lunes, 15 de febrero de 2021

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (15 FEB)

 Queridísimos APUamigos, APUestupendísimas y APUbuenísimas noches a todos. ¿Cómo estáis? Antes de nada, la semana pasada no os escribí porque este lunes, hoy, era un día que podemos calificar de especial, y prefería hacerlo hoy. Algunos de vosotros me habéis preguntado que si pasaba algo, pero no pasa nada; en cualquier caso, mil gracias por preguntar.

¿Y que día es hoy? Para vosotros, hablando de cáncer infantil, es uno más en vuestras vidas, pero para aquellos que no saben ni tan siquiera que esta enfermedad existe, para aquellos que no la conocen e incluso creen que es algo contagioso, hoy es el Día Mundial del Cáncer infantil, día elegido para dar a conocer a muchos la enfermedad, para hacer saber a quien y como afecta, y sobre todo, para hacer saber que aunque estemos en el siglo XXI es una enfermedad que sigue matando a niños.

Han sido muchas las iniciativas que se han hecho en este día, pero ¿qué queréis que os diga? La inmensa mayoría son iniciativas exclusivamente para recaudar, para aprovechar el tirón del día y conseguir ingresos. Es verdad que el dinero es muy importante, más bien imprescindible, fundamental, no lo voy a negar, pero creo sinceramente que es mucho más importante hacer ver a todos que esta enfermedad existe e intentar hacer ver a todos que debemos colaborar de forma continua para poder verla solucionada algún día. Ya sabéis que la APU no utiliza ni utilizará en la vida imágenes de niños enfermos como reclamo, ni mucho menos utilizará noticias o hechos puntuales para herir la sensibilidad y pedir dinero de forma puntual; esto sería pan para hoy, pero quizás mucha hambre para mañana. La APU cuenta con la fidelidad de sus socios, de vosotros, de forma que podamos ayudar de forma continua, sin explicar cosas sensibles, simplemente sabiendo para qué hacemos esto.

Entre las cosas que he hecho hoy, acabo de finalizar una videoconferencia en Instagram organizada por la APUfarmaceutica Albalá, esta APUfanática que cada vez que puede organiza o recauda para la APU. Podéis verla si queréis en https://www.instagram.com/tv/CLUx13XI4MO/?utm_source=ig_web_copy_link

Os tengo que decir que hemos terminado hace una hora y por ahora se han incorporado ocho nuevos socios gracias a ella. Además, la semana pasada apareció por sorpresa en Telecinco y mirad lo que hizo. https://www.youtube.com/watch?v=kTpwFhCQY74&t=7s

El caso es que personas (y entidades) como Anabel y como la inmensa mayoría de vosotros, están más que concienciados con un problema como el cáncer infantil y no se dejan llevar por impulsos sino que son constantes y perseverantes, ayudando una y otra vez, mes a mes. ¿Qué el Día Mundial del Cáncer Infantil sirve para que más gente conozca la enfermedad y quiera unirse a colaborar? Fenomenal. Ese debería ser el espíritu de este día, creo yo. Por eso, en diferentes redes la APU intenta difundir su labor, lo que hacemos y por lo que trabajamos, nada más. En la videoconferencia, igual que en dos entrevistas de radio de esta mañana e igual que en una charla la semana pasada, uno se da cuenta de que la gente quiere ayudar y está buscando donde hacerlo, pero también quiere saber el destino de su dinero; lógico. A ver si el día de hoy conciencia a más y más personas.

Y una cosa a la que le estoy dando vueltas es a la utilización de Bizum para posibilitar  a todo el que quiera hacer donaciones de forma fácil. Lo digo porque he donado a diversas asociaciones con este método y voy a ver si consigo algo igual para la APU, que muchos de vosotros también lo preguntáis.

Una cosa sobre Hacienda. El pasado 30 por fin envié el archivo con todas vuestras donaciones al Ministerio de Hacienda para que os aparezcan en automático en vuestras declaraciones. Seguro que fallaré en alguno, todos los años pasa, por lo que desde ya pido disculpas si se me ha escapado alguno. Serán pocos, porque lo he repasado y rerepasado, pero si así fuera, entonces os enviaría el certificado de la donación y lo presentáis.  

Por lo demás, todo va muy bien. Este mes hemos subido un pelín las ayudas a los proyectos de investigación, sólo 1.000 euros, pero algo es algo. Además, y esto sí que es importante, he recibido la inmensa alegría de saber que hay niños como Marcos esta semana, o como Pepe, Jorge, María, etc, que siguen adelante después de varios años y van pasando sus revisiones sin novedad; esto es, como digo, una inmensa alegría. 

En cuanto al Cádiz .... ay el Cádiz, a ver hoy que hace, pero no va bien la cosa. Y es que si el Cádiz no va bien yo me desanimo y la APU se resiente. 

Para terminar, hoy le mando un beso a Pilar, ella ya sabe porque.

Bueno, venga, vamos allá con los titulareeeeeeeeees.

 

Titulares


Efectuadas las transferencias del mes de febrero. Este mes por un valor de 43.960 euros entre los 28 proyectos. 

Día Mundial del Cáncer Infantil. Todavía mucho por hacer y conseguir.

Posibilidad de utilizar Bizum. Estoy en ello.

APUCalendario 2021.  Sigue a la venta aunque en algunos sitios está "todo vendido".

Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los recibidos.

Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.

Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.633 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.


DESARROLLO


Efectuadas las transferencias del mes de febrero. 

El pasado día 8 efectué las transferencias de este mes por un valor de 43.960 euros entre los 28 proyectos. La verdad es que por 40 euros podía haberlo subido a alguno más y así redondeábamos a 44.000, pero estoy cayendo ahora cuando escribo el mensaje. El mes que viene lo haré.

Como siempre, podéis ver las transferencias efectuadas en la web de la APU, en el enlace  http://www.asociacionpablougarte.es/pdf/donaciones/2021/FEBRERO21.pdf.

Y también como siempre, quisiera daros las gracias a todos personalmente, pero como no puedo, lo tengo que hacer en este mensaje. Millones de gracias por vuestra confianza y lealtad; no os quepa ninguna duda de que estos logros son gracias a todos y cada uno de vosotros, y que tus 2 euros, o 5 euros, o 30, ayudan de la misma forma a que un día podamos cerrar la APU.


Día Mundial del Cáncer Infantil. 

Esto es para daros que pensar. Pese a que para nosotros es un día más, a mi me gustaría haceros llegar el hecho de que todavía queda mucho por hacer, y más por conseguir. Con esto no me estoy refiriendo a la investigación o a las ayudas a las familias, que poco a poco van mejorando, sino a cosas mucho más importantes y más profundas que impiden que se avance todo lo que quisiéramos, cosas que nadie ve y que están ahí en algunos sitios; pero a ver quien le pone el cascabel al gato.

Me estoy refiriendo a temas muy importantes y que no se ven como la colaboración entre entidades, la falta de figuras que coordinen estudios, la existencia de intereses de todo tipo, las reticencias para compartir tanto éxitos como fracasos para saber por donde ir y por donde no ir, a veces a querer hacer negocio de una enfermedad como esta, temas muy profundos como digo, pero que están ahí, no en todos sitios, pero en muchos. 

Por eso, un día como hoy casi prefiero no hablar de la parte recaudatoria que es lo fácil, y simplemente que veáis que hay muchas más cosas que influyen en esta lucha y que no se ven. 


Posibilidad de utilizar Bizum. 

Pues ya son varios los que me habéis indicado la necesidad de contar con Bizum para que quien quiera pueda hacer donativos de forma fácil y sencilla. Yo he realizado un pago esta semana por Bizum a una asociación, y al hacerlo veo que no se hace a un teléfono, sino que tienen asignado un números de identificación, como muchas otras entidades, y simplemente hay que teclear ese número o directamente la causa.

Estoy empezando a investigarlo (cuando encuentre un minuto), pero si alguno de vosotros sabe de esto, ya sabe donde encontrarme por favor.


APUcalendarios

Nos quedan ya muy pocos, pero quedan. Ya llevamos vendidos casi los 2.000 APUcalendarios que la Farmacia Albalá nos ha patrocinado. Como ya sabéis el precio es de 10 euros (menos de un euro por mes, un chollo), que irán íntegramente a la investigación del cáncer infantil.

Los puntos de contacto que quedan son:

- Alicante. Farmacia Albalá (albalafarmaciapedidos@gmail.com)

- Cartagena. Carmen en la APUtienda (aputienda@gmail.com)

- Madrid. Almudena (aurdialesv@hotmail.com )

- Colmenar Viejo. Juan Carlos, en la autoescuela Used (autoescuelaused@hotmail.com)

Y si queréis que os los manden lo podéis pedir a Almudena en el teléfono 649 418 781, que os lo manda.


Donativos e ingresos de la semana. 

Aquí van los ingresos de estas dos semanas. Mi mayor APUagradecimiento a todos, socios, colaboradores, donantes puntuales, chavales, etc. Sois todos APUjonantes.

- El libro "Crónicas del confinamiento" ha donado otros 600 euros.

- Los marchAPUs de Colmenar Viejo han donado otros 264 euros este mes.

- La Asociación Profesional de Detectives de España ha donado sigilosamente 500 euros. Repite un año más esta asociación con nuestra APU.

- Mónica ha donado 100 euros.

- Clínicas Alsana ha donado 300 euros.

- UK online Giving Foundation ha donado 1.875 euros.

- Los cumpleaños de Facebook han recaudado 601 euros.

- La empresa Mar Flores Madrid ha donado 219.39 euros de su acción solidaria de Navidad vendiendo guantes solidarios.

- Eva ha donado 120 euros.

- La empresa SIKA S.A. donó 2.500 euros para la carrera Cerro Marmota de noviembre.

- El libro "Cartagena Puerta a Puerta" ha donado otros 1.650 euros.

- Esta semana la farmacia Albalá no ha donado nada. Estoy por echarla de la APU.

Como veis, otra vez APUjonante del verbo APUjonar.

Mil gracias a todos por vuestras donaciones, tanto a los que las hacéis de forma esporádica, como a los APUsocios leales y constantes, que siempre estáis ahí. Como ya sabéis, todo este dinero, sea mucho, sea poco (nunca es poco), será íntegramente utilizado en la investigación del cáncer infantil.


Eventos previstos. 

- La empresa Freelips colabora con la APU con parte de los beneficios de su producto anticovid. Muchos lo habréis visto ya en la tele, y tenemos el orgullo de que hayan pensado en nosotros. Podéis ver toda la información en https://www.asociacionpablougarte.es/freelips-apu-colaboracion/ 


Número de APUsocios.

Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):

Número de socios: hoy somos 2.633 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 23.480 euros. 

Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.

Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 43.960 euros mensuales establecidas para los 28 equipos (¡¡28!!). Garantizado hasta final de noviembre de 2021 si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.

Objetivo a medio plazo: Después de lo del coronavirus, ni me planteo un objetivo.

Objetivo a largo plazo. Que alguien nos done medio millón de euros anuales para financiar ensayos de investigación. 


En fin queridos APUamigos, una semana más luchando contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Hoy ha sido un día intenso entre entrevistas, el Cádiz (solo va perdiendo 0-3 ahora mismo), trabajo y matemáticas de bachillerato, pero da gusto. Hoy estoy contento con esas nuevas incorporaciones y de ver como los APUsocios están realmente contentos con la APU, y eso no tiene precio.


Un fuerte abrazo a todos y  muchísimas gracias a todos por todo.

Mariano


Pd 1. Os recuerdo que el enlace para que cada semana veáis el mensaje en el blog que tiene la APU si no recibís el correo es  http://asociacionpablougarte.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario