lunes, 10 de septiembre de 2018

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (10 SEP)

Holaaaaaaa, hola hola holaaaaaa, ¿Hay alguien por ahí? ¿Aunque solo sea uno? ¿Sí? ¿Preparados? Pues vaaaaaamos allá.
Queridísimos APUamigos, APUrequetebuenísimas noches a todos. Ya está aquí de vuelta el gran ladrillo semanal, las noticias de la Asociación "Pablo Ugarte", vuestra queridísima APU, para contaros todo lo que hacemos, lo que no hacemos, lo que damos a la investigación, lo que avanzamos, etc, etc, y siempre intentando manteneros informados absolutamente de lo que hacemos con todo el dinero que nos llega; al fin y a la postre, trabajamos para poder financiar proyectos de investigación.
Pero antes de empezar, ¿Qué tal va todo? ¿Como ha ido el verano? ¿Pilas cargadas, ilusión por empezar el nuevo curso? Me imagino que no, pero vamos a intentar que el menos no sea tan triste como cuando éramos pequeños y nos costaba muchísimo esa vuelta al cole, sobre todo cuando el cole era nuevo y había que buscar nuevos amigos.
Yo termino el verano más trepidante de mi vida, en el que más kilómetros he hecho, más cajas he embalado y desembalado, en que más sitios he estado (no por gusto aunque los haya disfrutado) y más trabajo (profesional y particular) he tenido. Pero ya, a falta de muy poquitos papeles y pocas cosas que espero arreglar pronto, estoy instalado en mi nueva casa en Huelva, donde todos tenéis, desde ya, alojamiento y desayuno cuando queráis (por favor, poneos de acuerdo cuando vayáis a venir para hacer sitio). Y desde esta preciosa e histórica tierra espero seguir llevando a la APU con vuestra ayuda para lograr nuestro objetivo de dejar a los oncólogos en paro y poder cerrar la APU por falta de objetivos.
Resumen muy rápido para los que se incorporan este verano al APUinstituto. Somos la APU, la Asociación "Pablo Ugarte", la mejor APUasociación del mundo y parte de la galaxia. Luchamos contra el cáncer infantil dedicándonos única y exclusivamente a financiar proyectos de investigación, apoyando actualmente a 23 proyectos en España, con casi 600.000 euros anuales para que estos proyectos no paren. Hoy somos 2.344 APUamigos.
Os recuerdo, aunque muchos ya lo sabéis de memoria, porque los APUalumnos son los mejores alumnos del mundo, que funcionamos única y exclusivamente con voluntarios, que no tenemos ningún gasto, que nadie cobra de la APU, ni gastamos en viajes, comidas, publicidad, etc, en nada, y que así dedicamos el 100% de los ingresos a la investigación.
Que nuestro gran objetivo es cerrar la APU; sí, luchamos contra nosotros mismos, para que no hagamos falta nunca más. Queremos dejar a los oncólogos en paro y recolocados en otro trabajo.
En resumen, la APU es más que una asociación, es algo increible, y que tiene un adjetivo único que los más APUveteranos ya saben de memoria; y es que somos APUjonantes.
Como veis, queridos amigos, esto no puede parar, no podemos parar, no vamos a parar hasta que el cáncer infantil sea algo de lo que no de miedo hablar. Siempre, cuando empieza o termina una época larga de vacaciones, me gusta recordar lo más importante. En estos momentos, en cada hospital, en muchas casas, en todas las provincias de España, hay muchísimos niños que no van a poder empezar el cole estos días, y no precisamente porque no quieran. Son niños a los que les encantaría poder ir al cole, ver a sus amigos, jugar y hablar con ellos, hasta me atrevería a decir que pagarían lo que fuera por ir a estudiar y hacer deberes, pero no pueden porque están sufriendo una enfermedad insultante, contra la que después de muchos años de lucha y estudio, todavía no hemos logrado dar con la tecla de la solución. Una enfermedad tristemente increible, inteligente y lista, que aun siendo humana, sabe más que el ser humano. Y a la vez que me acuerdo de los niños, me acuerdo de los padres, esas personas que luchan lo indecible para que su hijo luche sin darse cuenta de lo que está pasando, que hacen de tripas corazón para que su niño sea siempre feliz pese a todo. ¿Como no vamos a querer ayudar a estos niños y sus familias?
Desde hace más de siete años, la APU, todos nosotros, apoyamos el estudio de esta enfermedad, e invertimos todo el dinero únicamente en el estudio, ya que esto es lo único que algún día salvará a estos chavales de inmediato; hemos tenido pequeñas alegrías, pasitos prometedores, pero queda un rato para alcanzar la solución, y cuento con vosotros y todos los que vendrán para seguir impulsando y aumentando los estudios que realizamos.
Luchamos desde el optimismo, desde la alegría, con buen humor y con "buen rollo", pero con seriedad. No está reñido en absoluto tener humor y decir tonterías con hacer las cosas como deben hacerse. Y cada evento, ya sea deportivo, un baile, una actuación cómica, lo que sea, se hace por ellos y solo por ellos.
Y casi acabo. Solo deciros que me da miedo ver la cantidad de eventos que vienen, y cada uno mejor que el otro. El primero este sábado, en Madrid, la gran APUfiesta aniversario, que "solo" cuenta con más de 400 asistentes y que espero sea, como las ocasiones anteriores, un rato para disfrutar y vernos las caras.
Así que, queridos APUalumnos, ¡¡¡Queda inaugurado el APUcurso 2018/2019!!! (ojalá fuera el último y el verano que viene la APU se pudiera dedicar a otra cosa).
Vaaaaaamos con los primeros titulares.

Titulares
Donativos e ingresos de la semana. No voy a ponerlos hoy porque serían los del verano, y han sido muchos.
Efectuadas las transferencias del mes de septiembre. Por valor de 48.500 euros a los 23 proyectos que apoyamos.
Ya se pueden hacer APUdonaciones a través de Facebook. Os explico un poco lo que es.
Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.
Iniciativas permanentes. Para colaborar con la APU cuando queráis.

Número de APUsocios. 
A día de hoy somos 2.344 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

DESARROLLO

Donativos e ingresos de la semana.
Os tengo que decir que aunque en verano todo cierra, hemos seguido recibiendo donativos de todo tipo. Como digo en los titulares, sería injusto con muchos, poner sólo los de la última semana cuando todo el verano ha habido, así que me vais a permitir que comience la semana que viene poniendo los de esta.
A todos los que habéis contribuido y colaborado con vuestro cumpleaños, boda, evento, camping, etc, etc, mil gracias de corazón. El agradecimiento de toda la APU por vuestra generosidad.
Como ya sabéis todo este dinero que nos habéis mandado irá destinado íntegramente, el cien por cien, todo, hasta el último céntimo como todo lo que nos llega, a la investigación del cáncer infantil. Millones de gracias a todos.

Efectuadas las transferencias del mes de septiembre.
Evidentemente, aunque sea verano, seguimos efectuando las aportaciones a los diferentes grupos de investigación para que no paren de trabajar. Tristemente, el cáncer no se coge vacaciones, y no da un respiro. Así que durante el verano hemos seguido haciendo lo que siempre hacemos, aquello para lo que la APU nació, que no es otra cosa que intentar acabar con el cáncer infantil apoyando la investigación de esta enfermedad y todas las diferentes modalidades en las que aparece.
Este mes hemos efectuado las transferencias correspondientes a los 23 proyectos que actualmente apoyamos, y que suman un total de 48.300 euros entre todos. No sé si podéis calibrar esta cantidad, pero es una autentica maravilla, que cada vez cuesta más y más mantenerla, y cada vez son más y más las solicitudes que nos piden diversos grupos para que les ayudemos. Podréis entender que cada vez se nos hace más duro mantener estas cantidades, pero por nosotros no va a quedar.
Ya sabéis nuestra filosofía; si hay dinero se da; si hay más se da más, y si hay menos, pues se da menos, pero sin dejar de intentar ayudar y ayudar lo máximo posible.
Además, estoy plenamente convencido, lo sé, que antes o después llegará esa noticia tan esperada, pero mientras no lo hace, tenemos que seguir apoyando a estos grupos científicos para que sigan estudiando.
En este enlace podéis ver las transferencias de este mes. http://www.asociacionpablougarte.es/pdf/donaciones/2018/Transferenciasseptiembre18.pdf

Ya se pueden hacer APUdonaciones a través de Facebook.
Queridos APUamigos, esto es algo que puede ayudar mucho a la APU a dos cosas; la primera es a la obtención de más recursos económicos (es la forma políticamente correcta de decir dinero) de personas ajenas a la APU para apoyar a los diferentes grupos de investigación, recursos que de otra forma nunca llegarían de esas personas. La segunda es la publicidad que se hace de la APU a través de esta plataforma.
El hecho es que tras varias peticiones de APUsocios solicitando que la Asociación Pablo Ugarte pudiera recibir donaciones a través de Facebook, hicimos las gestiones necesarias y os puedo confirmar que ya se puede.
Esta modalidad de donaciones no es para que la utilicéis aquellos que donáis normalmente de otra forma, sean socios o no, sino para que podáis pedir a vuestros amigos (que no nos conocen) que donen en esas ocasiones especiales que todos sabemos: cumpleaños, bodas, aniversarios, fiestas especiales, homenajes, despedidas, cuando el Cádiz gana la liga, etc, etc, etc.
Se pueden realizar en la página de portada de Facebook sin más que pulsar el APUbotón de donaciones que está bajo la foto de portada.
Lo que todavía tengo que comprobar es si Facebook cobra algo por el servicio. Yo creo que sí, que cada mes se queda con 100 euros del total (ojo, del total, no de cada cumpleaños o iniciativa, sino de la suma total de donaciones), pero tengo voces discordantes que me dicen que no cobra nada. En cualquier caso creo que compensa, ya que varios eventos pueden recaudar bastante dinero que de otra forma nunca llegaría a la APU, y además hace que la gente nos conozca, lo cual también está muy bien. Os informaré de si cobran o no cuando tengamos la primera liquidación.
Y aunque sea una red social, la verdad es que todo, absolutamente todo, contribuye a luchar contra el cáncer infantil.

Eventos previstos
"Meseponen" los pelos de punta, pero no puedo más que dar gracias, mil gracias, a todos los que tienen en cuenta a la APU como beneficiaria de los diferentes eventos. 
- VII APUaniversario en Madrid. Será este próximo sábado 15 de septiembre en el Club Centro Nacional de Golf de Madrid. Ya sabéis que esta fiesta no es recaudatoria, sino que pretende celebrar que llevamos siete años creciendo, conociendo personas fantásticas, que llevamos siete años ayudando, que somos una familia tremenda, y que algún día nos reuniremos porque sí, y no por luchar contra el cáncer infantil.
El lugar es una maravilla; el Club del Centro Nacional de Golf en Madrid. Almudena y Marta están trabajando sin parar para que lo paséis bomba.

-  IV concurso de tunas a favor de la APU en Colmenar Viejo. Este sábado se vivirá por las calles de Colmenar Viejo una nueva edición del concurso de tunas que desde hace cuatro años, nuestro APUsocio Joaquín, organiza para ayudar así a la investigación del cáncer infantil. Como las anteriores ediciones, será una nueva oportunidad de escuchar las tradicionales tunas y las canciones de siempre, dando color y alegría a las calles de Colmenar Viejo.
Las actividades empezarán a las 1200 del mediodía desde la rotonda del Yiyo, y a partir de las 1830 será la fase final del concurso en el Auditorio de la Villa, donde la entrada será gratuita hasta completar el aforo.
Un estupendísimo plan para los colmenareños y los que viváis cerca para ver y oir a estas magníficas tunas.

- III Torneo benéfico de golf Fundación Pulsar-2B Soluciones. Será en el club de Golf Valdeluz, Yebes, Guadalajara, el próximo día 5 de octubre. Un magnífico torneo para aquellos que os gusta el Golf. Desde el año pasado la Fundación Pulsar-2B Soluciones nos hace el honor de dedicar este torneo a dos causas diferentes, pero mantiene cada año la lucha contra el cáncer infantil a través de la APU, por lo que no podemos estar más agradecidos.
Como cada año, será un éxito de participación y una oportunidad de pasar un rato estupendo jugando al golf, desayunando con el resto de los participantes, tomando un aperitivo y disfrutando de una estupenda comida; y por si fuera poco, colaborando contra el cáncer infantil Imposible pedir más.
- Carrera solidaria 10KCPC en el puerto de Cartagena. Será el próximo sábado 6 de octubre. La ciudad portuaria organiza la III Carrera Puerto de Cartagena, 10KCPC, con salida y meta en el puerto de Cartagena, en las inmediaciones de Héroes de Cavite, y cuyos beneficios irán íntegramente destinados a la Asociación Pablo Ugarte. Una prueba para grandes y pequeños y atletas con diversidad funcional. Inscripciones en (http://www.alcanzatumeta.es/inscripcionp1.php?id=356559) y toda la información disponible en su perfil oficial: https://www.facebook.com/10KCPC/
- Concierto en Cartagena de la Unidad de Música de la Academia General del Aire y la del Tercio de Levante. Auditorio El Batel. Sábado 20 de octubre. Y otra gran oportunidad para los que vivís en Cartagena y proximidades. Si tenéis oportunidad de asistir, este es un evento para no perderse. Estas dos unidades musicales militares se unen para ofrecer un concierto benéfico, cuyos beneficios íntegros se van a destinar a la lucha contra el cáncer infantil. Además contará con la colaboración especial de la soprano Lola Cruz Arjona.
La Asociación benéfica Cartagena por la Caridad organiza este increible concierto. Las entradas, viendo la categoría del concierto, tienen un precio de regalo; 12 euros en platea y 6 en anfiteatro. Además, este dinero recaudado será íntegramente donado a las dos asociaciones, por lo que para los asistentes es doble regalo, por un lado el conciertazo, y por el otro saber que se ayuda a combatir el cáncer infantil. Se pueden adquirir en el auditorio de El Batel, en el Teatro Circo y en Ticketmaster.
- Carrera solidaria "Cerro Marmota" en Colmenar Viejo. Será el próximo 25 de noviembre. Estoy pendiente de mandar toda la información para comenzar con el mayor dolor de cabeza que la APU tiene cada año.
Iniciativas permanentes.
-Libro “Fábula del hombre que perdió la sonrisa”. Un estupendísimo libro cuyos derechos han sido regalados por su autor, Nacho, a la APU. Él ha sufrido muy de cerca el cáncer infantil y ha querido contribuir de esta manera a luchar contra esta enfermedad, sin ganar ni un céntimo con él, siendo todos los beneficios para la APU. Un libro estupendo, de muy fácil lectura y que ayudará mucho a quien lo lea. Lo podéis pedir, si queréis en la dirección libroapu@gmail.com donde el mismo Nacho contestará a todas las dudas que tengáis.
-La campaña #QUETEPETENCANCER sigue activa recaudando dinero contra el cáncer infantil. Esta campaña se debe a Gonzalo, un joven al que diagnosticaron un cáncer y que le está presentado batalla. Sus tios Almu y Gonzalo han hecho pulseras y Gonzalo ha decidido que se destine ese dinero a la APU. Así, ya nos han ingresado 9000 euros de esta iniciativa. Si queréis hacer pedidos, lo podéis hacer en quetepetencancer@gmail.coma Almudena. El precio de cada pulsera es de 2,50 euros.
-Libro todos somos científicos.
De este libro ya hemos vendido más de 3.500 ejemplares y llevamos recaudados más de 32.000 euros. Los autores han cedido todos los derechos a la APU. Es para chavales y menos chavales, muy entretenido, y puede ser el perfecto regalo de Navidad o cumpleaños. EL BENEFICIO ÍNTEGRO DE SU VENTA ES PARA LA APU, para luchar contra el cáncer infantil. Ojo, beneficios íntegros. Los podéis pedir por Internet en este enlacehttps://goo.gl/kqiEk7. Cuesta 9,99 euros.

Número de APUsocios.
Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: hoy somos 2.344 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 20.350 euros.
Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.
Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 48.500 euros mensuales establecidas para los 23 equipos (¡¡23!!). Garantizado hasta final de agosto si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.
Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 25.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 4.650 euros.
Objetivo a largo plazo. Alcanzar el millón de euros anuales. ¿Por que no? Seguro que podemos.
En fin queridos APUamigos, que allá vamos, que no decaiga. Estos chavales y sus familias se merecen una ayuda, y estoy seguro de que más pronto que tarde nos vamos a llevar alegrías de las buenas. Así que comenzamos otra vez con eso de.....una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él.
Un fuerte abrazo a todos y muchísimas gracias a todos por todo.
Mariano
Pd. Y por supuesto, os seguiré contando del Cádiz, que este año seguro que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario