martes, 18 de septiembre de 2018

Noticias de la Asociación "Pablo Ugarte" (18 SEP)

Queridísimos APUamigos, APUrequetebuenísimas noches a todos. ¿Cómo estáis, como ha ido la semana? Espero que más relajada que la mía, porque literalmente no he APUparado, ¡¡¡pero que maravilla!!! Antes de nada deciros que si no escribí ayer es porque estuve viajando de vuelta de Madrid, tras la APUfiesta aniversario, que solo terminó a las 0430 de la madrugada.
Una cosa; hoy no voy a contaros nada de la APUfiesta porque estoy esperando fotos y reportajes para mandaros un mensaje hablándoos de ella, pero no tengo más remedio que adelantaros que fue simplemente APUjonante, una impresionante celebración con 420 personas dispuestas a, simplemente, pasar un buen rato. Como el tema da para un buen rollo, os lo cuento en otro mensaje.
También se celebró el IV certamen del concurso de tunas de Colmenar Viejo. No había asistido nunca. Otra maravilla que creo que a más de uno le encantaría ver.  Joaquín ha conseguido un evento de categoría que el Ayuntamiento apoya y agradece, y que gusta mucho por el colorido y alegría que da a las calles.
Por otro lado, tras el verano, voy poco a poco poniéndome al día de cumpleaños (ya hay cuatro en Facebook recaudando para la APU), bodas y bautizos, con empresas que quieren colaborar, con diversos eventos, con Fundaciones de hospitales para nuevos convenios, etc. Imposible responder a todos en un día, así que solo os pido paciencia a los que todavía no he contestado.
Y es que hoy mismo, hoy, comienza la preparación y organización de la APUcarrera más importante del mundo, de la carrera de las carrera, de la marcha de las marchas, del evento familiar, deportivo y gastronómico más divertido y bonito del mundo; comenzamos con la organización de la carrera Cerro Marmota 2018, que como os dije, será el 25 de noviembre.
Además, vamos a comenzar dos nuevos proyectos; uno ya está en el listado de los 23, pero hoy mismo he firmado y enviado el convenio a la Universidad de Cádiz para comenzar, y otro será con el Hospital Virgen del rocio de Sevilla, con el investigador Enrique de Álava. Serán 24 proyectos importantísimos todos, para intentar acabar con esta enfermedad. Por eso, hoy más que nunca tengo que agradeceros vuestro apoyo y vuestra generosidad y esfuerzo, porque vosotros sois el motor de la APU que hacéis posible que podamos luchar contra esta enfermedad tan increíble.
Por si fuera poco, ya asoma la cabeza Nely y su "APUimpresionantemercadillosolidario" (es que me estresa solo pensarlo). Por cierto, Nely anda buscando un local en la zona de Puerta de Hierro para su mercadillo, ya que su casa se ha quedado pequeña. Merece la pena, pues el año pasado "solo" consiguió unos 20.000 euros de recaudación en un solo día. Si de casualidad sabéis de alguien que sea primo del cuñado de la hermana de la tía del amigo del sobrino de una persona que pudiera conseguir un sitio para el mercadillo, sería fantástico, sobre todo por la causa que es. 
Como dije la semana pasada, no paramos y no vamos a parar mientras queden fuerzas. La APUfiesta ha sido todo un chute de energía y una buena patada en el cuuuuu........erpo para seguir trabajando sin parar. Encima, por si fuera poco, tuvimos el enorme privilegio de contar en la fiesta con Alicia y Ricardo, padres de una niña que se está recuperando de un Sarcoma de Ewing, y que me dieron una inmensa alegría al asistir y más ganas si caben de seguir luchando. Por si fuera poco, el último premio del sorteo le tocó a ella, y subió al escenario para recibir, además del regalo (que casi me lo quedo yo), el cariño de todos los asistentes.
Y es que nuestra APU es mucha APU, es algo increíble. Ese ambiente del pasado sábado no se respira en ninguna otra celebración, os lo puedo asegurar. 420 personas unidas de verdad, unidas por una lucha común, pero unidas por un sentimiento indescriptible. 420 personas, y las que no pudieron ir, que asisten con la única intención de apoyar. Y os tengo que decir que ese impresionante e increíble ambiente no se consigue así como así; es fruto de un sentimiento común, de una bondad y de una generosidad tremenda. Todos vosotros sois así, y aunque solo pudieron asistir 420, es evidente que cualquiera de vosotros, de los no asistentes, habría contribuido igualmente a ese estupendo e incomparable ambiente.
Y es que hasta el cielo, con esos rayos y truenos en el horizonte, puso el colorido a la celebración, aunque debo reconocer que hubo un momento que yo estaba aco.......ngojado pensando en la lluvia.  
Así que, vamos allá (vamos allá, no hayá como puse la semana pasada), por esos niños, por esos padres, por todos nosotros, para alcanzar la solución de este problemón.
Vaaaaaamos con los titulares.

Titulares
Dos nuevos APUproyectos. Empezamos a colaborar en Cádiz y Sevilla.
Donativos e ingresos de la semana. Resumen de los recibidos.
APUdonaciones a través de Facebook. Ya van cuatro cumpleaños.
Concurso de tunas en Colmenar Viejo. Unos comentarios.
Eventos previstos. Recordatorio de los que vienen.
Iniciativas permanentes. Para colaborar con la APU cuando queráis.
Número de APUsocios. A día de hoy somos 2.346 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.

DESARROLLO

Dos nuevos APUproyectos de investigación.
Pues que os voy a decir aparte de mi alegría en poder seguir incrementando las ayudas a la investigación. Tengo sobre la mesa los dos nuevos convenios para colaborar con estas dos entidades.
Universidad de Cádiz, en el proyecto "Recaída 0; matemáticas contra la leucemia infantil" que es un proyecto interesantísimo y que estoy seguro que os encantará. De forma muy básica, trata de resolver el problema de la leucemia infantil con modelos matemáticos obtenidos a partir de historiales de niños enfermos, de forma que llegue un día, que llegará, en que un niño con unas características sanguíneas determinadas será clasificado y tendrá un tratamiento y unas perspectivas acorde a otros casos similares.
El otro proyecto será en el hospital sevillano "Virgen del Rocío" y consiste en estudiar la posibilidad de conseguir detectar un sarcoma mediante un simple análisis de sangre, evitando las biopsias y todas las incomodidades, tiempos y preocupaciones que conlleva estas intervenciones. Esto sería... ¿que digo, sería?, será un avance impresionante en nuestra lucha, que hará la vida un poco menos difícil a estos chavales tan especiales.

Donativos e ingresos de la semana.
Como siempre, impresionante.
- Línea Directa ingresó 100,95 euros de sus huchas solidarias.
- La AMPA del Colegio Peñalvento donó 288,50 euros de venta de ropa.
- Eduardo donó 370 euros de la fiesta de cumpleaños de su hija Olga. Nuevamente un cumpleaños que se dedica a la APU en lugar de recibir regalos para el protagonista. No me canso de decir lo que me impresionan estas cosas. Por supuesto, creo que el mérito, además de en Olga, recae en gran parte en los padres, a los que felicito desde aquí.
- El reto Kira protagonizado por Alberto, donó 3538,35 euros. A ver si Alberto me cuenta un poco como fue todo y os lo puedo transmitir, pero vamos, una hazaña increíble. Dos personas atravesando España, una en patinete y otra en monociclo, con problemas físicos, mucho cansancio, de todo. Lo dicho, dos héroes.
- La APUfarmacia Albalá donó 105 euros de las "pesadas", o sea, lo que se obtiene de la pesa donde la gente controla su dieta. 
- Erika y Manuel han donado 250 euros por su boda. 
Algo que ya sabéis; todo este dinero que nos habéis mandado irá destinado íntegramente, el cien por cien, todo, hasta el último céntimo como todo lo que nos llega, a la investigación del cáncer infantil. 

APUdonaciones a través de Facebook.
Pues resulta que esta novedad está siendo un éxito impresionante. Ni más ni menos que cuatro cumpleaños hay ahora mismo activos a beneficio de la APU. Humberto, Lidia, Elena y Yo han abierto sus respectivas campañas de recaudación a favor de la APU, y la verdad es que es algo que a mi mismo me está sorprendiendo. Como ya os dije, no solo es conseguir más dinero, sino que es también publicidad que se hace de la APU a través de esta plataforma.
Ahora bien, os recuerdo que esta modalidad de donaciones no es para que la utilicéis vosotros que donáis normalmente de otra forma, seáis socios o no, sino para que podáis pedir a vuestros amigos (que no nos conocen) que donen en esas ocasiones especiales que todos sabemos.
Se pueden realizar en la página de portada de Facebook sin más que pulsar el APUbotón de donaciones que está bajo la foto de portada.

Concurso de tunas en Colmenar Viejo.   
No puedo por menos que dedicar unas letras a este evento que para mi era desconocido hasta el domingo, pero que lo poco que he visto me ha encantado. Es la cuarta edición de este certamen y lo que ha conseguido Joaquín es impresionante. Este año participaron cinco tunas de diversos lugares de España. Arrasó la tuna de la Facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, que se llevó unos cuantos premios, y en especial el Premio "Pablo Ugarte" a la mejor tuna. Sin embargo fue la de Ingenieros de Montes de la Politécnica de Madrid la que se llevó el mejor pasacalles.
Yo asistí a la final en el Auditorio de Colmenar Viejo. No me pude quedar mucho tiempo ya que tenía una APUfiesta justo después, pero pude dirigirme al público asistente (unos 250 a 300 según pude ver) y pude oir a la primera de las tunas, que me encantó.
Mi más sincera felicitación a Joaquín, a su familia (completamente volcada e involucrada en el evento) y a los voluntarios, que han logrado un evento muy peculiar, completamente distinto al resto y que tiene una muy buena aceptación en Colmenar Viejo.

Eventos previstos
- III Torneo benéfico de golf Fundación Pulsar-2B Soluciones. Será en el club de Golf Valdeluz, Yebes, Guadalajara, el próximo día 5 de octubre. Un magnífico torneo para aquellos que os gusta el Golf. Desde el año pasado la Fundación Pulsar-2B Soluciones nos hace el honor de dedicar este torneo a dos causas diferentes, pero mantiene cada año la lucha contra el cáncer infantil a través de la APU, por lo que no podemos estar más agradecidos.
Como cada año, será un éxito de participación y una oportunidad de pasar un rato estupendo jugando al golf, desayunando con el resto de los participantes, tomando un aperitivo y disfrutando de una estupenda comida; y por si fuera poco, colaborando contra el cáncer infantil Imposible pedir más.
- Carrera solidaria 10KCPC en el puerto de Cartagena. Será el próximo sábado 6 de octubre. La ciudad portuaria organiza la III Carrera Puerto de Cartagena, 10KCPC, con salida y meta en el puerto de Cartagena, en las inmediaciones de Héroes de Cavite, y cuyos beneficios irán íntegramente destinados a la Asociación Pablo Ugarte. Una prueba para grandes y pequeños y atletas con diversidad funcional. Inscripciones en (http://www.alcanzatumeta.es/inscripcionp1.php?id=356559) y toda la información disponible en su perfil oficial: https://www.facebook.com/10KCPC/
- Concierto en Cartagena de la Unidad de Música de la Academia General del Aire y la del Tercio de Levante. Auditorio El Batel. Sábado 20 de octubre. Y otra gran oportunidad para los que vivís en Cartagena y proximidades. Si tenéis oportunidad de asistir, este es un evento para no perderse. Estas dos unidades musicales militares se unen para ofrecer un concierto benéfico, cuyos beneficios íntegros se van a destinar a la lucha contra el cáncer infantil. Además contará con la colaboración especial de la soprano Lola Cruz Arjona.
La Asociación benéfica Cartagena por la Caridad organiza este increible concierto. Las entradas, viendo la categoría del concierto, tienen un precio de regalo; 12 euros en platea y 6 en anfiteatro. Además, este dinero recaudado será íntegramente donado a las dos asociaciones, por lo que para los asistentes es doble regalo, por un lado el conciertazo, y por el otro saber que se ayuda a combatir el cáncer infantil. Se pueden adquirir en el auditorio de El Batel, en el Teatro Circo y en Ticketmaster.
- Carrera solidaria "Cerro Marmota" en Colmenar Viejo. Será el próximo 25 de noviembre. Estoy pendiente de mandaros toda la información para comenzar con el mayor dolor de cabeza que la APU tiene cada año, pero por lo menos ya podéis, los que queráis, inscribiros en esta maravilla de evento, en la que todos menos cuatro disfrutan. Losd precios, como no podía ser menos, invariables, los mismos de siempre, para que no digan. https://www.rockthesport.com/es/evento/cm-18
- Mercadillo de Nely. Más información próximamente.

Iniciativas permanentes.
-Libro “Fábula del hombre que perdió la sonrisa”. Un estupendísimo libro cuyos derechos han sido regalados por su autor, Nacho, a la APU. Él ha sufrido muy de cerca el cáncer infantil y ha querido contribuir de esta manera a luchar contra esta enfermedad, sin ganar ni un céntimo con él, siendo todos los beneficios para la APU. Un libro estupendo, de muy fácil lectura y que ayudará mucho a quien lo lea. Lo podéis pedir, si queréis en la dirección libroapu@gmail.com donde el mismo Nacho contestará a todas las dudas que tengáis.
-La campaña #QUETEPETENCANCER sigue activa recaudando dinero contra el cáncer infantil. Esta campaña se debe a Gonzalo, un joven al que diagnosticaron un cáncer y que le está presentado batalla. Sus tios Almu y Gonzalo han hecho pulseras y Gonzalo ha decidido que se destine ese dinero a la APU. Así, ya nos han ingresado 10.000 euros de esta iniciativa. Si queréis hacer pedidos, lo podéis hacer en quetepetencancer@gmail.com a Almudena. El precio de cada pulsera es de 2,50 euros.
-Libro todos somos científicos.
De este libro ya hemos vendido más de 3.500 ejemplares y llevamos recaudados más de 32.000 euros. Los autores han cedido todos los derechos a la APU. Es para chavales y menos chavales, muy entretenido, y puede ser el perfecto regalo de Navidad o cumpleaños. EL BENEFICIO ÍNTEGRO DE SU VENTA ES PARA LA APU, para luchar contra el cáncer infantil. Ojo, beneficios íntegros. Los podéis pedir por Internet en este enlace https://goo.gl/kqiEk7. Cuesta 9,99 euros.

Número de APUsocios.
Por último y para terminar, os recuerdo a todos los ECASAPUs (Elementos CAptadores de Socios de la APU, o sea, todos los socios, o sea, todos vosotros):
Número de socios: hoy somos 2.346 APUamigos luchando unidos contra el cáncer infantil.
Ingresos fijos por domiciliaciones de socios: actualmente son 20.310 euros. Ha bajado un pelín, ya que se nos han ido dos buenas socias.
Objetivo fundamental de todos: Acabar con el cáncer infantil, dejar a los oncólogos en paro y cerrar la APU.
Objetivo a corto plazo: Mantener las ayudas de 48.500 euros mensuales establecidas para los 23 equipos (¡¡23!!). Garantizado hasta final de agosto si no se nos van los socios o si no nos devuelven muchos recibos.
Objetivo a medio plazo: Alcanzar los 25.000 euros por domiciliaciones para alcanzar el mínimo que debemos dar por convenio. Nos faltan 4.690 euros.
Objetivo a largo plazo. Alcanzar el millón de euros anuales. ¿Por que no? Seguro que podemos.
En fin queridos APUamigos, una semana más luchando unidos contra el cáncer infantil y una semana menos para acabar con él. Creía que estaba cansado, pero no, estaba simplemente cogiendo carrerilla para la carrera Cerro Marmota 18, y a partir de hoy, no voy a parar para intentar que sea el mayor éxito de la APU, sin olvidar el resto de los frentes abiertos.
Un fuerte abrazo a todos y muchísimas gracias a todos por todo.
Mariano
Pd. No os preocupéis del Cádiz; todavía está en los partidos de calentamiento. Ya veréis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario