lunes, 14 de diciembre de 2020

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (14 DIC)

 Queridísimos APUamigos, APUrequeteestupendísimas y APUbuenísimas noches a todos; ¿Cómo va la vida? 

No os puedo decir que esté muy alegre. Os prometo que cada vez tengo una coraza más dura para noticias malas, pero hay veces que uno estalla. Hoy querría empezar dando un pedazo de abrazo a Manolo, que continúa luchando contra su enfermedad de una forma digna de un señor como una casa, y al que le transmito toda nuestra fuerza y cariño. Pero también quiero mandar un fortísimo abrazo a la familia de un APUsocio muy querido por mi y mi familia, Jose, que nos dejó ayer víctima del coronavirus. No os podéis imaginar lo que supone esta pérdida para mi y no os cuento para su familia. Pero por encima de eso, me produce una sensación de enfado tremenda.

Muchas veces os he contado mi sensación durante los días en que veía como mi hijo se iba, sensación que muchos habrán tenido. Esa misma noche me acuerdo perfectamente que me asomé a la ventana y vi a un señor corriendo por Madrid haciendo footing, y le decía a mi mujer, "¿Pero ese tío no se da cuenta de que Pablo se está muriendo?". La gran pregunta, ¿Cómo es posible que el mundo siga girando con lo que me está pasando?. Pero el mundo sigue, obviamente, y de corazón espero que ese corredor haya hecho muchos más kilómetros estos diez años y quien sabe si incluso ha participado en el Cerro Marmota. 

¿Pero a donde voy con todo esto? Mirad, esos fallecimientos por enfermedades que aun no están del todo vencidas hay que asumirlas; no pudimos ni podemos hacer nada y fue fruto de la mala suerte; el cáncer es una lotería en la que no se pueden comprar muchas papeletas; toca y listo. Sin embargo, con lo que está pasando con el coronavirus, parece mentira que muchos sigan jugando a la ruleta rusa y comprando papeletas cada vez que pueden, que sigan dando prioridad a "pasarlo bien", que no vean que están falleciendo 300 personas cada día por una enfermedad que es perfectamente evitable, o al menos podemos hacer que se minimice su alcance. Muchas veces me pregunto que parte de la palabra "pandemia mundial" no entiende mucha gente; que parte de la palabra "obediencia" o "seguir recomendaciones" no entienden y porque siguen poniendo en peligro al resto. ¿Es posible que no seamos capaces de disfrutar, salvo excepciones, solos con nuestra familia? ¿De verdad es tan importantísimo que en un año tan tremendo en la que se han muerto miles de personas no podamos hacer una excepción y no salir todos los días de compras?

José se ha ido, como otras miles de personas, dejando mujer e hijos, con solo 50 años. Y todavía hay quien niega la existencia de esta y otras enfermedades.

En fin, siento infinitamente el comienzo, pero ha sido una semana un pelín dura, no solo con esos dos casos, sino también con niños enfermos, que es a lo único que me debería dedicar. Siempre diré que esto de la APU ha sido muy bueno por un lado, pero "malísimo" a la hora de conocer a más y más gente con sus problemas y empatizar con todos.

Dicho todo lo anterior, igual que el corredor que hacía footing, DEBEMOS SEGUIR, no hay más; enfado y tristeza no están reñidos con felicidad y os aseguro que yo, como la mayoría sino todos de vosotros, soy feliz y me siento contento con todo. Así que vamos allá, siempre mirando hacia delante sin perder la vista atrás; ya estamos en la recta final de este año terrible, aunque estoy seguro que, como somos tan gafes, seguro que este año va y toca la APUlotería de Navidad y tenemos que empezar a mandar los décimos a todos, con el trabajo que eso supone y que pondría "contentísimo" a Luis, al apulotero; es el único que cada año me llama el día antes diciéndome, "espero que no toque". Cualquiera sabe en este año.  

Nosotros seguimos con las cosas que podemos hacer, que son el Cerro Marmota virtual, que acaba mañana martes y que lleva recaudados unos 20.000 euros, los APUcalendarios, que si sale bien la cosa supondrán otros 20.000 más, la colaboración de la empresa Freelips en su venta de material anticovid, los cumpleaños de Facebook que siguen dando muchas ayudas, etc. Pero si hay que destacar algo por encima de todo, evidentemente estáis vosotros, cuya lealtad y compromiso son tremendos. Siempre lo diré, pero por encima del dinero que se consiga, la APU es millonaria en socios, y sobre todo en la calidad humana de estos APUsocios.

Por lo demás, el pasado fin de semana hicimos las transferencias mensuales a los 28 proyectos (sí, son 28 y hoy os presento el último) con lo que terminamos el raro año 2020. No hemos donado todo lo que pensábamos, pero algo hemos hecho, y podemos estar orgullosos.

Por cierto, antes de empezar, además de nuestro número de lotería, Javier y Enrique nos han regalado a todos (sí, sí, a ti también) dos décimos del número 79530 de su empresa, que si toca servirá para los proyectos de investigación.

Como siempre, por favor cuidaos mucho, muchísimo.   

Y nada, vamos allá con las noticias. Como muchos dejáis aquí el mensaje, antes de empezar, a todos un fortísimo abrazo.  Así queeeeeee, vaaaaaamos allá con los titulares.

 

Titulares


Efectuadas las transferencias del mes de noviembre a los 28 proyectos.  Por valor de 43.060 euros. 

El último proyecto de la APU; MÁS VIDA.  Un proyecto para estudiar secuelas de tumores cerebrales.

APUCalendario 2021.  Sigue a la venta aunque en algunos sitios está "todo vendido".

Evento Cerro Marmota 2020. Pese a todo, ha sido un buen evento. 

Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los recibidos.

Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.

Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.615 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

 

DESARROLLO


Efectuadas las transferencias del mes de noviembre a los 28 proyectos.   

Un mes más hemos podido efectuar las transferencias mensuales a los 28 proyectos de investigación que entre todos apoyamos, y esta vez por valor de 43.060 euros, que aunque siguen muy por debajo de los 60.000 que dábamos antes de la pandemia pero están por encima de las cantidades que tenemos acordadas con cada uno de los proyectos.

Acaba así un año raro de donaciones en el que hemos intentado, pese a todo, mantener las ayudas para que los diferentes proyectos sigan funcionando, y creo que lo hemos conseguido. Puede que sea poco, pero os aseguro que cada uno recibe lo necesario para mantener una parte de su proyecto, sea personal o material.

Como siempre, solo decir que este inmenso logro es gracias a vosotros, a los que nunca podré agradecer lo suficiente vuestro compromiso.

Podéis ver las transferencias en este enlace.http://www.asociacionpablougarte.es/pdf/donaciones/2020/DICIEMBRE.pdf

Solo deciros que estas ayudas las podremos mantener si siguen así las cosas hasta el mes de agosto del 2021, esto es, si no se nos van los socios y seguimos teniendo los mismos ingresos.

El último proyecto de la APU; MÁS VIDA.

Hoy tengo el inmenso orgullo y la grandísima satisfacción de informaros que la APU comienza a apoyar un nuevo proyecto de investigación, en este caso para intentar acabar con las secuelas provocadas por los tratamientos a tumores cerebrales.

Este último proyecto, el proyecto "+ VIDA" tratará de mejorar la calidad de vida de los niños que han recibido tratamiento de radioterapia en la cabeza. Y es que los tratamientos frente al cáncer pueden dejar secuelas severas en los niños, secuelas que les pueden impedir llevar una vida normal tras superar la enfermedad.  En el caso del cáncer cerebral es común desarrollar problemas neurológicos, como los de aprendizaje y memoria, déficit de atención o reducción del coeficiente intelectual.

El grupo de investigación "Células Madre y Neurología Traslacional" que lidera la doctora Vivian Capilla- González en el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER), trabaja en prevenir los efectos secundarios de estos tratamientos, con el fin de mejorar la calidad de vida de estos chavales.

Este grupo va a recibir una dotación inicial de 1.000 euros mensuales que le permitirán contratar un investigador para continuar los trabajos.

Más información la podéis encontrar en https://www.asociacionpablougarte.es/proyecto-VIDA/


APUCalendario 2021. 

Pues ya llevamos vendidos unos cuantos de los 2.000 que la Farmacia Albalá nos ha patrocinado. Como ya sabéis el precio es de 10 euros (menos de un euro por mes, un chollo), que irán íntegramente a la investigación del cáncer infantil.

Los puntos de contacto que quedan son:

- Alicante. Farmacia Albalá (albalafarmaciapedidos@gmail.com)

- Ferrol. Ana (ana.82@hotmail.com)

- Miranda de Ebro. Natalia (navaco73@hotmail.com)

- El Puerto de Santa María. Elena (teléfono para wassap 619 052 017)

- Cartagena. Carmen en la APUtienda (aputienda@gmail.com)

- Madrid norte (Zona Alcobendas-Soto Moraleja). Nely (nelyamano@nelyamano.me )

- Madrid (zona Mercado La Paz). Almudena (apuhuchas@gmail.com)

- Madrid Barrio del Pilar y otras zonas. Almudena (aurdiales@hotmail.com )

- Colmenar Viejo. Juan Carlos, en la autoescuela Used (autoescuelaused@hotmail.com)

¿Que? ¿Os animáis? Como veis hay muchos voluntarios implicados que os esperan con los brazos abiertos. Sólo hay 2.000, así que vosotros veréis.

Evento Cerro Marmota 2020.

Ya acaba mañana, y solo deciros que al final se han APUntado 510 personas en nueve países y en todas las comunidades autónomas excepto Aragón y Navarra. Además, con los patrocinadores esperamos alcanzar unos ingresos netos de unos 20.000 euros, que ya sabáis en que vamos a utilizar de forma íntegra e íntegramente.

Para los rezagados que todavía queréis colaborar todavía podéis hacerlo en https://www.asociacionpablougarte.es/cerro-marmota-2020/ .

Ni que decir tiene que quiero expresar mi agradecimiento a todas las empresas que han colaborado, y que podéis ver en el anterior enlace, que por nada nos han dado todo.


Donativos e ingresos de la semana. 

Sentaos, encendeos un puro de los gordos y paciencia. Aquí van los ingresos de estas dos semanas. Mi mayor APUagradecimiento a todos, socios, colaboradores, donantes puntuales, chavales, etc. Sois todos APUjonantes.

- Los marchAPUs de Colmenar Viejo han donado 299 euros de sus caminatas solidarias de noviembre. Estos son persistentes y no paran de andar mes tras mes colaborando con la APU por cada km que hacen. Tremendo.

- Los cumpleaños de Facebook han donado 760,21 euros.

- Sofía y Fernando han donado 400 euros.

- La empresa Gupi Travel S.L. ha donado 5.000 euros.

- La empresa DHL Express Spain SLU donó 538 euros.

- María donó 500 euros para la carrera Cerro Marmota.

- La Farmacia Albalá ha donado otros 1.645,40 euros procedentes de mascarillas, calendarios y su tienda on-line. Impresionante.

- Ignacio ha donado 500 euros porque sí.

- El libro de Beatriz Rodríguez, "Crónicas del confinamiento" ha donado otros 1.000 euros.

- David ha donado 300 euros.

- Padres de alumnos del colegio "Ángel León" de Colmenar Viejo han donado 261 euros.

- La exposición de fotografía que Jesús finalizó en Cartagena ha donado un total de 2.300 euros a la APU.

- Seguros Santalucia ha donado otros 3.000 euros además de los 4.500 del premio de hace dos semanas.

- Hemos ingresado 182 euros de teaming, esto es, de suscripciones de 1 euro al mes, que como veis, suman. Javieeer, mil gracias.

- Paula, Mara, Leire, Ana, Carmen, Sofía, María, Ilises, Luna, Estrella, Alice y Bea, la mayor no debe tener más de 6 años, han donado 26,18 euros de la venta de pulseras, y lo han hecho con una ilusión tremenda. Ellas, ya desde pequeña, están colaborando para que pronto los niños enfermos se pongan buenos.

- Amazón Spain ha donado 3.000 euros para la carrera Cerro Marmota 2020.

Como veis, APUjonante de APUjonar.

Mil gracias a todos por vuestras donaciones, tanto a los que las hacéis de forma esporádica, como a los APUsocios leales y constantes, que siempre estáis ahí. Como ya sabéis, todo este dinero, sea mucho, sea poco (nunca es poco), será íntegramente utilizado en la investigación del cáncer infantil.


Eventos previstos. 

- APUCalendario 2021. Simplemente su distribución a los que lo compréis será un evento considerable. Un calendario que Almudena, Marta, Oma y Miriam han hecho y ya estamos distribuyendo con todo el cariño del mundo con fotos significativas de la APU, y que será financiado por la Farmacia Albalá (esta acaba seguro APUloca).  La venta empezará pronto, y cuento con todos, desde Irún a Cádiz, desde Gerona a Huelva, desde La Coruña a Almería, y por supuesto, no menos importante, desde Ceuta a Melilla y desde El Hierro hasta Mahón, y a todos los que estáis en el extranjero, para que tengáis este precioso calendario en vuestras casas, oficinas y donde sea. 

- APUlotería de Navidad. ÚLTIMO DÍA DE PAGO; 18 DICIEMBRE. No va a tocar, estéis donde estéis desde Irún a Cádiz, desde Gerona a Huelva, desde La Coruña a Almería, y por supuesto, no menos importante, desde Ceuta a Melilla y desde El Hierro hasta Mahón, y a todos los que estéis en el extranjero, no va a tocar. Que sepáis que por ahora llevamos vendidos 550 décimos, de los cuales 13 han sido regalados a la APU para que los juguemos. Además, se han donado por ahora 3.088 euros, lo cual es impresionante. Pese a que no va a tocar, sois libres de jugar por supuesto. Yo por ejemplo, sabiendo que no toca, compro, no solo por Iñaki, sino también por Anabel, Álvaro, Luis, etc, que si les toca a ellos y a mi no, no veo ni una cerveza. Si queréis comprar nuestro APUnúmero, el 01601, podéis escribir a nuestro APUlotero Luis a apuloteria@gmail.com.  

- Pastelería Aleiro en Colmenar Viejo, vende su galleta solidaria. Especializada en productos sin gluten, con motivo del día nacional del voluntario el 5 de diciembre, están haciendo una campaña para recaudar fondos y donar todos los beneficios a la APU y a "Mamás en acción", haciendo una galleta modelo de Mamás en Acción (un corazón rojo) y otro para la APU (un círculo azul oscuro con una estrella amarilla en el centro). Podéis encontrar la pastelería Aleiro en Calle Alto de la Camorcha, Nº 2, Local 6, Colmenar Viejo, Madrid.

- Libro solidario "Cartagena Puerta a Puerta". Libro escrito por Juan Ignacio Fernández García, que recoge la más completa recopilación de puertas del casco antiguo de Cartagena, calle por calle en orden alfabético y número a número. La información se encuentra en https://www.asociacionpablougarte.es/cartagena-puerta-a-puerta-de-juan-ignacio-ferrandez-garcia/

- La empresa Freelips colabora con la APU con parte de los beneficios de su producto anticovid. Muchos lo habréis visto ya en la tele, y tenemos el orgullo de que hayan pensado en nosotros. Podéis ver toda la información en https://www.asociacionpablougarte.es/freelips-apu-colaboracion/ 


Número de APUsocios.

Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):

Número de socios: hoy somos 2.615 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 23.210 euros. 

Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.

Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 42.060 euros mensuales establecidas para los 28 equipos (¡¡28!!). Garantizado hasta final de agosto de 2021 si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.

Objetivo a medio plazo: Después de lo del coronavirus, ni me planteo un objetivo.

Objetivo a largo plazo. Que alguien nos done medio millón de euros anuales para financiar ensayos de investigación. 


En fin queridos APUamigos, una semana más luchando contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Por favor, no os llevéis hoy una imagen equivocada; seguimos adelante con alegría, pero también debemos ser todos prudentes.

Un fuerte abrazo a todos y  muchísimas gracias a todos por todo.

Mariano


Pd 1. Os dejo que juega el Cádiz; que nervios.

Pd 2; Os recuerdo que el enlace para que cada semana veáis el mensaje en el blog que tiene la APU si no recibís el correo es  http://asociacionpablougarte.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Casino City - Mapyro
    Find your nearest casino to Harrah's Resort and Casino in Harrah's Rincon, Address: 777 대전광역 출장샵 Casino Drive, 오산 출장안마 Rincon Band 춘천 출장마사지 of Luiseno, 92082, 제주도 출장마사지 United States of 나주 출장샵 America. Map

    ResponderEliminar