lunes, 1 de marzo de 2021

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (01 MAR)

 Queridísimos APUamigos, APUestupendísimas y APUbuenísimas noches a todos. 

¡¡Vaya semana!! ¡¡Vaya mes!! ¡¡Vaya año que llevamos!! Impresionante. Pero antes de empezar, no perdamos los modales y antes de nada ¿Cómo estáis? Espero que fenomenal; sé que algunos de vosotros, los menos jóvenes, ya habéis sido inmunizados contra el covid; también sé que esta semana ha habido muy buenos resultados en algunos chavales que hacen sus revisiones; por desgracia, también sé de alguno que lo está pasando mal como consecuencia de la enfermedad que tuvo, pero espero que pronto se ponga solución.

Y hoy os escribo muy contento, la verdad es que contentísimo. Hay que ser justos, y de la misma forma que os cuento cosas malas o incluso os "lloro" en muchos mensajes ya sea por socios que se van, por chavales que no superan la enfermedad, por lo que sea, hoy debo reconocer que el mes de febrero ha sido excepcional. No hemos descubierto nada, no se ha logrado llegar a un remedio al cáncer infantil, pero unos meses más como este y os aseguro que el cáncer infantil tiene los días contados. Y no, no es por el Cádiz, que también "me tiene contento" pero en otro sentido; os voy a hablar de lo que ha sido el mes de febrero, que se resume simplemente en la palabra APUjonante, pero APUjonante de verdad, de APUjonar.

Voy a empezar pidiéndoos que penséis cuanto puede haber sido la recaudación de la Carrera del Día Mundial del cáncer que se celebró en el colegio Yago School de Sevilla. Como pista, es más de 350 euros. La verdad es que todavía no os lo puedo decir, ya que siguen recibiendo donativos, pero habían superado los 13.000 euros; la pera.

Pues bien, como decía, este mes que dura tres días menos ha sido muy bueno. Empezó con la conferencia en directo organizada por Anabel Albalá, siguió con la entrega del cheque donado por ADESPOLORCA (Agrupación de Defensa Sanitaria de Ganado Porcino en Lorca, Murcia) de 6.000 euros, siguió con entrevistas en la radio y televisión con motivo del Día Mundial del cáncer infantil y se publicaron tres artículos en prensa y otro en una revista digital; este mes que parecía que iba a ser ni fu ni fa, ha terminado con...agarraos fuerte...ha terminado con 35 nuevos APUsocios y unos ingresos por domiciliaciones que superan los 24.000 euros mensuales, ahí es nada. Son más de 500 euros más que el mes pasado, y realmente es para sentirse orgulloso y contento, pero sobre todo nos debe hacer sentir útiles y dar esperanza a todas las familias de esos niños enfermos, que ven como hay gente, vosotros, que luchan para que sus niños salgan adelante; vosotros no os dais cuenta, pobres, de lo muchísimo que hacéis. Vosotros con vuestra ayuda, grande o pequeña, colaboráis y lucháis (sí, sí, lucháis) por esos niños y yo os lo agradezco en su nombre. La última en incorporarse ha sido Leticia, que llegó tarde por minutos al envío del archivo de domiciliaciones de este mes.

Poco a poco vamos creciendo; ya van diez años sin parar y tenemos que reconocer que estamos haciendo algo grande entre todos. Claro, vosotros que ya sabéis de la APU, veis 28 proyectos como algo normal, algo que no tiene ningún mérito. Los "viejos del lugar" habéis visto como se incorporaban uno detrás de otro, desde el primero en Barcelona al último de Sevilla, y habéis visto este crecimiento como algo natural, algo normal. Echando la vista atrás, hay que reconocer que es impresionante, y vuestra generosidad y confianza en la APU han permitido alcanzar lo que hemos alcanzado. No sabéis la tranquilidad que nuestra APU da a los investigadores, y esto es muy importante para ellos, y un orgullo para vosotros.

Una cosa; a los que me habéis escrito con lo de Bizum, que sois unos cuantos. En cuanto tenga un minuto me pondré a ello, pero mil gracias por el interés y la ayuda, que ha sido muy útil.

Por poner un pero, os comentaré que recibí hace diez días una llamada un poco rara; se trataba de una señora que preguntaba por mi inclinación política para hacerse socia. Con la mayor de las cortesías le indiqué que no sabía muy bien que tenía que ver la política con la lucha contra el cáncer infantil, y que la APU no es de nada ni de nadie, ni del Barca ni del Madrid (eso ya lo sabéis), ni de izquierdas ni de derechas, ni de arriba ni de abajo; la APU pretende ser respetada por todos de la misma forma que respeta absolutamente a todos siempre que su opinión y actos no nos afecten. Total, que como podéis imaginar esta señora no ha sido la APUsocia 36 de febrero. 

Sin embargo no se ha hecho APUsocia María José, con la que hablé esta semana varias veces. Ella es partícipe directa de una donación de 6.000 euros a la APU, y ha estado muy involucrada en otras acciones que han conseguido estupendos eventos y donaciones para nuestra asociación. Mas o menos se disculpaba por no ser APUsocia como si me tuviera que dar explicaciones, a lo que le dije; "María José, ojalá tuviera 1.000 no APUsocias como tú". Y es que muchas veces te encuentras con personas como ella, que se desloman por la APU y encima se sienten mal. Nada, lo dicho, "no APUsocios" como María José dadme los que queráis.

Por lo demás, todo va muy bien. Este mes volvemos a subir un pelín (ya van dos pelines seguidos) las ayudas a los proyectos de investigación, otros 1.000 euros, pero algo es algo. Esta semana haré las transferencias a los 28 proyectos, y será por unos 45.000 euros.

Venga, no me enrollo más, vaaaaaaaaamos allá con los titulareeeeeeeeees.

 

Titulares


Nuevos APUsocios que se incorporan. Como digo son 35 nuevos APUsocios.

Calendario solidario de ADESPOLORCA. Este mes por un valor de 43.960 euros entre los 28 proyectos. 

La APU en prensa y medios. Os pongo el enlace a ellos para que los veáis.

APUCalendario 2021.  "To vendio".

Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los recibidos.

Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.

Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.664 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.


DESARROLLO


Nuevos APUsocios que se incorporan. 

Como digo este mes han sido ni más ni menos que 35 nuevos APUsocios, y este es el ranking por provincias, para que veáis la variedad. 

Cádiz 8 , Madrid 9, Alicante 5, Asturias 3, La Coruña 2, Burgos 2, Pontevedra 1, Barcelona 1, Tenerife 1, Lugo 1, León 1 y Ceuta 1. Como veis he puesto en el número 1 a Cádiz, pero es que una de las APUsocias nuevas de Madrid, Teresa, es más de Cádiz que de Madrid, así que queda primero Cádiz.

Como veis, APUsocios por todos lados a los que quiero agradecer su compromiso con la APU. No os quepa la menor duda que gran "culpa" de esto la tiene Anabel Albalá con su videoconferencia en directo, la televisión 7RM de Murcia, Rosanna con su artículo en Galicia y María con su artículo en internet. Ah, y también Pepe, uno de Cádiz que ha "engañado" a 5 nuevos APUsocios.

Lo dicho, que ya somos 2.664 APUpedazodeamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.


Calendario solidario de ADESPOLORCA. 

Este mes hemos recibido un donativo muy especial de gente muy especial. Han sido 6.000 euros procedentes de la venta de un calendario solidario promovido por ADESPOLORCA (Agrupación de Defensa Sanitaria del Ganado Porcino en Lorca) que literalmente se han volcado con la APU. La entrega simbólica de este donativo se realizó en un pequeño acto en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, durante el cual representantes de ADESPOLORCA entregaron un cheque al Dr Fuster, responsable del proyecto de investigación que la APU financia en ese hospital.

Podéis ver un breve reportaje de la entrega en la cadena  Región de Murcia en este enlace. https://www.youtube.com/watch?v=Bg-noeDzXuU

El acto fue muy emotivo, tanto que en un momento dado, las dos representantes de ADESPOLORCA se emocionaron y no pudieron hablar; el Dr Fuster les preguntó si es que tenían algún familiar infantil pasando por malos momentos debido al cáncer, a lo que respondieron que no, que por suerte esta enfermedad no les había tocado de cerca, pero el simple hecho de pensar en esos niños y sus familiares y en la lucha que llevan les hacía emocionarse de esa forma.

Enhorabuena ADESPOLORCA, pero sobre todo GRACIAS en nombre de la APU y de los niños y familiares que sufren esta enfermedad.




La APU en prensa y medios. 

Os pongo el enlace a alguno de ellos para que los veáis y si os apetece, hasta los leáis. Debo reconocer que los artículos de Rosanna y María (los dos primeros) son muy cariñosos. 

Artículo de Rosanna López Salgueiro en Diario de Pontevedra y Tribuna de Lugo (en ambos tanto en prensa escrita como en web); https://www.asociacionpablougarte.es/wp-content/uploads/2021/02/feb21APUNTATE.jpg

Artículo de María Garat en la Revista digital SPORTFEM; https://www.sportfem.es/2021/02/26/la-fuerza-imparable-de-una-familia-asociacion-pablo-ugarte/

Entrevista en televisión 7RM; https://www.youtube.com/watch?v=qRkYmbe7tBM&t=270s


APUcalendarios

Salvo unos pocos que nos quedan, os tengo que decir que hemos colgado el cartel de "Tó vendío". Esta iniciativa de Almu, Marta, Ana y Oma ha sido un auténtico éxito y además de que la APU está colgada en 2.000 casas u oficinas, han conseguido 20.000 euros para que sigamos investigando el cáncer infantil.

A ver, si hay alguien que quiera mucho, mucho, mucho, pero mucho muchísimo uno, lo podéis pedir a Almudena (aurdialesv@hotmail.com ) o en el teléfono 649 418 781, a ver si le quedan y os lo manda.


Donativos e ingresos de la semana. 

Aquí van los ingresos de estas dos semanas. Mi mayor APUagradecimiento a todos, socios, colaboradores, donantes puntuales, chavales, etc. Sois todos APUjonantes.

- ADESPOLORCA ha donado 6.000 euros.

- Paula, de Colmenar Viejo, ha donado otros 900 euros de la venta de pulseras solidarias.

- Los cumpleaños de Facebook han recaudado 395 euros.

- María, Pilar, Estrella, Sofía, Paula, Victoria y Mar, todas de entre  y 10 años, han donado 15 euros a la APU. Esto es el 25 % de la recaudación que consiguieron haciendo collares y pulseras y que pusieron a la venta. Han repartido la mitad de lo conseguido entre Cáritas y la APU. Como veis, sigue habiendo ejemplos increíbles de chavalines que quieren ayudar. Y estos 15 euros van a tener el mejor de los usos. 



Por supuesto, y aunque no las pongo, están las aportaciones constantes y periódicas de los APUsocios más leales del mundo, que siempre estáis ahí. Como ya sabéis, todo este dinero, sea mucho, sea poco (nunca es poco), será íntegramente utilizado en la investigación del cáncer infantil.


Eventos previstos. 

- I Carrera Virtual contra el cáncer infantil en Moguer, Huelva. 8-14 de marzo. Si queréis participar alguno, por solo 3 euros podéis hacer que este evento sea un éxito. https://www.rockthesport.com/es/evento/moguer

La empresa Freelips colabora con la APU con parte de los beneficios de su producto anticovid. Muchos lo habréis visto ya en la tele, y tenemos el orgullo de que hayan pensado en nosotros. Podéis ver toda la información en https://www.asociacionpablougarte.es/freelips-apu-colaboracion/ 


Número de APUsocios.

Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):

Número de socios: hoy somos 2.664 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 24.010 euros. 

Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.

Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 45.000 euros mensuales establecidas para los 28 equipos (¡¡28!!). Garantizado hasta final de diciembre de 2021 si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.

Objetivo a medio plazo: Después de lo del coronavirus, ni me planteo un objetivo.

Objetivo a largo plazo. Que alguien nos done medio millón de euros anuales para financiar ensayos de investigación. 


En fin queridos APUamigos, una semana más luchando contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Un buen mes, corto pero intenso. A ver marzo que tal viene en todos los sentidos, no solo para el cáncer infantil, sino también para el covid, y de paso para el Cádiz.


Un fuerte abrazo a todos y  muchísimas gracias a todos por todo.

Mariano


Pd 1. Os recuerdo que el enlace para que cada semana veáis el mensaje en el blog que tiene la APU si no recibís el correo es  http://asociacionpablougarte.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario