domingo, 23 de septiembre de 2018

Colaboración para la APUcarrera Cerro Marmota 2018

Queridos APUamigos, buenas noches a todos.
 
Como todos los años, os envío el mensaje y el dossier que, de forma personalizada, he enviado a diversos posibles patrocinadores de la carrera Cerro Marmota de este año. Os lo mando para que, si dentro de vuestras posibilidades lo veis posible, lo enviéis a personas que quisieran y pudieran ayudarnos a preparar el evento en el que más dinero obtenemos al año para luchar contra el cáncer infantil, recordándoos que absolutamente todos los ingresos se dedicarán a la lucha contra el cáncer infantil.

El año pasado conseguimos 40.000 euros gracias al esfuerzo de muchos, al trabajo solidario de muchos en organización y preparación, gracias a la generosidad de muchos que aportaron tanto dinero como regalos, y gracias a la participación de más de 3.000 personas el día del evento. Personas que colaboran en el sitio a que sea un éxito y a que no tengamos gastos. Y eso que los precios no los variamos y no son muy caros para la categoría de la carrera que está siendo. 40.000 euros es mucho dinero como para no luchar por aumentar esa cifra y conseguir más dinero para luchar contra el cáncer infantil. Como digo, todo este beneficio se dedica íntegramente a la investigación, sin que nadie cobre nada.  

Por eso, mediante este correo damos la oportunidad a todos de colaborar o de buscar colaboradores; cualquier ayuda que podáis conseguir sería estupendísima. Fruta, bebidas, galletas, bollería para niños, etc, regalos de cualquier tipo para la bolsa del corredor (lápices, gorras, linternas, baterías, cremas, cuentos, etc, lo que sea), todo será utilizado este día.

Este año continuamos ofreciendo el dorsal solidario, que por 10 euros permite obtener dorsal (para el sorteo posterior), camiseta de la carrera y comida (ese cocido insuperable).

En fin, que lo que podáis hacer, será una maravilla más.

Un abrazo a todos y millones de gracias.

Os dejo el mensaje que he enviado a los patrocinadores.

Mariano

COMIENZO DEL MENSAJE A PATROCINADORES O COLABORADORES

Querido amigo, buenas tardes.  

Como todos los años por estas fechas, en la Asociación "Pablo Ugarte", la APU, ya estamos en plena organización de nuestro gran evento de cada año, la carrera popular Cerro Marmota, que se celebra en Colmenar Viejo y que este año será el domingo 25 de noviembre. 

Este evento, en cuya organización participamos a tiempo parcial, compaginándolo con nuestro trabajo y nuestra familia, únicamente cuatro personas, es sin duda el gran evento de la APU que nos permite recaudar, con la ayuda de muchísimas personas y entidades, dinero que se dedica íntegramente a la investigación del cáncer infantil. La información de este evento se encuentra en la siguiente web que un APUvoluntario está construyendo. http://www.asociacionpablougarte.es/eventos/2018/nov18APUCROSS.htm

Los organizadores, como he mencionado, somos personas que no nos dedicamos en nuestra vida profesional a la organización de carreras, pero que ponemos desde el mes de junio todo nuestro empeño en que esta carrera sea un éxito. El hacerlo nosotros y no contratar a nadie para la organización es la única forma de que todo el dinero que se recaude vaya íntegramente a la investigación del cáncer infantil. Por ejemplo, como muestra de que el esfuerzo que hacemos merece la pena, el año pasado recaudamos unos 40.000 euros, que, de haber contratado a una empresa para la organización, se hubiera reducido a menos de la mitad.

El motivo de este correo es invitaros a participar en el patrocinio de esta carrera que cada año cuenta con un elevado número de asistentes. Por motivos legales relacionados con la protección del medio ambiente, la participación no puede superar las 3.000 personas, pues los caminos por los que discurre la prueba están protegidos. Aun así, el año pasado las inscripciones se agotaron dos semanas antes y corrieron unas 500 personas sin dorsal. Pero lo más importante es que entre participantes y asistentes, se reúnen más de 5.000 personas en este evento. 

Por supuesto, la ayuda que pudiéramos recibir sería publicitada dentro de nuestras posibilidades en todos los medios de difusión que tenemos a nuestro alcance. Se puede encontrar más información en el dossier de la carrera en el anexo que mando.

La APU no quiere cantidades desorbitadas, más bien cantidades que puedan ser asumidas sin problemas por el patrocinador, de forma que entre varios consigamos las necesidades que la carrera plantea. Además, no todas las necesidades son de dinero; algunas pueden ser en forma de productos.

Las necesidades que tenemos y sus presupuestos son las siguientes.  Como digo, no espero que queráis patrocinar uno de los puntos por completo, sino una parte de él.

Alquiler de camión con escenario, podio, pantalla y megafonía, todo integrado, que el año pasado nos facilitó muchísimo el trabajo ya que todo debemos colocarlo entre los cuatro organizadores y los voluntarios el mismo día de la prueba. Además, da mucha visibilidad a los anuncios de los patrocinadores. Cuesta 1.500 euros, que como digo, puede ser sufragado por varios.

Dorsales de la carrera. Este patrocinio es compartido con el patrocinador de los chips, de forma que ambos patrocinadores tienen espacio en los dorsales. Es el que más visibilidad da al patrocinador, ya que la publicidad del que lo done irá en los 3.000 dorsales de la carrera. Además, los corredores suelen guardarse o colgar el dorsal en casa. Este patrocinio cuesta 800 euros.

Chips de los corredores. El patrocinador de los chips de los corredores aparecerá, como he mencionado en el anterior punto, en los dorsales de los corredores al igual que el patrocinador de los dorsales. Cuestan 800 euros.

Camisetas técnicas para los participantes. Todo participante en la prueba lleva una camiseta técnica que la organización regala. Las camisetas subvencionadas por una empresa llevarían en la manga el logo del patrocinador. La ventaja de este es que las camisetas  son usadas posteriormente, manteniendo siempre la publicidad. Este patrocinio serían 1.000 euros por cada 200 camisetas patrocinadas. Es decir, por cada 1.000 euros habría 200 camisetas únicamente con el logo de la empresa además de los logos de la APU, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y el de la carrera/marcha Cerro Marmota que irían en la zona del pecho. Tenemos que comprar en total 3.400 camisetas. 

Patrocinio de los  puestos de avituallamiento. Hay cinco puestos de avituallamiento, de forma que por dos de ellos solo pasan los corredores, por uno pasan todos los niños de la prueba (es un puesto muy especial dedicado a ellos, y aunque los adultos pasan por él, no pueden utilizarlo, es solo para niños) y por los dos últimos pasan todos los participantes de la carrera, los 3.000. Este patrocinio consiste en subvencionar la instalación de uno de los puestos, de forma que en él iría exclusivamente publicidad del patrocinador, con un cartel y nombre de la empresa o particular. Los dos primeros puestos costarían 350 euros, el de los niños 450, y los dos últimos 600 euros. El cartel que se ponga sería diseñado por la empresa y pagado con el patrocinio recibido.

Bebidas para los participantes. Esta es una necesidad imperiosa, ya que ponemos 5 puestos de avituallamiento para todos los participantes. Estos puestos tienen agua, bebida isotónica y cocacola en cantidades muy grandes. Además, tras la carrera se celebra una comida (cocido madrileño al que estás invitado) en la que también necesitamos bebida como cerveza y cocacolas. Cualquier bebida o su financiación que puedas aportar es más que bienvenida.

Fruta para los participantes. Otra necesidad para los participantes. Necesitamos naranjas y plátanos para poner en los puestos de avituallamiento.

Tabletas de cereales energéticas. Igual que la fruta.

Artículos para la bolsa del corredor. Cada corredor recibe una bolsa en la que, además de la camiseta técnica, recibe regalos donados por empresas. Estos pueden ser muy variados; desde dulces, pasteles, etc a boligrafos, tetra bricks de zumos, yogures, agendas, vales descuento en actividades, llaveros, etc, con la publicidad de la empresa que lo done. 

Aportación económica. De cualquier cuantía que nos ayude a conseguir las necesidades materiales.

Regalos para el posterior sorteo. 

En fin, tampoco me quiero extender mucho más. Soy consciente de que la situación no es fácil para nadie, pero si decides ayudarnos, doy mi garantía personal de que toda la ayuda irá íntegramente destinada a la investigación del cáncer infantil, es decir, que le daremos el mejor uso del mundo a esa aportación.

Por nuestra parte, como ya he comentado, nos comprometemos a publicitar a la empresa, antes y durante el evento, en todos los medios posibles

Muchísimas gracias por la atención, sobra decir que entenderé cualquier decisión que toméis al respecto. De hecho solo que hayas llegado leyendo hasta aquí es de agradecer.

Y por supuesto, muchísimas gracias por la atención permanente con la APU.

Un abrazo y mil gracias.

Mariano

FIN DEL MENSAJE A COLABORADORES O PATROCINADORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario