martes, 13 de octubre de 2020

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (Martes y 13 OCT)

 Queridísimos APUamigos, APUrequeteestupendísimas y buenísimas noches a todos; ¿Cómo estáis? ¿Bien? Bien.

No os creáis que ayer no os escribí porque el Cádiz no jugó y no tenía cosas que contaros; sé que muchos leéis el mensaje solo para saber como quedó el mejor club de España, ¿que digo? el mejor club de la galaxia, pero no, no es por eso. Ayer, igual que la mayoría de vosotros, me tomé el día libre en lo que a escribir mensajes se refiere. No sé si fue bueno o no, porque en días festivos tienes más tiempo para oír la radio, ver las noticias o leer prensa, y la verdad es que ayer no fue el mejor de los días "sanitariamente hablando", o mejor dicho, responsablemente hablando, pero eso es otro tema.

En cualquier caso, aunque sé que muchos tiran a la papelera este mensaje tan pronto lo reciben, lo cierto es que el mandarlo con cierta asiduidad (desde hace unos meses lo mando cada dos semanas ya que el covid y la falta de eventos me han dejado sin muchas noticias) hace que sepáis que la APU está ahí, que no es una asociación fantasma de la que os asociáis y "si te he visto no me acuerdo pero tú paga mes a mes"; creo sinceramente que estos mensajes han logrado que veáis a la APU como algo muy cercano, como una asociación que os tiene en cuenta (solo faltaría) y que cuenta con vosotros cuando os necesita. Y si no, decidme el nombre del Presidente de cualquier otra asociación a la que pertenezcáis, o al menos, decidme si esa asociación es tan pesada que os manda correos muy cansinos. Como decía Oscar Wilde, "que hablen de ti (en este caso de la APU), aunque sea mal".

Pues bien, esta semana ha sido una de estas semanas en las que los APUsocios habéis hecho falta, ¡¡¡y hay que ver cómo habéis reaccionado!!! Me siento muy muy muy muy orgulloso y os voy a contar por qué. Muchos ya lo sabéis, pero otros no os habréis enterado. La semana pasada la APU participó como una de las entidades finalistas en los premios solidarios de Seguros Santa Lucía. Eran cinco finalistas elegidas por los empleados de Santa Lucía, y el vencedor sería elegido por votación en la web de la compañía. Yo no os envié un mensaje a todos porque preferí hacerlo público en nuestras redes sociales (facebook, twitter e instagram); sin embargo, yo personalmente envié mensajes de wassap personalizados a unos 500 de vosotros. El mensaje por mail a todos los APUsocios sería como "el botón rojo" en caso de necesidad. Pues bien, tengo el orgullo de deciros que la movilización fue tal que superamos en casi 10.000 votos a la siguiente entidad, que hemos ganado este premio (todavía no sé la cuantía) y que esto se debe EXCLUSIVAMENTE a vuestra lealtad. Imaginaos que habría sido si aprieto el botón rojo.

Creo que no es desacertado decir que el vínculo de la APU con sus socios es muy especial, y creo sinceramente que este vínculo lo tienen pocas asociaciones en el mundo, de forma que estos se involucran, y mucho, cuando se les pide. Aquí podéis pensar que la APU es un poco chula, pero es lo que pienso y veo. Además, no es chula, es APUchula, que es distinto, y chulea única y exclusivamente de lo que es la APU. Os tengo que dar las gracias de corazón por vuestra lealtad.

Y hoy es martes 13. ¡¡A nosotros con esas!! ¿Martes 13? Nos lo comemos con patatas. ¿Sabéis que hay leyendas que dicen que el martes 13 viene de que la confusión de lenguas en la Torre de Babel fue en ese día? ¿Que en el libro de las Revelaciones de la Biblia aparece la llegada del anticristo en el capítulo 13? Hoy muchos dirán eso de "Martes, ni te cases ni te embarques" (ojo, no en un barco, sino en una empresa o aventura), otra tontería más. Pero hoy, martes 13 de octubre de 2020, a este último dicho sí que le podemos añadir, y no es ninguna tontería, "ni de tu casa te apartes, ni a la gente te acerques", porque no cabe duda que peor que el martes 13, está siendo el 2020.

Como veis, otra vez sale el coronavirus. Sí, sé que la APU es una asociación contra el cáncer infantil, pero me imagino que todos estaréis de acuerdo en que hoy todo está supeditado al covid, y no alcanzaremos ni una sola meta que nos propongamos mientras no acabemos con él. Por eso hoy le dedico otra entrada de recomendación. Tenemos que acabar con el covid para poder hacer todo lo que queramos hacer; no hay más.

Antes de empezar con los titulares; mensaje a Sara y toda su familia. Un enorme y grandísimo APUabrazo; mucho ánimo y paciencia.

Yyyyyyyyyyyy vaaaaaamos allá con los titulares.

 

Titulares

Efectuadas las transferencias del mes de octubre. Por valor de 42.060 euros.

Publicación de resultados científicos de un proyecto de la APU sobre Sarcoma de Ewing en la revista Science. Para vuestro orgullo y satisfacción.  

Las tres C´s que hay que evitar para parar el coronavirus. Cercanía, Concurrencia y espacios Cerrados. 

Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los recibidos.

Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.

Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.606 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

 

DESARROLLO


Efectuadas las transferencias del mes de octubre. 

Un nuevo mes podemos seguir ayudando a los 27 proyectos de investigación de cáncer infantil, y eso, en estos tiempos que corren se puede decir que tiene mucho mérito. Un mes más han sido 42.060 euros los que hemos transferido a los proyectos. Sus responsables me trasladan su agradecimiento por la seguridad que actualmente les aporta la APU para continuar trabajando.

Podéis ver las transferencias en este enlace. http://www.asociacionpablougarte.es/pdf/donaciones/2020/OCTUBRE.pdf

Y un mes más quiero agradeceros de corazón vuestro esfuerzo y lealtad. Habréis visto estos días en las noticias como el coronavirus ha afectado a muchos estudios médicos, a muchos diagnósticos de diversas enfermedades, a que haya enfermedades que no se están tratando debidamente ya que todos los esfuerzos se dedican a la pandemia. Pues bien, gracias a vosotros al menos los proyectos de la APU pueden seguir avanzando, y es que la cancelación de ayudas sería un enorme retroceso en todo lo avanzado, y sobre todo, sería dejar sin esperanzas a miles de familias en España. 

Millones de gracias a todos. 


Publicación de resultados científicos de un proyecto de la APU sobre Sarcoma de Ewing en la revista Science. 

Esta semana hemos tenido el orgullo de ver como la prestigiosa revista Science publicaba un grandísimo resultado científico sobre Sarcoma de Ewing de uno de los proyectos que la APU apoya, en concreto en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona. El artículo está en este enlace, pero podréis comprobar que hay que estar suscrito para verlo entero.   

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0168365920303096?via%3Dihub

Esto es así por cuestiones de derechos de artículo y cosas de esas, por lo que no lo puedo difundir en su totalidad ni en redes sociales. A mi me han mandado el artículo completo, por lo que si alguno de vosotros está interesado en verlo, se lo puedo mandar sin problemas para que lo vea. 

Solo deciros que se trata de un gran avance en lo que se refiere a comprobar y estudiar la resistencia a la medicación en las etapas tempranas y adultas de los tumores, además de otros logros como la reproducción de estas etapas en ratones. 

Aquí os dejo un extracto de la parte de agradecimientos del artículo, donde como veis, salís todos vosotros. 




Las tres C´s que hay que evitar para parar el coronavirus. 

Como digo, tres C´s que debemos tratar de evitar para que entre todos paremos el coronavirus de los lirolios. Son;

- la C de Cercanía a otras personas, como ocurre con amigos y familiares.

- la C de Concurrencia de muchas personas en cualquier lugar, como ocurre en centros comerciales o lugares de ocio.

- y la C que hay en espacios Cerrados, que debemos intentar evitar sobre todo si están mal ventilados.

Por supuesto sin olvidar las mascarillas para evitar que propaguemos el virus, el lavado de manos frecuente y no tocarnos la cara (es difícil, yo mismo me acabo de rascar la nariz). 

Es evidente que el entrenador de un equipo es quien pone la táctica, o el jefe quien da las instrucciones, pero si los jugadores o los empleados no hacen lo que deben, el equipo nunca saldrá adelante.

¿Somos un equipo contra el coronavirus? A ver si es verdad y todos hacemos lo que debemos. Porque si queremos acabar con el cáncer infantil, primero está esto.


Donativos e ingresos de la semana. 

Aquí van los ingresos de esta semana. Como siempre, mi APUagradecimiento a todos, socios, colaboradores, donantes puntuales, chavales, etc. Sois todos APUjonantes.

- Vicente ha donado 100 euros. 

- El "no torneo" de Brigde de la APU, que cada año organizan Mercedes y Luis, ha donado por ahora 290 euros. Y este "no torneo" es de verdad un no-torneo, que no se está celebrando, sino que hay algunos participantes de todos los años que están donando porque quieren. Angelines, Mercedes, José Ramón, Marisol, Ángel y Marta; millones de gracias.

- La exposición de fotografía que Jesús está exponiendo en Cartagena hasta el 27 de noviembre ha donado por ahora 600 euros a la APU.

- El mercadillo de Virginia Beach recaudó 1.100 euros. Este mercadillo fue organizado por integrantes de la comunidad española que vive en Virginia, que cada año lo organiza en favor de la APU.

- Los cumpleaños de Facebook han donado 350 euros.

- Mónica donó 100 euros. 

Mil gracias a todos por vuestras donaciones. Como ya sabéis, todo este dinero, sea mucho, sea poco (nunca es poco), será íntegramente utilizado en la investigación del cáncer infantil.


Eventos previstos. 

- Carrera virtual Cerro Marmota 2020. Será a finales de noviembre y cuento con todos, desde Irún a Cádiz, desde Gerona a Huelva, desde La Coruña a Almería, y por supuesto, no menos importante, desde Ceuta a Melilla y desde El Hierro hasta Mahón, y a todos los que estéis en el extranjero, a participar de esta edición tan especial y tan necesaria. Pronto os enviaré datos. En breve instrucciones.

- APUCalendario 2021. Simplemente su distribución a los que lo compréis será un evento considerable. Un calendario que Almudena, Marta, Oma y Miriam están haciendo con todo el cariño del mundo con fotos significativas de la APU, y que será financiado por la Farmacia Albalá (esta acaba seguro APUloca).  La venta empezará pronto, y cuento con todos, desde Irún a Cádiz, desde Gerona a Huelva, desde La Coruña a Almería, y por supuesto, no menos importante, desde Ceuta a Melilla y desde El Hierro hasta Mahón, y a todos los que estáis en el extranjero, para que tengáis este precioso calendario en vuestras casas, oficinas y donde sea. 

- APUlotería de Navidad. Por ahora llevamos vendidos 197 décimos, de los cuales 7 y medio han sido regalados a la APU para que los juguemos. Además, se han donado por ahora 682 euros, lo cual es impresionante. Pese a que no va a tocar, sois libres de jugar por supuesto. Yo por ejemplo, sabiendo que no toca, compro, pero más que nada porque como le toque a Iñaki y no me toque a mi, seguro que no veo ni una cerveza. Si queréis comprar nuestro APUnúmero, el 01601, podéis escribir a nuestro APUlotero Luis a apuloteria@gmail.com. 

 

Número de APUsocios.

Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):

Número de socios: hoy somos 2.606 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 23.050 euros. 

Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.

Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 42.060 euros mensuales establecidas para los 27 equipos (¡¡27!!). Garantizado hasta final de mayo de 2020 si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.

Objetivo a medio plazo: Después de lo del coronavirus, ni me planteo un objetivo.

Objetivo a largo plazo. Que alguien nos done medio millón de euros anuales para financiar ensayos de investigación. 


En fin queridos APUamigos, una semana más luchando contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Hemos subido en número de socios, pero hemos disminuido los ingresos por domiciliaciones debido a reducciones de muchas aportaciones y a la baja de algunos otros socios. A os que se van, mi mayor agradecimiento por estos años y por su ayuda. No puedo estar más orgulloso y más agradecido, y solo deciros que espero vuestra vuelta porque eso será signo de que os vuelven a ir bien las cosas.

Un fuerte abrazo a todos y  muchísimas gracias a todos por todo.

Mariano

Pd. Os recuerdo que el enlace para que cada semana veáis el mensaje en el blog que tiene la APU si no recibís el correo es  http://asociacionpablougarte.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario