martes, 25 de septiembre de 2018

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (25 SEP)

Queridísimos APUamigos, APUrequetebuenísimas noches a todos. ¿Cómo va la vida?

¿Vosotros os acordáis de unos grandes almacenes antiguos que se llamaban Simago? Eran muy populares hasta que los compró Continente. Yo recuerdo de pequeño que en las puertas de Simago siempre había una persona con una caja de cartón vendiendo pollitos amarillos. Había tantos pollos allí metidos, unos encima de otros, haciendo sus necesidades y piando sin parar, que era un dicho muy popular decir "Estoy más agobiado que los pollos de Simago". Pues ese es mi sentimiento actual, o mejor aún, ojalá estuviera solo tan agobiado como los pollos de Simago. ¡¡¡Que días, que no parar!!! Todo esto no es más que la consecuencia de seguir creciendo y de que haya cada vez más gente que confíe en la APU, cosa que a todos nos debe enorgullecer.

Bueno, ya veis que estamos completamente metidos en la organización de nuestro gran APUevento, la carrera Cerro Marmota contra el cáncer infantil. Quizás estos meses de preparación son los que más me animan cada año a dejarlo todo y salir corriendo, porque os puedo asegurar que es una locura tremenda. Tenemos que escribir a patrocinadores, pedir regalos para las bolsas de los corredores, organizar a 250 voluntarios, organizar los puestos de aprovisionamiento, controlar las inscripciones, solicitar los permisos correspondientes a Policía, Ayuntamiento, Comunidad (casi hay que llamar a la ONU), colaboraciones a Protección Civil, contratación de seguro, de material diverso para la carrera, acotar los caminos, pedir la comida, hacerla, preparar el diseño de la camiseta, rediseñar los recorridos, organizar los vehículos, ver si se puede hacer una guardería para que los padres con niños pequeños puedan correr, organizar guardarropa, físios, cafetería, premios, etc, etc, etc; una locura pero de las de verdad.

Peeeeeero, no cabe duda que la recompensa a este esfuerzo ha sido cada año una maravilla para poder ayudar a investigar el cáncer infantil. Y eso que, como ya sabéis, no subimos los precios y creo que somos baratos para lo que se ofrece, que es un evento en el que todos, sin excepción, disfrutan. Espero de verdad que este año sea otro éxito de participación y recaudación, y eso pese a que coincide una vez más con la carrera de antena 3 en Madrid. Entre nosotros...no hay color. Como tampoco hay color cuando hablamos de simples mercadillos o de APUmercadillos. Y si encima hablamos del Mercadillo de Nely, pues que os voy a contar.

¿Qué pasa, por qué os hablo de ellos? Pues porque estos APUeventos significan mucho dinero para la APU, muchísimo, y por desgracia el dinero es lo que nos permite seguir avanzando contra esta enfermedad. La verdad es que es una enorme tristeza, pero es así; dinero, dinero, siempre igual; nosotros parecemos unos buitres porque lo único que hacemos es pedir, y de cara a la gente, somos, pues eso, unos "pedidores" constantes de dinero. Ahora bien, como dijo el Doctor Enrique de Álava a los asistentes a la APUfiesta, si no lo hace la sociedad civil por medio de iniciativas privadas como nuestra APU, entonces no lo hace nadie. Lo he dicho muchas veces, pero no se puede criticar a un gobierno, sea del color que sea, a una Comunidad Autónoma o a un Ayuntamiento por no dar dinero para la investigación del cáncer infantil. Estas últimas semanas son muchas las voces que piden que el gobierno pague investigación, y creo que no está para eso. El gobierno está para cosas que afectan a todos por igual, por nuestro bienestar, trabajo, paro, etc, pero creo que no está para algo que afecta a muy pocos, muy pocos, a "solo" 1200 personas al año entre 45 millones.  
Las asociaciones privadas son las que pueden movilizar a personas y concienciar del problema, son las que pueden dedicarse a grupos concretos, como nosotros con los niños con cáncer. Yo, del gobierno, sí que exigiría un par de cosas, y es, por un lado un control absoluto de los gastos y de la transparencia de todos, y por otro una gestión seria de toda la información relativa a diversos colectivos enfermos, como en nuestro caso. Para mi es inconcebible que no haya una base de datos que tenga todos los centros donde se pueden efectuar tratamientos, con los tipos de tumores a los que se dedican más asíduamente, una base de datos que contemple donde hay ensayos, estudios, alternativas, etc. Y es que, por desgracia, muchas veces los padres no saben donde acudir ante dificultades simplemente por falta de información y, y esto es para tirarse de los pelos, porque hay hospitales donde no saben donde hay alternativas ni estudios.

En fin, mientras se arreglan esas cosas, nosotros, como siempre, a lo nuestro. Esta semana no nos podemos quejar, ya que hemos recibido muy buenas donaciones de empresas y de los primeros patrocinadores de la carrera; os recomiendo leer el apartado de donativos recibidos porque hemos empezado fuerte el año escolar, y a ver si sigue así. Yo soy muy pesado, pero estoy convencido de que esto es una cuestión más de dinero que de tiempo, y que con más dinero avanzaremos mucho más rápido. Si, "es un poner", nos quedan 10.000 horas de estudio para acabar con el cáncer infantil, es evidente que podemos pagar a un doctor y que él haga las 10.000 horas, a dos doctores y que cada uno haga 5.000, a 10 doctores y cada uno 1.000 horas, o a 1.000 doctores y que cada uno haga 10 horitas. Por supuesto haría falta algo de coordinación entre ellos, para que no estudien lo mismo dos veces, pero creo que la cuestión está más en el dinero que en el tiempo.

Así que, como comprenderéis, mi lucha constante es intentar conseguir más socios, más eventos, más empresas, más cumples (en Facebook tenemos 9 cumpleaños solidarios a favor de la APU. Increíble), más investigación, más de todo, y que así llegue por fin el día en que, Ay, me APUjubile. ¡¡Que ganas de APUjubilarme!!  

De la APUfiesta os contaré todo muy pronto, como dije, en un mensaje aparte, pero estamos terminando de montar los vídeos y fotos. Es lo malo de una asociación como la APU que funciona con voluntarios, y es que no podemos exigir prisas a nadie, que nunca son buenas consejeras.

Por último, se nos han ido unos pocos socios, no porque ellos quieran, sino porque la situación que tienen no es como ellos quisieran. A todos estos, GRACIAS, MILLONES DE GRACIAS. Os seguiré manteniendo informados por supuesto, ya que vosotros habéis puesto un enorme grano de arena para que investiguemos el cáncer infantil, y los éxitos del futuro son gracias a vosotros también. Ojalá podáis volver a colaborar, no por la APU (que también), sino porque significará que van mejor las cosas de todos, y eso es lo más importante.

Pues vaaaaaaaaaamos con los titulares.

Titulares
Javier, un  APUsocio muy especial. Y tan especial.
Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los recibidos.
Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.
Iniciativas permanentes. Para colaborar con la APU cuando queráis.
Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.346 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

DESARROLLO

Javier, un APUsocio muy especial
Hoy os presento a un APUsocio que ha entrado muy fuerte en la APU, algo increible, impresionante (y también estresante, todo hay que decirlo). Se trata de Javier, un todoterreno que parece las pilas de Duracell, y no para, no para. Ha realizado una serie de iniciativas dedicadas única y exclusivamente a recaudar dinero para ayudar a la investigación del cáncer infantil, para la APU, y la verdad, merece la pena que veáis un segundo lo que ha hecho.
1) Realizó el APUDESCENSO del Navia, recaudando 316 euros en migranodearena.org
2 ) Vendió bolas entre sus compañeros recaudando 18,17 euros
3) En su casa tiene cuatro higueras y todos los años lleva higos al trabajo y vuelan. Este año ha decidido venderlos a 1 euro y lo recaudado para quien mejor .... para la APU, y sus compañeros ya no saben que hacer con tanto higo.
4) El 29 de septiembre va a a hacer otro reto, esta vez en bicicleta. Quiere subir el mitico Anglirú. Ha abierto dos líneas de recaudación para ver si alguien premia su esfuerzo, que la verdad, lo merece. 
5) Ha vendido 64 gorros de natación (quedan 36, por si alguien quiere) y de momento el beneficio es 250,67.
Y bueno eso es todo... de momento, porque este Javier nos entierra a todos.

Donativos e ingresos de la semana.
Como siempre, impresionante.
- Adela, una niña guapísima, ha donado 90 euros de su cumpleaños solidario. ¿A esto que os puedo comentar? Es que es impresionante; 12 años y donan 90 euros que se podía gastar en ropa, en juegos, en lo que sea; si es que 90 euros es mucho dinero para mi, con mis 32 años (quien los pillara). Enhorabuena Adela, y enhorabuenísima a sus padres por lo que han conseguido. 
- La empresa BUNGE IBERICA SA ha donado 2.500 euros con motivo del evento en Cartagena de la carrera 10KPC de la Autoridad Portuaria.
- El Mercadillo benéfico del CHA ha donado 600,93 euros de los beneficios obtenidos. Mil gracias a Silvia y a todos los que han colaborado en este éxito.
- Almu, Marta y Ana ingresaron 3.465 euros de la APUfiesta, procedentes de la venta de tickets para el sorteo y bebidas. Esto, unido a los 8 euros por persona que teníamos para otros gastos, y descontados los gastos de hielo, adquisición de bebidas, etc, y tras el pago del catering al Club, dejan un balance de unos 7.000 euros para la APU. Para ser una fiesta sin ánimo recaudatorio está muy bien.
- La empresa de zumos CITROMIL S.L., de Murcia, ha donado 1.500 euros para la carrera Cerro Marmota. Esta empresa no es una empresa, es una APUempresa, y con nosotros son la APUrepanocha. Mil gracias a Roberto por su generosidad con nosotros.
- El Banco Santander ha donado 23.645,50 euros del premio a los Proyectos Sociales del Santander. Esto corresponde a la mitad del premio, ya que os recuerdo que es de 47.291 euros.
Todo este dinero irá destinado íntegramente, el cien por cien, todo, hasta el último céntimo como todo lo que nos llega, a la investigación del cáncer infantil. 

Eventos previstos
- III Torneo benéfico de golf Fundación Pulsar-2B Soluciones. Será en el club de Golf Valdeluz, Yebes, Guadalajara, el próximo día 5 de octubre. Un magnífico torneo para aquellos que os gusta el Golf. Desde el año pasado la Fundación Pulsar-2B Soluciones nos hace el honor de dedicar este torneo a dos causas diferentes, pero mantiene cada año la lucha contra el cáncer infantil a través de la APU, por lo que no podemos estar más agradecidos.
Como cada año, será un éxito de participación y una oportunidad de pasar un rato estupendo jugando al golf, desayunando con el resto de los participantes, tomando un aperitivo y disfrutando de una estupenda comida; y por si fuera poco, colaborando contra el cáncer infantil Imposible pedir más.
- Carrera solidaria 10KCPC en el puerto de Cartagena. Será el próximo sábado 6 de octubre. La ciudad portuaria organiza la III Carrera Puerto de Cartagena, 10KCPC, con salida y meta en el puerto de Cartagena, en las inmediaciones de Héroes de Cavite, y cuyos beneficios irán íntegramente destinados a la Asociación Pablo Ugarte. Una prueba para grandes y pequeños y atletas con diversidad funcional. Inscripciones en (http://www.alcanzatumeta.es/inscripcionp1.php?id=356559) y toda la información disponible en su perfil oficial: https://www.facebook.com/10KCPC/
- Concierto en Cartagena de la Unidad de Música de la Academia General del Aire y la del Tercio de Levante. Auditorio El Batel. Sábado 20 de octubre. Y otra gran oportunidad para los que vivís en Cartagena y proximidades. Si tenéis oportunidad de asistir, este es un evento para no perderse. Estas dos unidades musicales militares se unen para ofrecer un concierto benéfico, cuyos beneficios íntegros se van a destinar a la lucha contra el cáncer infantil. Además contará con la colaboración especial de la soprano Lola Cruz Arjona.
La Asociación benéfica Cartagena por la Caridad organiza este increible concierto. Las entradas, viendo la categoría del concierto, tienen un precio de regalo; 12 euros en platea y 6 en anfiteatro. Además, este dinero recaudado será íntegramente donado a las dos asociaciones, por lo que para los asistentes es doble regalo, por un lado el conciertazo, y por el otro saber que se ayuda a combatir el cáncer infantil. Se pueden adquirir en el auditorio de El Batel, en el Teatro Circo y en Ticketmaster.
- Carrera solidaria "Cerro Marmota" en Colmenar Viejo. Será el próximo 25 de noviembre. Tenéis toda la información en http://www.asociacionpablougarte.es/eventos/2018/nov18APUCROSS.htm. Sin duda el mayor dolor de cabeza que la APU tiene cada año, pero el que más dinero nos deja para seguir colaborando contra el cáncer infantil. Ya podéis, los que queráis, inscribiros en esta maravilla de evento, en la que todos menos cuatro disfrutan. Los precios, como no podía ser menos, invariables, los mismos de siempre, para que no digan. 
- Mercadillo de Nely. Será el 26 y 27 de octubre en el mismo sitio del año pasado, es decir, en la que fue la casa de Nely. Los dueños se la han cedido gentilmente mientras la casa está vacía, cosa que agradecemos de corazón (que la cedan, no que esté vacía). Los que queráis colaborar podéis mandar un mail a nelygs@mac.com.

Iniciativas permanentes.
-Libro “Fábula del hombre que perdió la sonrisa”. Estupendísimo libro cuyos derechos han sido regalados por su autor, Nacho, que ha sufrido muy de cerca el cáncer infantil y ha querido contribuir de esta manera a luchar contra esta enfermedad. Todos los beneficios son para la APU. Un libro optimista, de muy fácil lectura y que ayudará mucho a quien lo lea. Lo podéis pedir, si queréis en la dirección libroapu@gmail.com donde el mismo Nacho contestará a todas las dudas que tengáis.
-La campaña #QUETEPETENCANCER sigue recaudando dinero contra el cáncer infantil. Se debe a Gonzalo, un joven al que diagnosticaron un cáncer y que le está presentado batalla. Sus tios Almu y Gonzalo han hecho pulseras y Gonzalo ha decidido que se destine ese dinero a la APU. Así, ya nos han ingresado 10.000 euros de esta iniciativa. Si queréis hacer pedidos, lo podéis hacer en quetepetencancer@gmail.com a Almudena. El precio de cada pulsera es de 2,50 euros.
-Libro todos somos científicos. De este libro ya hemos vendido más de 3.500 ejemplares y llevamos recaudados más de 32.000 euros. Los autores han cedido todos los derechos y beneficios a la APU. Un libro para todos, muy entretenido, y puede ser el perfecto regalo de Navidad o cumpleaños. Ojo, beneficios íntegros. Los podéis pedir por Internet en este enlace https://goo.gl/kqiEk7. Cuesta 9,99 euros.

Número de APUsocios.
Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: hoy somos 2.346 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil. Se nos han ido 3 y han llegado otros 3.
Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 20.300 euros. Ha bajado otro pelín.
Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.
Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 48.500 euros mensuales establecidas para los 23 equipos (¡¡23!!). Garantizado hasta final de agosto si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.
Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 25.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 4.700 euros.
Objetivo a largo plazo. Alcanzar el millón de euros anuales. ¿Por que no? Seguro que podemos.
En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. No os canséis de la APU por favor, que os necesito a todos. Tened la seguridad de que cuando ya no hagáis falta (esto suena fuerte pero es desde el cariño) os lo diré; casi es mejor que diga cuando ya no hagáis APUfalta. Hasta entonces, podéis estar seguros de que sois realmente importantes para muchos niños y sus familias, y que vais a estar muy orgullosos de lo que hemos hecho entre todos.
Un fuerte abrazo a todos y muchísimas gracias a todos por todo.
Mariano
Pd. Que envidia los pollos de Simago, lo bien que vivían. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario