hecho los ingresos. Se ingresa la cantidad jugada junto a la donada, si es el caso.
 
Y así ya os APUntamos como ganadores del próximo premio gordo de Navidad.
 
Soñar es gratis ¿verdad? Pues APUsoñemos.

Un abrazo a todos y mucha suerte.

Mariano

No hay comentarios:

Publicar un comentario