lunes, 15 de marzo de 2021

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (15 MAR)

 Queridísimos APUamigos, APUestupendísimas y APUbuenísimas noches a todos. ¿Que tal estáis?

Otra semana intensa, sobre todo para mi, que he podido terminar por fin las APUcuentas del año 2020. La verdad es que para ser el año de la pandemia no nos podemos quejar; finalmente pudimos donar 505,000 euros a la investigación, y aunque lo previsto inicialmente eran 700.000, lo cierto es que visto lo visto, ha sido un buen año. Os lo cuento en uno de los puntos de las noticias.

Por otro lado, sin deciros ni nombre ni apellidos, os tengo que reconocer que me he quedado un poco “tocado” por una llamada que he recibido esta semana y que me hace ver que no hay ninguna causa en el mundo, incluida la nuestra, que se libre de ansias o intereses que se alejan de simplemente ayudar. Se trata de la llamada del responsable de uno de los proyectos de investigación que me llamó un poco incómodo para explicarme una cosa. Resulta que ha recibido una oferta de mucho dinero para financiar uno de los proyectos que la APU apoya; hasta aquí esto sería una estupenda noticia como os podéis imaginar. Sin embargo, ya cuando me dijo esto, yo sabía qué me iba a decir, pues algo similar pasó con otro proyecto hace un par de años. La cosa era que esta entidad que quiere financiar este proyecto ha pedido al equipo investigador la exclusividad en esa financiación, es decir, ser ellos los únicos que lo financian, de forma que, por así decirlo, el “mérito” de posibles avances sea para ellos. El investigador me llamaba un poco perplejo, pues nunca había visto cosa igual, cosa que me pasaba a mi hace tiempo, pero por experiencia he visto que ni siquiera la lucha contra el cáncer infantil se libra de protagonismos y luchas. Un día con una cerveza os contaré algunas cosas que he visto en este mundo que no es tan guay y maravilloso como parece, pero realmente es increible ver como hay personas que en esta lucha no buscan simplemente ayudar, sino destacar y ser el centro de atención. Por supuesto, como os podéis imaginar le dije que no había ningún problema, que la APU nunca va a ser un problema en esta lucha, que estamos única y exclusivamente para ayudar allí donde podamos y que utilizaremos el dinero de ese proyecto en otro proyecto donde haga falta. Y es que no me cansaré de decirlo, pero sea contra el cáncer o contra cualquier otra enfermedad, hay entidades que, así de crudo, si se encontrara la solución, dejarían sin trabajo a unos cuantos.

En fin; siempre digo lo mismo; nosotros a lo nuestro, que es todo lo contrario; intentar cerrar la APU, cobrar un solo mes más y organizar la mayor fiesta de cierre de una asociación que haya habido nunca. Pero mientras llega ese momento, como digo, a lo nuestro y a seguir trabajando por esos chavales que nos necesitan.

Hoy recibí la llamada de Toni, uno de los organizadores de la carrera de la APU en Colmenar Viejo. Hemos puesto ya, por si acaso se puede, la fecha de la siguiente edición, que será el 28 de noviembre. Os digo esto porque de la misma forma que en la APU defendemos por completo que hay que cuidarse del coronavirus y ser muy muy cautos, también queremos empezar a pensar que en pocos meses veremos la luz y podremos empezar a hacer cosas, si bien no las mismas, parecidas. Vamos a ver si entre todos somos capaces de vencer a este virus de una vez por todas.

Antes de empezar, que sepáis que sigo igual de contento que la semana pasada, porque pese a todo, está siendo un buen año y vamos aguantando y seguimos financiando los 28 proyectos de investigación, que al fin y a la postre es la razón por la que os meto estos ladrillos cada dos semanas (que bien os ha venido el coronavirus, al menos para que os escriba cada dos semanas en vez de todas las semanas). Pero pensad que los mensajes, las sudaderas, las fotos que me mandáis, esas charlas que algunos dais en barcos (Jaime, un abrazo) o en colegios, las rifas, esas comuniones o cumpleaños, etc, tienen el único objetivo de ayudar a acabar con una de las peores enfermedades que uno de nuestros chavalitos puede sufrir. Estoy seguro que la flauta sonará el día menos pensado, y que nos pasará como le ha pasado al Cádiz esta semana, que solo ha tirado un tiro a puerta (y de penalti) y empató el partido; pues de la misma forma ese tiro y ese gol aparecerán cuando menos os lo esperáis; al tiempo.

Y esta semana un nuevo APUsocio; no bajamos y seguimos paso a paso creciendo.

Venga, “aaaaaaaaaaaaamo” allá; APUseñoras y APUseñores, con todos ustedes…... LOS TITULAREEEEES (poquitos hoy).

 

Titulares

 

Efectuadas las transferencias del mes de marzo: Por valor de 45.060 euros.

APUcuentas del 2020: No está mal; hemos retrocedido un pelín pero no está mal.

Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los recibidos.

Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.

Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.665 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

 

DESARROLLO

 

Efectuadas las transferencias del mes de marzo

El pasado domingo efectué las transferencias a los 28 proyectos de investigación que entre todos apoyamos. Fue por un total de 45.060 euros, lo que significa un ritmo de 540.000 euros anuales. Podéis ver las transferencias en el siguiente enlace; http://www.asociacionpablougarte.es/pdf/donaciones/2021/MARZO21.pdf

Como cada mes, GRACIAS. Sois la repanocha y gracias a todos vosotros esta cantidad sigue ayudando a esta barbaridad de proyectos de investigación del cáncer infantil. Podéis, debéis, estar orgullosos de vosotros mismos, y de verdad que podéis chulear, pero chulear de verdad, de confiar y sobre todo de sostener a una asociación como la APU, que hacéis grande todos vosotros. Podéis estar contentos con lo que hemos hecho y seguimos haciendo.

 

APUcuentas del 2020

Esta es otra de las tareas que cada año me “encanta” hacer, las cuentas del año. Tiene su satisfacción, porque una vez que las ves te quedas encantado, y es lo que os propongo, que las veáis, miréis todo lo que hemos recaudado pese al covid y todo lo que hemos dado. Están en http://www.asociacionpablougarte.es/pdf/contabilidad/RESUMEN-CONTABILIDAD-ASOCIACION-2020.pdf

Estaré encantado de contestar a cualquier duda, sugerencia, pregunta, opinión, malentendido, etc que podáis tener. No sé si el archivo estará claro, pero quería destacar lo siguiente.

- Como veréis en abril se redujo drásticamente la cantidad inicialmente presupuestada de 57,000 euros mensuales a 20.000, y ya sabéis la razón.

- Poco a poco hemos ido subiendo esas cantidades conforme los ingresos lo han permitido.

- Si veis el total ingresado del año y el total donado, veréis que hemos utilizado el 100% de los ingresos (un poco más) pero mantenemos siempre en la cuenta la cantidad correspondiente a seis meses. El saldo final es mayor porque los meses de noviembre y diciembre siempre son especiales. Este saldo es el que nos permitió mantener las donaciones pese a la pandemia.

Mi conclusión es que la cantidad que hemos aportado está, pese a todo, muy bien; no somos una multinacional, y si bien queremos donar cuanto más mejor, no es algo que nos agobie, ya que estamos aquí para ayudar con lo que se pueda. Ya sabéis que la APU da lo que recibe, y si recibe más dará más y si recibe menos, pues dará menos, pero sin que eso suponga el fin del mundo.

 

Donativos e ingresos de la semana.

Aquí van los ingresos de estas dos semanas. Mi mayor APUagradecimiento a todos, socios, colaboradores, donantes puntuales, chavales, etc. Sois todos APUjonantes.

- La APUcarrera anual del CEIP Virgen de Begoña de Cartagena donó 2.237,40 euros. Como siempre, impresionante lo de este colegio donde estudió Pablo, al que siguen recordando.

- Los marchAPUs de Colmenar Viejo, esos deportistas que corren o andan patrocinados por padrinos, han donado este mes 300 euros. Estos son otros con los que me voy a tener que tomar otras cervezas un día de estos.

- Cheyenne y Roberto donaron 1.100 euros de la venta de las láminas solidarias que hicieron con motivo del día mundial del cáncer y de la mujer científica.

- La Fundación The Yago Foundation del colegio The Yago School de Sevilla donó la increible cifra de 14.512,63 euros de la carrera solidaria del Día Mundial del cáncer infantil. ¿Que digo? ¿Que puedo decir?

Y no me olvido, no puedo olvidarme, aunque no las pongo, de las aportaciones constantes y periódicas de los APUsocios más leales del mundo, que siempre estáis ahí. Como ya sabéis, todo este dinero, sea mucho, sea poco (nunca es poco), será íntegramente utilizado en la investigación del cáncer infantil.

 

Eventos previstos.

Pues estamos sin eventos, así que si a alguno se le ocurre algo, que no se haga de rogar.

 

Número de APUsocios.

Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):

Número de socios: hoy somos 2.665 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 24.020 euros.

Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.

Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 45.000 euros mensuales establecidas para los 28 equipos (¡¡28!!). Garantizado hasta final de diciembre de 2021 si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.

Objetivo a medio plazo: Después de lo del coronavirus, ni me planteo un objetivo.

Objetivo a largo plazo. Que alguien nos done medio millón de euros anuales para financiar ensayos de investigación.

 

En fin queridos APUamigos, una semana más luchando contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Si de algo de este mensaje me encantaría que os quedara es que podéis chulear de verdad de ser de la APU, y que podéis estar más que orgullosos de pertenecer a una asociación en la que ab-so-lu-ta-men-te-to-do-el-di-ne-ro se utiliza en lo que se tiene que utilizar.

Un fuerte abrazo a todos y muchísimas gracias a todos por todo. Os quiero.

Mariano

Pd. Os recuerdo que el enlace para que cada semana veáis el mensaje en el blog que tiene la APU si no recibís el correo es  http://asociacionpablougarte.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario